Mantención 15mil Kms. Skoda Fabia 1.2 TSI - actualizado.

En este encontrarás información sobre valores de mantenciones cobradas a los foreros en los concesionarios oficiales y no oficiales.
Reglas del Foro
Para publicar en este foro, por favor indicar:

Modelo:
Transmisión (Manual/Automática):
Año:
Tipo Combustible:
Kilómetros de Revisión/Mantención:
Lugar donde se realizó la Mantención:
Precio cobrado:
Tiempo que demoró la revisión:
Le hicieron aseo al auto? (Si/No):
Detalle Trabajos (opcional):
Aceite utilizado (Marca y Grado):
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno)
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Mantención 15mil Kms. Skoda Fabia 1.2 TSI - actualizado.

Nota por happyRicardo »

Modelo: SKODA FABIA 1.2 TSI AMBIENTE MT
Transmisión (Manual/Automática): Manual
Año: 2015
Tipo Combustible: Gasolina
Kilómetros de Revisión/Mantención: 15.000 Kms. (lo llevé con 14.477 Kms. porque esta semana tenia tiempo de llevarlo).
Lugar donde se realizó la Mantención: MJH - Miguel Jacob Helo (San Ignacio).
Precio cobrado: $ 230.000.-
Tiempo que demoró la revisión: 1 día (lo entregué a las 08:15 hrs. y lo retiré a las 17:30 hrs.)
Le hicieron aseo al auto? (Si/No): Si (por dentro y por fuera, además de lavado/aspirado de motor; quedó como 0 Km.)
Detalle Trabajos (opcional): i) pedí que activaran la opción de que al presionar una vez el botón para abrir, se abra sólo la puerta del piloto y al presionar 2 veces, se abren todas las puertas + portalón (desde la llave/cierre centralizado). ii) que revisaran las bisagras del portalón porque sonaban un poco al abrirlo (lo lubricaron y quedo sin ruido).
Aceite utilizado (Marca y Grado): CEPSA XTAR 5W30.
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno): 6,5 (califico con esta nota porque la atención en MJH siempre ha sido buena cada vez que he ido; el auto lo entregaron en tiempo y forma, impecable; me explicaron toda la pauta de mantención aplicada y los 2 ítems que yo pedi adicionalmente; me timbraron el libro de garantía con la mantención respectiva). actualicé la nota de 7 a 6,5 porque no me habia percatado (o no me acordaba) que el libro de garantía luego que lo timbraron me lo entregaron algo sucio con manchas de grasa (seguramente del técnico que realizó la mantención); nada grave, pero en mi opinión faltó pulcritud (por lo tanto recomiendo, llevar el libro al momento de retirar el vehículo para evitar este detalle).

NOTA: para quienes pudieran pensar que hacer la mantención en concesionario oficial tiene un costo mayor vs otras opciones (BoxWagen, T5, José Romero, etc.) y no vale la pena, que es botar la plata, etc.; en lo personal lo hice allí por: i) mantengo la garantía de fábrica del vehiculo (y cuando lo venda, es un plus) ii) en caso de que tuviera cualquier inconveniente con el concesionario durante la mantención (falla humana, error involuntario, etc.), tienen las espaldas para responder en caso de tener que llegar -lamentablemente y por ejemplo- a acciones legales (vs. talleres más pequeños) iii) mi Skoda Fabia es el mejor auto que he tenido, por ende, se merece lo mejor tanto en mantención, repuestos, etc. (yo te cuido / tu me cuidas).


Slds :D
Última edición por happyRicardo el 11 Feb 2017, 12:43, editado 2 veces en total.
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Mantención 15mil Kms. Skoda Fabia 1.2 TSI

Nota por mauricio »

Gracias por la información Ricardo!
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Mantención 15mil Kms. Skoda Fabia 1.2 TSI

Nota por Maedor »

Ricardo, gracias por la información. Ahora, me queda una duda. Tú evaluate con un 7 el grado de satisfacción por el servicio...por pagar $230.000 pesos, por un cambio de aceite ( aceite de tambor) , programar algo sin mayores complicaciones, rotar y balancear neumáticos, aspirar y lavar el auto ¿no crees que es un abuso?
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Mantención 15mil Kms. Skoda Fabia 1.2 TSI

Nota por happyRicardo »

Maedor escribió:Ricardo, gracias por la información. Ahora, me queda una duda. Tú evaluate con un 7 el grado de satisfacción por el servicio...por pagar $230.000 pesos, por un cambio de aceite ( aceite de tambor) , programar algo sin mayores complicaciones, rotar y balancear neumáticos, aspirar y lavar el auto ¿no crees que es un abuso?
estimado Maedor, entiendo tu inquietud perfectamente y si bien es cierto 230mil no es un precio barato por haber hecho principalmente un cambio de aceite; para mi Skoda no es una marca masiva o popular (para mi y la mayoría de quienes participamos en este foro es una marca exclusiva, guardando las proporciones con las premium como Audi, con la cual comparte tecnología) y por ende, los valores de los vehículos son un poco o algo mayores a otras marcas; por lógica los precios de las mantenciones no son tan atractivos (sin perjuicio de lo anterior, no sería malo que los concesionarios tuvieran precios más de mercado o unitarios/igualitarios como Chevrolet, donde en cualquier concesionario el precio es el mismo para las mantenciones).

resumiendo, es un costo que asumo y que considere a la hora de comprar Skoda (además que como las mantenciones son cada 15mil kms., juntando los valores que uno paga 15 + 30mil kms., anda por ahí vs otras marcas que tienen mantencion cada 10mil kms.: 10 + 20 + 30mil kms.)



Slds [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]

Sent from my HTC One using Tapatalk
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Mantención 15mil Kms. Skoda Fabia 1.2 TSI

Nota por Maedor »

Asumo que para ti es un precio satisfactorio (como parte de la satisfacción general). El hecho de que sea una marca "exclusiva" es solamente producto de que el importador de la marca la quiere mantener así, de lo contrario Škoda se vendería como pan caliente.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Mantención 15mil Kms. Skoda Fabia 1.2 TSI

Nota por happyRicardo »

así es amigo, satisfactorio... pero estamos todos de acuerdo que podria ser mejor/más atractivo para el bolsillo de nosotros como clientes/consumidores.


Slds [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]

Sent from my HTC One using Tapatalk
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: Mantención 15mil Kms. Skoda Fabia 1.2 TSI

Nota por Puelche »

Maedor escribió:Asumo que para ti es un precio satisfactorio (como parte de la satisfacción general). El hecho de que sea una marca "exclusiva" es solamente producto de que el importador de la marca la quiere mantener así, de lo contrario Škoda se vendería como pan caliente.

Saludos
Está claro hace bastante tiempo que el importador quiere que sea así. Para qué nos seguimos pegando cabezasos en la pared, sólo los usuarios de Skoda saben el valor que tienen entre sus manos y para sus familias, como dijo happyricardo por ahí, es algo que todos sabemos a la hora de comprar un Skoda, aunque eso no quiere decir que no queremos que las cosas cambien. Al menos varios nos sentimos identificados con nuestros vehículos, yo tuve dos Skodas en distintas épocas de mi vida, y después de transitar por koreanos y japos (excelentísimos autos), la mayor satisfacción ha sido con un Skoda. De hecho regresando de Haití, tengo claro que seré dueño nuevamente de un Skoda. Maedor, siendo un forero relativamente reciente has montado una campaña super importante, de la que varios te apoyamos entre la resignación de ser "los diferentes o especiales" hasta la convicción que merecemos un respaldo acorde con el prestigio que la marca tiene en muchos países del mundo. Sigamos adelante, pero bajo la comprensión de los fanáticos o de los que estamos disponibles a arriesgar quizás una mantención un poco mas cara de la media con tal de ser un orgulloso y tranquilo dueño de un Skoda. Abrazos.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Mantención 15mil Kms. Skoda Fabia 1.2 TSI

Nota por Maedor »

Puelche, que gusto verte por estos lados (creo que hace un buen tiempo que no escribías).

Primero que todo, gracias por las palabras, y segundo, a modo de aclarar un poco la observación que hago con respecto al valor de la mantención, no va por "lo que estamos dispuestos a pagar", ni siquiera por el "valor" que le damos a nuestros autos, es un poco más objetivo dirigido al aprovechamiento del importador y sus consecionarios. Es sin comparar al resto de las marcas (hace poco hable con una persona que tuvo que cambiar los discos delanteros de una Nissan Qashqai y le salió el repuesto y mano de obra un poco más de $400.000 en consecionario), es simplemente el valor fuera de lugar el que se está cobrando que me molesta. En todo caso, tal vez habría que atacar a toda la industria automotriz para que PH también bajará sus precios, pero bajo nuestra idiosincrasia y pensamiento, de alguna forma los dueños de los consecionarios seguirán ganando lo mismo, ya sea bajando sueldos de sus técnicos, contratando mano de obra más barata, entre otras cosas, con las consecuencias que todo eso conlleva. Pero si no bajan las mantenciones ¡por lo menos bajen el precio de los repuestos o las manos de obra por trabajos ajenos a las mantenciones!

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
yenkin
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 17
Registrado: 18 Oct 2016, 20:58

Re: Mantención 15mil Kms. Skoda Fabia 1.2 TSI

Nota por yenkin »

Como dato Cartoni Viña del Mar cobra $160.000 la mantención del Fabia de 15.000 kms.

Es un concesionario nuevo en la zona, tomó la marca hace unos pocos meses.

Saludos
Avatar de Usuario
CrsitobalMuñoz
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2016, 22:48

Re: Mantención 15mil Kms. Skoda Fabia 1.2 TSI

Nota por CrsitobalMuñoz »

Cotización mantención Skoda Fabia III Porsche las condes.

Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder