Problemas con la caja mecatronica DSG

Alguna falla o consulta mecánica de tu Octavia?. LLegaste al sub foro indicado
Reglas del Foro
Sólo temas mecánicos del Octavia
PabloBarri
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2012, 16:14

Problemas con la caja mecatronica DSG

Nota por PabloBarri »

Mi vieja tiene un Skoda Octavia TDI 1.9 automático 2008

Este auto nunca tuvo un problema de nada, hace poco empezó con un quejido de la caja cuando esta empezando a andar, e inmediatamente después cuando pasa de primera a segunda entra como de golpe el cambio y se siente (como un empujón, no se si me explico), Las preguntas, Que puede ser? se hechó a perder la caja? se puede reparar? donde se puede reparar? hay que comprar una nueva?

Saludos foreros, y gracias de antemano!
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Problemas con la caja mecatronica DSG

Nota por AlexSkoda »

PabloBarri escribió:Mi vieja tiene un Skoda Octavia TDI 1.9 automático 2008

Este auto nunca tuvo un problema de nada, hace poco empezó con un quejido de la caja cuando esta empezando a andar, e inmediatamente después cuando pasa de primera a segunda entra como de golpe el cambio y se siente (como un empujón, no se si me explico), Las preguntas, Que puede ser? se hechó a perder la caja? se puede reparar? donde se puede reparar? hay que comprar una nueva?

Saludos foreros, y gracias de antemano!
le has hecho mantenimiento a la caja alguna vez? Tiene casi 10 años. Podría ser desgaste de embragues y la mecatronica puede estar OK. Antes esas cosas se veían en Boxwagen, pero se han estado yendo al porcino con los precios...
PabloBarri
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2012, 16:14

Re: Problemas con la caja mecatronica DSG

Nota por PabloBarri »

Gracias Alex, algún otro forero que quiera opinar?

La caja nunca se a tocado, si no es Boxwagen donde? ya que el auto está en Osorno y me lo van a enviar creo esta semana para verlo acá en Santiago, ya que lo revisaron en Servimaq Osorno y no tienen idea, le han hecho hacer cambio de varias cosas y sigue igual, y se nota cuando uno habla con ellos que no saben.

Alguna otra idea de que pueda ser?? si es un repuesto muy caro, estos se pueden comprar en el extranjero? donde?

La caja se cotizó y sale $2,8M mas IVA, y esta no es opción ya que el auto no vale mas allá de $6,5M., y si fuese esto lo único creo que es preferible venderlo por partes!

Saludos
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Problemas con la caja mecatronica DSG

Nota por mauricio »

disculpa, pero estas seguro que nunca le hicieron mantención a la caja?.. al menos eso es lo que se entiende cuando dices que "nunca se ha tocado".

El el caso que realmente haya sido asi y no se le haya hecho mantención cada 60 mil kilómetros que es lo que se hace para la DSG 6 húmeda, la verdad es que la caja no falló. Lo que falló fue seguir la pauta de mantención.

Conocí a un tipo que hace radio taxi con un octavia tdi con la misma caja tuya y llevaba más de medio millón de kilómetros y nunca un problema.

A ver si nos aclaras la duda.

Saludos
Imagen
PabloBarri
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2012, 16:14

Re: Problemas con la caja mecatronica DSG

Nota por PabloBarri »

mauricio escribió:disculpa, pero estas seguro que nunca le hicieron mantención a la caja?.. al menos eso es lo que se entiende cuando dices que "nunca se ha tocado".

El el caso que realmente haya sido asi y no se le haya hecho mantención cada 60 mil kilómetros que es lo que se hace para la DSG 6 húmeda, la verdad es que la caja no falló. Lo que falló fue seguir la pauta de mantención.

Conocí a un tipo que hace radio taxi con un octavia tdi con la misma caja tuya y llevaba más de medio millón de kilómetros y nunca un problema.

A ver si nos aclaras la duda.

Saludos

Desconozco ya que se fueron al sur con ese auto el 2015 en Octubre, y hasta esa fecha las mantenciones estaban al día, después de ahí no se, y tiene 165 mil km actualmente! Pero mas que buscar el problema, Cual sería la solución??

Y a lo que yo me refería con que nunca se a tocado, era a que nunca externamente se ha abierto o tocado! No el plan de mantenciones de Achondo (Que era donde se llevaba)...
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Problemas con la caja mecatronica DSG

Nota por AlexSkoda »

PabloBarri escribió:Pero mas que buscar el problema, Cual sería la solución??
47

Esa es la solución. Y lo hice sin buscar el problema.

Ahora, si quieres, cambias de opinión, nos concentramos en el problema, y a ese problema le buscamos soluciones... Claro, solo si te parece razonable.
PabloBarri
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2012, 16:14

Re: Problemas con la caja mecatronica DSG

Nota por PabloBarri »

AlexSkoda escribió:
PabloBarri escribió:Pero mas que buscar el problema, Cual sería la solución??
47

Esa es la solución. Y lo hice sin buscar el problema.

Ahora, si quieres, cambias de opinión, nos concentramos en el problema, y a ese problema le buscamos soluciones... Claro, solo si te parece razonable.
que es 47?
tu me dices que el problema es el desgaste de los embragues entonces? y donde lo puedo llevar para verificar que es lo que tiene? y también lugar para hacer la reparación?

Saludos,
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Problemas con la caja mecatronica DSG

Nota por mauricio »

lo primero es que le hagan un escaneo con vagcom y no con un escaner genérico.

después de eso ver si son embragues o la caja está con problemas y dependiendo de eso tener idea de qué hacer con el auto.

si ya le pasaron vagcom (u Odis), pone el resultado del escaneo.

saludos
Imagen
PabloBarri
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2012, 16:14

Re: Problemas con la caja mecatronica DSG

Nota por PabloBarri »

mauricio escribió:lo primero es que le hagan un escaneo con vagcom y no con un escaner genérico.

después de eso ver si son embragues o la caja está con problemas y dependiendo de eso tener idea de qué hacer con el auto.

si ya le pasaron vagcom (u Odis), pone el resultado del escaneo.

saludos
Yo se que le hicieron un scaneo en Servimaq Osorno, no se el tipo de scanner, voy a pedir los resultados! pero segun me dijeron no salio nada en ellos!
PabloBarri
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2012, 16:14

Re: Problemas con la caja mecatronica DSG

Nota por PabloBarri »

Aca va la primera parte de 3
Adjuntos
img035.jpg
img035.jpg (342.5 KiB) Visto 4292 veces
img033.jpg
img033.jpg (294.98 KiB) Visto 4292 veces
img034.jpg
img034.jpg (387.33 KiB) Visto 4292 veces
Responder