Opinion Octavia 1.6 TDI transmision manual

Alguna falla o consulta mecánica de tu Octavia?. LLegaste al sub foro indicado
Reglas del Foro
Sólo temas mecánicos del Octavia
Responder
bronco302
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ago 2013, 16:26

Opinion Octavia 1.6 TDI transmision manual

Nota por bronco302 »

Disculpen pero no sabia donde preguntar, como me voy a acomprar otro octavia, estaba viendo que hay algunos año 2012 con motor 1.6 TDI transmisión manual, algun usuario del foro tiene tiene alguno de estos que me pueda decir como anda, por ahi lei que se queda corto en potencia en la salida. Anteriormente tuve un octavia 1.9 TDi DSG6 y puras satisfacciones.

Desde ya muchas gracias por la opiniones

Marcelo
geniodellag
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 133
Registrado: 11 Dic 2011, 00:27

Re: Opinion Octavia 1.6 TDI transmision manual

Nota por geniodellag »

bronco302 escribió:Disculpen pero no sabia donde preguntar, como me voy a acomprar otro octavia, estaba viendo que hay algunos año 2012 con motor 1.6 TDI transmisión manual, algun usuario del foro tiene tiene alguno de estos que me pueda decir como anda, por ahi lei que se queda corto en potencia en la salida. Anteriormente tuve un octavia 1.9 TDi DSG6 y puras satisfacciones.

Desde ya muchas gracias por la opiniones

Marcelo
Yo cambié mi Octavia 2007 1.9 TDI (120mil Kms) por un Octavia 2012 TDI (75mil Kms), osea un cambio similar al que estas por realizar.

No sé si corto en potencia es la palabra, de que el motor tira, tira, pero en ningún caso como el 1.9, a diferencia de este es más lento en las salidas y no tiene muy buena respuesta en bajas revoluciones, en tercera/cuarta es donde mejor se mueve, en el 1.6 no hay delay al acelerar, si lo pisas en primera el auto responde inmediatamente, recuerdo que me costó mucho acostumbrarme en el 1.9.

La diferencia en torque del motor puedes verla compensada con el bajo consumo del motor 1.6 rinde bastante más que el 1.9, como referencia te puedo indicar que hace poco fui y volví a Iloca (4 personas + equipaje), cuando el auto marcaba 600kms recien se había consumido medio estanque, con el 1.9 el mismo kilometraje se hacía con casi 3/4 de estanque (desconozco si los estanques tienen distinta capacidad).

El ruido exterior del motor 1.6 es bastante más bajo que el de su predecesor.

El equipamiento de mi actual auto es distinto al 1.9.

1.6
- Computador a bordo (Maxidot).
- 2 Airbag.
- Aire Acondicionado.
- Espejos Electricos abatibles Electronicamente.
- Espejo Piloto y Central con sistema Anti-encandilamiento.
- Radio Swing con Bluetooth (PARA MI UN GRAN PUNTO A FAVOR).
- Control de Radio y Maxidot al volante.
- Inmovilizador.
- Alarma.
- Velocidad Crucero.
- ABS

1.9
- Computador a bordo (Maxidot).
- 2 Airbag
- Climatizador Bi-zona.
- Espejos Electricos abatibles Manualmente.
- Espejo Central con sistema Anti-encandilamiento.
- Radio Sony CD/MP3.
- Control Maxidot en comando del limpiaparabrisas.
- Inmovilizador.
- Velocidad Crucero.
- ABS.
- Turbo timer (Seguramente se lo instalaron ya que de serie no traen).

Posiblemente en un par de meses ponga a la venta el Octavia para ir por un Yeti o una Santa Fe (me aburri de bajarme del auto hacia arriba).

Espero te haya sirva la información.

Eso!.
Responder