CLIMATIZADOR NO ENFRIA

Alguna falla o consulta mecánica de tu Octavia?. LLegaste al sub foro indicado
Reglas del Foro
Sólo temas mecánicos del Octavia
Responder
Eugenio
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 239
Registrado: 06 Jun 2012, 00:56

CLIMATIZADOR NO ENFRIA

Nota por Eugenio »

Hola a todos.

Mi Octavia 2012, ya no logra enfriar como lo hacía antes. Le cuesta mucho tiempo alcanzar la temperatura que uno fija en el panel (mas bien, creo que no alcanza).
Por favor si alguien tiene un dato de persona y/o servicio bueno que sepa(n) bien de estos sistemas.

Busque en los foros, pero no encontré nada específico como lo que le pasa a mi auto.

Había un dato de una persona que trabaja con José Romero (Manuel Quezada), que no me quedó claro si ve mas bien problemas eléctricos o sabe de climatizadores.

Gracias y Saludos,

Eugenio
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: CLIMATIZADOR NO ENFRIA

Nota por mauricio »

Eugenio:

Seria bueno que revisen tu auto en un taller especializado en climatización para descartar que no tengas una fuga.

Si por otro lado al encender el AC/Climatizador, "sientes" que empieza a funcionar el AC, eso descartaría un problema con la unidad del compresor.

Hay un post de hace unos 4 o 5 meses donde se menciona más o menos como funciona el compresor, no estaría demás que lo revisaras para ir informado al taller y no te cuenteen.

Locales hay muchos.

Nos cuentas.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: CLIMATIZADOR NO ENFRIA

Nota por CrisBora »

Cambiaste alguna vez el filtro de polen? Haz cargado el aire?

Si es climatronic, puedes escanear con don Manuel en el taller de don Jose los días sábados.

Don Manuel 93708723

Vaya a la segura. Yo tuve problemas con la climatic en el polo (lo solucione yo) y en el bora, y lo soluciono don Manuel y Jose.

Los que saben, saben.
Avatar de Usuario
ingeniero
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2012, 17:36
Ubicación: Providencia

Re: CLIMATIZADOR NO ENFRIA

Nota por ingeniero »

Saca el filtro de polen. Esta bajo la guantera... Hay unos topes que se giran y luego hay que tirar hacia abajo el filtro. Yo lo saqué hace como 2 meses y lo encontré lleno de esas "pelusas" amarillas de los árboles.
Lo aspire y el aire acondicionado volvió a refrescar sin problemas...

Espero te sirva.

Saludos.
Octavia 2012 TDI 1.6 MT
Imagen
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: CLIMATIZADOR NO ENFRIA

Nota por AlexSkoda »

CrisBora escribió:Haz cargado el aire?
Pero si el sistema de A/C no se carga a periodos regulares :?: El sistema es estanco y el fluido no pierde sus propiedades con el tiempo... El sistema solo se carga si tiene fugas, y si tiene, mejor reparar las fugas primero, sino se va a volver a descargar :burla: ... el del Jeep tiene 13 años sin "recarga" y da frío hasta con 35ºC en Santiago...
Responder