Mantención Spaceback 2017 1.4tsi DSG7

En este encontrarás información sobre valores de mantenciones cobradas a los foreros en los concesionarios oficiales y no oficiales.
Reglas del Foro
Para publicar en este foro, por favor indicar:

Modelo:
Transmisión (Manual/Automática):
Año:
Tipo Combustible:
Kilómetros de Revisión/Mantención:
Lugar donde se realizó la Mantención:
Precio cobrado:
Tiempo que demoró la revisión:
Le hicieron aseo al auto? (Si/No):
Detalle Trabajos (opcional):
Aceite utilizado (Marca y Grado):
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno)
Avatar de Usuario
Choltheuer
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 168
Registrado: 03 Ago 2017, 00:30

Mantención Spaceback 2017 1.4tsi DSG7

Nota por Choltheuer »

Buenos días estimados,

Les iré contando mi vivencia de los hechos.

Compre el Spaceback en Enero del presente; le he sacado el jugo caleta, ya alcancé 15.000 y estoy por hacerle su mantención: Mañana a las 10am.

Sumando y restando, considero que es bueno hacerlo en concesionario por el tema de garantía (2 años).

Coticé en Porsche Estoril (donde lo compré) y bueno, me mandaron una planilla que suma 123.510 CLP... Revisando info, siempre es pasado las 200 lucas en otros casos...

Por otro lado en dicha planilla no mencionan el cambio de aceite (que el pobre animal me pide desde los 10.000).

Consulté si podía llevar aceite y me dijeron que no se podía por política interna.

Sin más, mañana actualizaré lo que pase.
Skoda Rapid Spaceback 1.4 TSI DSG7 - Rojo Corrida - 2018
t3b4nC
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 152
Registrado: 25 Nov 2015, 17:31

Re: Mantención Spaceback 2017 1.4tsi DSG7

Nota por t3b4nC »

Quedo atento, necesito hacerle mantención a mi Fabia y este precio es considerablemente inferior al de mjh


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Choltheuer
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 168
Registrado: 03 Ago 2017, 00:30

Re: Mantención Spaceback 2017 1.4tsi DSG7

Nota por Choltheuer »

t3b4nC escribió:Quedo atento, necesito hacerle mantención a mi Fabia y este precio es considerablemente inferior al de mjh


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Compadrito, lamento decepcionarte pero lo mas probable es q salga >200.000, ya que eso es solo partes y procesos, no esta puesto el aceite...

Además revisando el foro a todos les sale mas menos 230 lucas. En no oficial es la mitad aprox...
Skoda Rapid Spaceback 1.4 TSI DSG7 - Rojo Corrida - 2018
t3b4nC
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 152
Registrado: 25 Nov 2015, 17:31

Re: Mantención Spaceback 2017 1.4tsi DSG7

Nota por t3b4nC »

Jajajajaja si cacho, por eso me emocioné cuando vi el precio que posteaste. Esperemos a ver qué pasa :p


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
serg.vidal90
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 27
Registrado: 26 Dic 2016, 10:01

Re: Mantención Spaceback 2017 1.4tsi DSG7

Nota por serg.vidal90 »

Igual estoy interesado en saber cuanto te salió por que calculo que para fin de año o enero me toca el palo de las manutenciones :roll: :roll: :roll: XD, porfa nos avisa cuanto le salió al final :D :D :D
Avatar de Usuario
Choltheuer
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 168
Registrado: 03 Ago 2017, 00:30

Re: Mantención Spaceback 2017 1.4tsi DSG7

Nota por Choltheuer »

Ya chuequillos, aquí les cuento:

Se evaluó, todo bien...

Entró a las 10:20 salio a las 12:15 con 15.389km a cuestas

No hubo "campañas"

Precio final: 225.681 CLP

Nota de atención de 1 a 7: 6.5 (Falto según mi opinión explayar un poco más lo que se hizo). Desde el punto de vista tecnico, se hizo todo lo que se pide en la cartilla de mantenciones.

Detalles no mencionados: Limpieza por fuera y dentro (incluyó motor), mantención de bisagras de puertas, mantención de gomas y plásticos (neumáticos tb).
Les pedí que me programaran la llave para que 1 toque desbloquee la puerta del conductor y 2 toques desbloquea todo (sin costo)
Le pusieron nitrógeno a las ruedas (se hace c/6 meses, vale 15 lucas las 5, ayuda a enfriar las ruedas y a mejorar expectativa de vida ademas de mejorar cosumo)
Me enseñaron a poner en modo servicio las plumillas (no sabía xDDD)
El aceite de motor es marca TOTAL

Aquí les adjunto imagenes:
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
hosting imagenes

Post salida, el auto quedó mejor en general, se siente mas liviano y da la impresión de que consume menos (esto lo veré con el tiempo).
Resetié el odómetro.

Promedio de consumo total (de la vida): 14.5km/L
Promedio de ida al concesionario (maipú altura metro las parcelas - autopista vespucio y costanera - las condes 12260): 15.8km/L
Promedio de vuelta (camino casi inverso) 16.6km/L

Atento a comentarios y preguntas.

:asies:
Skoda Rapid Spaceback 1.4 TSI DSG7 - Rojo Corrida - 2018
t3b4nC
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 152
Registrado: 25 Nov 2015, 17:31

Re: Mantención Spaceback 2017 1.4tsi DSG7

Nota por t3b4nC »

Gracias por el reporte. Yo los hubiera echo mantener el valor que me ofrecieron originalmente :/
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Mantención Spaceback 2017 1.4tsi DSG7

Nota por Maedor »

Hola:
Me quedó dando vueltas en la cabeza: te partió pidiendo aceite a los 10.000???! POR QUÉ!?

Con respecto a la mantención por garantía, no lo hagas por los 2 años solamente, hazlo por la caja, y más años. Pregúntale a cualquiera con respecto a ese tema.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Re: Mantención Spaceback 2017 1.4tsi DSG7

Nota por hemzar »

Maedor escribió:Hola:
Me quedó dando vueltas en la cabeza: te partió pidiendo aceite a los 10.000???! POR QUÉ!?
Saludos
Los vehículos de la ultima generación (como mi Fabia 3 que yo tengo por ej.) vienen configurados desde la automotora para realizar las manutenciones a los 365 días o a los 15.000Km, lo primero que se cumple según dice el manual de propietario (eso info se puede revisar en el MAXIDOT y en el Infortainment)

Si cumples 365 días con el vehículo, y tienes 5000Km recorridos, el mensaje de llevarlo a SSTT te va a webear hasta que lo lleves a los 15.000 y lo reseteen, pero la concesionaria te dice que debes llevarlo a los 15.000Km.

Saludos.
Avatar de Usuario
Choltheuer
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 168
Registrado: 03 Ago 2017, 00:30

Re: Mantención Spaceback 2017 1.4tsi DSG7

Nota por Choltheuer »

hemzar escribió:
Maedor escribió:Hola:
Me quedó dando vueltas en la cabeza: te partió pidiendo aceite a los 10.000???! POR QUÉ!?
Saludos
Los vehículos de la ultima generación (como mi Fabia 3 que yo tengo por ej.) vienen configurados desde la automotora para realizar las manutenciones a los 365 días o a los 15.000Km, lo primero que se cumple según dice el manual de propietario (eso info se puede revisar en el MAXIDOT y en el Infortainment)

Si cumples 365 días con el vehículo, y tienes 5000Km recorridos, el mensaje de llevarlo a SSTT te va a webear hasta que lo lleves a los 15.000 y lo reseteen, pero la concesionaria te dice que debes llevarlo a los 15.000Km.

Saludos.
Compadrito, el auto lo compré en Enero de 2017 nuevo. A los 9.500 empezó con "cambio de aceite próximo" y a los 10.000 con "cambio de aceite ahora!". Esto me hizo tiritar el ojo izq y preguntar a la concesionaria que (chuuucha) pasa. Me dijeron que es un error, que no lo tome en cuenta y que es todo a los 15.000. Como desconfío hasta de mi sombra, busqué información al respecto y todo apuntaba a los 15.000 por lo que me quedé tranquilo (otros foros, otros idiomas, folletos y cosas).

Resulta que efectivamente en algún lado del manual sale cambio de aceite a los 10.000 lo que empeoró mis dudas, y esto se lo mande a la gente de la concesionaria, foto del documento... ellos dijeron en respuesta "vamos a contactar a la gente de Skoda" y al par de dias, me mandaron un correo confirmando lo de los 10.000km era un error que es a los 15.000 y que me quedara tranquilo.

Como conclusión propia, supuse que "alguien" se equivocó en pasar de millas a km, ya que 10000 millas son 15000km aprox, pero eso es mi explicación personal que me permitió dormir tranquilo xD.

Como comentario extra a todo esto, puede que alguien al leer piense "chucha que le da color" pero resulta que estamos hablando del aceite del motor, de un motor con turbo y que más encima es 0km y este aceite será el peor de todos, el que supongo se llevará la peor parte de un motor nuevo.
Skoda Rapid Spaceback 1.4 TSI DSG7 - Rojo Corrida - 2018
Responder