Mantención 90 mil kilómetros Yeti TDI 4x4

En este encontrarás información sobre valores de mantenciones cobradas a los foreros en los concesionarios oficiales y no oficiales.
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Kilómetros de Revisión/Mantención:
Lugar donde se realizó la Mantención:
Precio cobrado:
Tiempo que demoró la revisión:
Le hicieron aseo al auto? (Si/No):
Detalle Trabajos (opcional):
Aceite utilizado (Marca y Grado):
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno)
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mauricio
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Mantención 90 mil kilómetros Yeti TDI 4x4

Nota por mauricio »

Modelo: Yeti TDI 4x4
Transmisión (Manual/Automática): DSG6
Año: 2013
Tipo Combustible: Diesel
Kilómetros de Revisión/Mantención: 90.000
Lugar donde se realizó la Mantención: Taller alternativo con mecánico VAG
Precio cobrado: 140 mil mano de obra + 230 mil en repuestos
Tiempo que demoró la revisión: 6 horas
Le hicieron aseo al auto? (Si/No): No
Detalle Trabajos (opcional): La mantención de los 90 mil es una de las más caras dado que hay que cambiar el kit de distribución lo que significa destapar un costado del motor. El trabajo es muy complicado debido a que si no se hace bien el trabajo, puede quedar desincronizado y se pillan los pistones con las válvulas. Otro elemento que se aprovecha de cambiar es la bomba de agua la cual puede fallar provocando serios daños en el motor. Se cambió por una con aspas de metal lo que garantiza una larga vida. También se cambian los filtro de polen, elemento y aire. Si bien no es necesario, se aprovechó de cambiar la correa de accesorios.
Aceite utilizado (Marca y Grado): Ravenol 5w30 longlife.
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno): Un 7 el mecánico. Muy atento y no le importó que lo estuviese mirando en todo el proceso.
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FabiaFast!
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Re: Mantención 90 mil kilómetros Yeti TDI 4x4

Nota por FabiaFast! »

Hola Mauro,
Sería bueno complementar la información que nos compartes,
con los datos siguientes, importantes y necesarios :

- Piezas de Recambio con sus códigos
- Proveedor de las mismas y sus precios
- Mecánico, Dato y Dirección del mismo


La nota es muy buena, pero para consultas y datos a futuros
( sobretodo para quienes comparten ese motor 2.0 TDi )
de los foreros será importante contar con todos los datos.
Saludos!
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zizzles
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Re: Mantención 90 mil kilómetros Yeti TDI 4x4

Nota por zizzles »

Me alegro de haber encontrado este foro donde puedo aprovechar del conocimiento de uds.

Veo que recomiendan José Romero y VAG para mantenciones. He hablado con los dos. VAG no tiene disponibilidad hasta los mediados de marzo. Por lo mismo he cotizado con José Romero y el proveedor recomendado por él (Delir? Fono 224650296 …. Pablo Manzano y Luis Graver).

Con respecto a la mantención de 90.000 km de mi Skoda Yeti 2.0 4x4 petrolero año 2013 las cotizaciones son:

MANO DE OBRA $280.000
120.000
más 160.000 para cambiar kit distribución

REPUESTOS $341.000 original (o $268.000 alternativo alemán correa)
220.000 kit distribución (o $160.000)
18.000 filtro aire bomba de agua
38.000 filtro elemento petróleo (o $25.000)
11.000 filtro aceite
12.000 filtro polen
42.000 aceite motor 5W30

OTROS RESPUESTOS QUE POSIBLEMENTE SERÁ NECESARIO
48.000 pastillos frenos delanteras
52.000 pastillos frenos traseras
correa de accesorias

O sea, el total para mano de obra de José Romero más repuestos originales es $621.000, comparado con $370.000 con VAG en agosto del año pasado según la información compartida por Mauricio. No sé cómo se puede explicar tanta diferencia para lo que parece el mismo trabajo. ¿Les parece razonable esta cotización? ¿O, dado que el trabajo de VAG era evaluado como un 7, mejor que espero hasta que VAG me puede cotizar, suponiendo que será mucho menos?
¡Desde ya Muchas gracias!
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FabiaFast!
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Re: Mantención 90 mil kilómetros Yeti TDI 4x4

Nota por FabiaFast! »

Chuta, la diferencia es notoria, casi como la que te cobraría concesionario v/s José Romero.
Para el caso de motores gasolina es excelente opción Don José, pero me sorprende la diferencia.
De todas maneras es sabida y reconocidísima su mano de obra calificada y garantizada.
Quizá en motores Diésel - así como en los repuestos - sube todo sube por la complejidad
y la cantidad de horas hombre implicadas en ello.
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mauricio
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Re: Mantención 90 mil kilómetros Yeti TDI 4x4

Nota por mauricio »

no vi que hayas considerado cambiar la bomba de agua. Ojo con eso. Si van a abrir el motor, aprovecha de cambiar la bomba por una nueva.
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FabiaFast!
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Re: Mantención 90 mil kilómetros Yeti TDI 4x4

Nota por FabiaFast! »

mauricio escribió:no vi que hayas considerado cambiar la bomba de agua.
Ojo con eso.
Si van a abrir el motor, aprovecha de cambiar la bomba por una nueva.
Mauro, como tu ya hiciste ese trabajo, cual recomiendas?
Original, Alternativa, cual instalaste tú?

Recordemos que a veces se han producido fallas en equipamiento original,
y al ser cambiado por uno de calidad OEM resultó ser de mejor calidad que el
proveedor original del equipamiento. Me recuerdo el caso de SebaDSG que tuvo
que cambiar bomba de agua por lo comentado. Así también está pasando con los
llamados "Recall" de las marcas, en todas, que pasa algo que hacen un re-llamado para
reparar o cambiar algo que viene con un defecto de fábrica (proveedor externo).
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mauricio
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Re: Mantención 90 mil kilómetros Yeti TDI 4x4

Nota por mauricio »

FabiaFast! escribió: Mauro, como tu ya hiciste ese trabajo, cual recomiendas?
Original, Alternativa, cual instalaste tú?
La compré en centrowagen, código 03L121011JKWP. Aprox 50 mil piticlines.

Tenía 3 opciones, y me fuí por una cuyas aspas eran de fierro forjado (o algo asi).. las otras eran plásticas.

Saludos
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FabiaFast!
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Re: Mantención 90 mil kilómetros Yeti TDI 4x4

Nota por FabiaFast! »

mauricio escribió:
FabiaFast! escribió: Mauro, como tu ya hiciste ese trabajo, cual recomiendas?
Original, Alternativa, cual instalaste tú?
La compré en centrowagen, código 03L121011JKWP. Aprox 50 mil piticlines.
Tenía 3 opciones, y me fuí por una cuyas aspas eran de fierro forjado (o algo asi).. las otras eran plásticas.

Saludos
Así da gusto, con Lujo de detalles, Gracias Mauro :bravo:
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bimalk
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Re: Mantención 90 mil kilómetros Yeti TDI 4x4

Nota por bimalk »

mauricio escribió:Modelo: Yeti TDI 4x4
Transmisión (Manual/Automática): DSG6
Año: 2013
Tipo Combustible: Diesel
Kilómetros de Revisión/Mantención: 90.000
Lugar donde se realizó la Mantención: Taller alternativo con mecánico VAG
Precio cobrado: 140 mil mano de obra + 230 mil en repuestos
Tiempo que demoró la revisión: 6 horas
Le hicieron aseo al auto? (Si/No): No
Detalle Trabajos (opcional): La mantención de los 90 mil es una de las más caras dado que hay que cambiar el kit de distribución lo que significa destapar un costado del motor. El trabajo es muy complicado debido a que si no se hace bien el trabajo, puede quedar desincronizado y se pillan los pistones con las válvulas. Otro elemento que se aprovecha de cambiar es la bomba de agua la cual puede fallar provocando serios daños en el motor. Se cambió por una con aspas de metal lo que garantiza una larga vida. También se cambian los filtro de polen, elemento y aire. Si bien no es necesario, se aprovechó de cambiar la correa de accesorios.
Aceite utilizado (Marca y Grado): Ravenol 5w30 longlife.
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno): Un 7 el mecánico. Muy atento y no le importó que lo estuviese mirando en todo el proceso.
hola Mauricio, cual es el dato de este Mecánico? Debo hacer la de los 80000 km gracias
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
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mauricio
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Re: Mantención 90 mil kilómetros Yeti TDI 4x4

Nota por mauricio »

bimalk escribió:
mauricio escribió:Modelo: Yeti TDI 4x4
Transmisión (Manual/Automática): DSG6
Año: 2013
Tipo Combustible: Diesel
Kilómetros de Revisión/Mantención: 90.000
Lugar donde se realizó la Mantención: Taller alternativo con mecánico VAG
Precio cobrado: 140 mil mano de obra + 230 mil en repuestos
Tiempo que demoró la revisión: 6 horas
Le hicieron aseo al auto? (Si/No): No
Detalle Trabajos (opcional): La mantención de los 90 mil es una de las más caras dado que hay que cambiar el kit de distribución lo que significa destapar un costado del motor. El trabajo es muy complicado debido a que si no se hace bien el trabajo, puede quedar desincronizado y se pillan los pistones con las válvulas. Otro elemento que se aprovecha de cambiar es la bomba de agua la cual puede fallar provocando serios daños en el motor. Se cambió por una con aspas de metal lo que garantiza una larga vida. También se cambian los filtro de polen, elemento y aire. Si bien no es necesario, se aprovechó de cambiar la correa de accesorios.
Aceite utilizado (Marca y Grado): Ravenol 5w30 longlife.
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno): Un 7 el mecánico. Muy atento y no le importó que lo estuviese mirando en todo el proceso.
hola Mauricio, cual es el dato de este Mecánico? Debo hacer la de los 80000 km gracias
Hola.. estas en el chat de wsp?.. te paso por ahi los datos
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