Valor de mantencion de mi Skoda 90.000 kilometros

En este encontrarás información sobre valores de mantenciones cobradas a los foreros en los concesionarios oficiales y no oficiales.
Reglas del Foro
Para publicar en este foro, por favor indicar:

Modelo:
Transmisión (Manual/Automática):
Año:
Tipo Combustible:
Kilómetros de Revisión/Mantención:
Lugar donde se realizó la Mantención:
Precio cobrado:
Tiempo que demoró la revisión:
Le hicieron aseo al auto? (Si/No):
Detalle Trabajos (opcional):
Aceite utilizado (Marca y Grado):
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno)
Responder
Avatar de Usuario
Cinthya Toro
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Dic 2017, 22:09

Valor de mantencion de mi Skoda 90.000 kilometros

Nota por Cinthya Toro »

Hola a todos soy nueva, recién hice la mantención de los 75 mil de mi Skodita, me comento el chico de boxvagen que para la de los 90mil tengo que cambiar el kit de distribución y todo lo relacionado con eso... le pregunte precio aproximado y casi muero de un infarto, entre 800 a 1 millón, esto podría bajar si les doy un 50% del valor antes para que importen, ayer me envió una simulación de la cotización y efectivamente es muy carisimooo!!! ósea se que es un súper auto pero no somos millonarios para pagar tanto por mantención.

leí detenidamente los temas que ustedes comentan que los repuestos no están acá y que las concesionarias tienen un negocio grandísimo con todo esto, pero me da una lata tremenda por que adoro esta marca y mi auto no quiero deshacerme de él, pero estoy perdida de quien podría hacerle las mantenciones a mi auto que sea confiable y que marcas de repuestos originales existen acá o alternativas de buena calidad, sé que es un auto caro de mantención pero espero sea razonable no millonario el gasto... me siento algo frustrada. :cdtm:



Mantenimiento general completo - Precio Local $ 240.00 / Precio importado $ 240.00
Kit distribución + kit accesorios + bomba de agua - Precio Local $ 590.00 / Precio importado $ 320.00
Fuchs Maintain Diesel Effect (Limpia inyector) - Precio Local $ 5.000 / Precio importado $ 5.000

Repuestos Precio Local $ 835.00 / Precio importado $ 565.00
Mano de obra Precio Local $ 120.00 / Precio importado $ 120.00
SubTotal Precio Local $ 955.00 / Precio importado $ 685.00
Total c/iva Precio Local $ 1.136.450 /Precio importado $ 815.15


ahora tambien encontraron en la mantencion una pequeña fuga de aceite en los retenes, eso no lo reparan ahi, me recomendo un mecanico que se llama Raul Toro que hace ese trabajo por que segun se abre con una herramienta especial que ellos no la tienen, alguehn tiene referencia de ese mecanico?


le agradezco sus comentarios.


:gracias: :OO
Adjuntos
esta es la simulacion de cotizacion.
esta es la simulacion de cotizacion.
90mil.png (22.72 KiB) Visto 3015 veces
❤ ❥ ♡ ♥ Skoda Tdi 2013 ❤ ❥ ♡ ♥
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Valor de mantencion de mi Skoda 90.000 kilometros

Nota por CrisTianGC15 »

Hola.

Para bajar costos te aconsejo lo siguiente,

1) Cotiza lista de repuestos en Centrowagen, Indra e incluso Miguel Jacob Helo. Por email dando numero de Chasis o Vin y numero de motor, marca modelo año y cilindrada.
2) con eso ya puedes bajar a la mitad en repuestos.
3) ve cuanto te cobra Boxwagen solo por mano de obra y puedes consultar tambien a don Jose Romero o Crisbora. Sus datos estan en el foro.

A mi me paso algo similar con un VW Bora, 90.000 km. Boxwagen costaba cerca de 800.000 con repuestos y comprandolos yo mismo termino costando como 350.


Pd: todas las marcas y modelos tienen alguna mantencion cara como mencionas. No es solo cosa de la marca. Afortunadamente aca hay buenos datos de talleres y repuestos.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Valor de mantencion de mi Skoda 90.000 kilometros

Nota por mauricio »

No desesperes.

Años atrás me cotizaron la mantención de los 90 mil para un octavia tdi en 1 millon de pesos.

Al final, pagué menos de la mitad con repuestos originales o alternativos de muy buena calidad, y mano de obra.

Revisa el foro, hay bastante información al respecto.

Saludos
Imagen
estebandidos
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ago 2013, 23:35

Re: Valor de mantencion de mi Skoda 90.000 kilometros

Nota por estebandidos »

Hola, a mi me paso que después de la mantención de los 90.000 km la bomba de agua fallo, en un skoda octavia 1.6 tdi, revisen

saludos
Responder