Cola de chancho

Alguna falla o consulta mecánica de tu Octavia?. LLegaste al sub foro indicado
Reglas del Foro
Sólo temas mecánicos del Octavia
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Cola de chancho

Nota por sammy6465 »

Si mal no recuerdo el sistema de filtro de partículas (FAP) Skoda lo incorporó en los vehículos diesel recién el año 2013 motivo por el cual sería imposible que el auto en cuestión tenga problema de esa índole. La causa es la válvula EGR la que debe ser sacada y limpiada a fondo. No sacan nada con eliminar el problema mediante el equipo que escanea pues este sólo entrega un diagnóstico, el tema pasa por la intervención física por un mecánico experimentado o, si la válvula está dañada, por el reemplazo de la misma.
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Cola de chancho

Nota por CrisBora »

Son tus condiciones de manejo las que hacen que la egr se tape y mande lecturas erróneas. Tienen que sacar y limpiar.

De vez en cuando unas pisaditas a fondo para mantenerla limpia y todo bien.

Ese escáner es genérico pero tuviste suerte que esa avería es común en todos los autos TDI sin importar marca.
geniodellag
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 133
Registrado: 11 Dic 2011, 00:27

Re: Cola de chancho

Nota por geniodellag »

sammy6465 escribió:Si mal no recuerdo el sistema de filtro de partículas (FAP) Skoda lo incorporó en los vehículos diesel recién el año 2013 motivo por el cual sería imposible que el auto en cuestión tenga problema de esa índole. La causa es la válvula EGR la que debe ser sacada y limpiada a fondo. No sacan nada con eliminar el problema mediante el equipo que escanea pues este sólo entrega un diagnóstico, el tema pasa por la intervención física por un mecánico experimentado o, si la válvula está dañada, por el reemplazo de la misma.
sammy6465, Yo tengo un Octavia 2012 1.6 motor CAY y el problema del filtro de partículas se me ha presentado en dos ocasiones, en ambas con un viaje largo un poco más revolucionado de lo normal se ha resuelto.

Tal como mencionas el problema de la EGR se resuelve de dos formas, con una profunda limpieza de todo el sistema EGR o derechamente reemplazando la pieza la cual PARA VARIAR difícilmente se encuentre como repuesto en Chile, para nuestros Octavias 2012 no hay opción de modificar el ajuste vía Vag-Com lo que por cierto no resuelve el problema de fondo.

Saludos.

Eso!
Paola Saez
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 67
Registrado: 06 Mar 2012, 13:49

Re: Cola de chancho

Nota por Paola Saez »

Me aconsejan entonces una profunda limpieza de todo el sistema EGR, lo lleve a taller en concepción, y el mecánico me dice que tiene que desarmar muchas cosas para llegar a esta pieza, había visto vídeos por ejemplos de Volkswagen donde la pieza se veía como por encima, es correcto que en el Octavia sera mas difícil limpiarlo.. Gracias por todos sus aportes.
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Cola de chancho

Nota por NcioxDSG »

Y consejo para que no te vuelva a pasar, es de ves en cuando llevarlo bien revolucionado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Cola de chancho

Nota por mauricio »

Una vez limpie la egr en un octavia anterior y no es complicado... y yo no cacho mucho de mecánica.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Imagen
geniodellag
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 133
Registrado: 11 Dic 2011, 00:27

Re: Cola de chancho

Nota por geniodellag »

Por si les sirve de algo, después de alrededor de seis horas de laburo acabo de sacar la dichosa EGR y lo que está malo es... el motor eléctrico, sería todo... mañana a 10 de julio y si no la encuentro la compraré vía E-Bay... justo que iba a vender el auto para ir por un Yeti... :doh:

Saludos.
Eso!
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Cola de chancho

Nota por Maedor »

geniodellag escribió:Por si les sirve de algo, después de alrededor de seis horas de laburo acabo de sacar la dichosa EGR y lo que está malo es... el motor eléctrico, sería todo... mañana a 10 de julio y si no la encuentro la compraré vía E-Bay... justo que iba a vender el auto para ir por un Yeti... :doh:

Saludos.
Eso!
Se agradece el feedback.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
geniodellag
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 133
Registrado: 11 Dic 2011, 00:27

Re: Cola de chancho

Nota por geniodellag »

Maedor escribió:
geniodellag escribió:Por si les sirve de algo, después de alrededor de seis horas de laburo acabo de sacar la dichosa EGR y lo que está malo es... el motor eléctrico, sería todo... mañana a 10 de julio y si no la encuentro la compraré vía E-Bay... justo que iba a vender el auto para ir por un Yeti... :doh:

Saludos.
Eso!
Se agradece el feedback.

Saludos
Otra de nuestros concesionarios, en Jacob Helo la EGR cuesta $990.000 + Iva, y para variar la tienen sólo por importación, en CentroWagen tienen una variante terminada en DQ (la mía termina en BJ) en $740.000 Original, curioso no? :x :x :x :x :x .

Mañana decidiré que haré, ya que en EBay hay en 250lks y usadas en 170lks.

Eso!
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Cola de chancho

Nota por AlexSkoda »

mauricio escribió:Una vez limpie la egr en un octavia anterior y no es complicado... y yo no cacho mucho de mecánica.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Es que el BXE y el CAY son bien distintos... En el CAY no está tan a la mano (ni idea en el BXE... ¿podrás estarla confundiendo con un sensor MAP / MAF?)... Lo que encuentro más malo es el precio del repuesto en todo caso... :|
Responder