Skoda hace historia con exitoso crecimiento

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Skoda hace historia con exitoso crecimiento

Nota por mauricio »

Skoda hace historia con exitoso crecimiento

La marca europea logró su primer récord de ventas del 2011, logrando comercializar más de 68 mil unidades. El Fabia y el Superb fueron los modelos más demandados.

Imagen

Imagen

Un fuerte inicio de año tuvo la firma Skoda Auto al crecer en enero un 26.4 % respecto del mismo mes del año anterior, transformándose en el comienzo más exitoso de la historia del fabricante checo. Durante el primer mes del 2011, la marca del grupo Volkswagen logró comercializar 64.400 vehículos, casi diez mil unidades más que el mismo mes de 2009. Estas auspiciosas cifras se deben principalmente al crecimiento de Skoda en mercados como China, India, y Rusia.

“Enfocamos un objetivo claro y queremos al menos doblar nuestras ventas hasta el año 2018. El primer mes del año claramente mostró que vamos encaminados sobre nuestras proyecciones 2011″, explica Jürgen Stackmann, ejecutivo de ventas y marketing de Skoda.

Entre los modelos más vendidos se encuentra el Superb, Octavia Combi y Combi Magnífico. Con estos buenos resultados, Skoda comienza a demostrar su claro crecimiento proyectado para este año que recién comienza.

[en Maco leerán las noticias?]

fuente: publimetro.cl
Imagen
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Re: Skoda hace historia con exitoso crecimiento

Nota por isofit2004 »

Mauricio,

Te comento que un director de mi empresa también es director en MACO. El tipo es un loco enfermo de los autos, con decirte que tiene colección, saca cada auto...
(btw, en mi empresa trajimos 4 Audi A7 para sacarles fotos para el catálogo)

Bueno una vez conversando con él le pregunté... ¿Porqué MACO no le da mas tiraje a SKODA? y me respondió que ellos sabían perfecto de la calidad del auto, el problema era la fábrica en Rep Checa... me dijo que tu encargabas 10 octavias grises, 10 fabias blancos y 5 Yetis verdes para el 31 de Marzo del 2011 y les llegaban 7 octavias verdes, 15 fabias morados y 4 suberbs negros el 28 de Julio del 2012 (por ponerlo en el extremo), me dijo que la fábrica costaba mucho que respondiera y que por eso se han ido muy despacio con la marca, para no quedar tirados. Bueno al menos esa fue la explicación que él me dio, lo mismo para SEAT.

Para el que no sabe, Skoda y SEAT usan los mismos motores que AUDI Y VW usaron en sus modelos de una generacióin atrás, vale decir el motor de un Skoda y de un SEAT los usó AUDI¡¡, la desventaja es que no es la última chupada del mate, pero la ventaja es que es un motor recontraarchi probado... como el 1.9 TDI.

Otro ojo que hay que tener es con el 1.8 TSi, pues no es el mismo motor del actual AUDI 1.8TSi, el equivalente en AUDI es el antiguo 1.8T, pues el 1.8 TSI de Skoda solo tiene turbo y no tiene compresor en baja como el Ultramoderno motor VAG de sus modelos de punta.
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Skoda hace historia con exitoso crecimiento

Nota por mauricio »

Hola...

No solo en este foro se ha tratado el tema de por qué Maco casi de adrede no le da tiraje a la marca. Entre las razones mas plausibles está el hecho de que Skoda con su calidad y precios se comería una gran porción del mercado de Volkswagen y probablemente de Audi. La otra razon tiene que ver con la estrategia de traer autos VW mercosur (mexico, brasil, argentina), para comercializarlos a precios de auto europeo. :o

Los que algo sabemos de auto, notamos que las calidades de los productos mercosur v/s europa son mayusculas y el hecho concreto es que un Bora 2008-2009 se desvaloriza mucho mas rapido que un Bora High Line del 2003.
A MACO claro que le sale mas a cuenta traer autos baratos para venderlos como semi-premium, pero la gente se da cuenta de eso. Yo fui dueño de dos volkswagen y no puedo quejarme de ellos, pero con el paso del tiempo la calidad de los autos fue bajando ostensiblemente y afortunadamente encontré Skoda.

Por otro lado me cuesta tragarme la explicación de tu jefe. Una empresa del grupo VAG por muy Checa que sea no se maneja al lote y menos conociendo como son los alemanes para la gestión y organización.

Curioso resulta que Skoda se está metiendo en otros paises de Latam y hasta el momento nunca me he topado con comentarios como los que te mencionaron.

Aqui esta la lista de los paises donde estan llegando Skoda's en Latam

http://new.skoda-auto.com/com/worldwide ... erica.aspx

Tu crees que si fuera cierto lo que cuenta tu jefe, otros paises estarian arriengandose a traerlos?.

Es más, fijate que en Colombia y Ecuador hay mas modelos Skoda que acá en Chile!!! :shock: :o

Francamente creo que el problema es MACO.

Hay un usuario del foro que fue a encargar un Fabia RS 2011 y a dejar plata por adelantado.. y no lo pescaron.

Creo que Skoda-Auto debiera buscarse a otro representante en Chile, al menos como consumidores tenemos el derecho de reclamar y patalear en primera instancia con MACO y si no hay resultados, se irá más arriba no mas. Ya viste lo que pasó en Turquia y en Egipto. :lol: :lol: :lol:

Gracias por la información

Mauricio
Imagen
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Re: Skoda hace historia con exitoso crecimiento

Nota por isofit2004 »

Mauricio,

Notados tus comentarios y algo de eso tiene que haber también. Mi viejo vivía en Rep Dominicana y fui varias veces y allá se veían muchos Skodas.

Ahora solo para continuar con la discución :D :D ... igual que allán alemanes tras una fábrica de autos no necesariamente significa el éxito en ello, pues la idiosincracia de los trabajadores locales mas las leyes locales, te pueden llevar al fracaso.

Ejemplo de esto fue la compra de Rover por parte de BMW en la decada de los 90, BMW pensó que podría mejorar a Rover con sus técnicas y sacar un gran producto para la gama media de autos, pero nunca pudo... tal fue así que perdió millones de dólares y tuvo que renunciar a Rover y quedarse tan solo con MINI, y eso que durante tres años hubo un puente aéreo entre Munich y Londres con ejecutivos e ingenieros de BMW a enseñarles a los ingleses.

Por otro lado la respuesta también la das tu... un VW europeo no es lo mismo que un sudamericano... por algo es... los dos son Boras, pero uno es claramente mejor que el otro.

Por ejemplo me tocó hace años trabajar muy de cerca con FORD Chile, yo nunca me compraría un FORD en chile, y sabes porque? porque a nadie le interesa vender un FORD en Chile, en serio, les importa un huevo... la gerencia de FORD Chile está en Argentina, entonces siempre mandan un Argentino que lo que le interesa es quedar bien con FORD Argentina, y les hace pedidos de autos de Mercosur y no de USA, porque lo que le interesa es que después lo nombren en algún buen puesto en ARG o BRA... es decir el consumidor se lo pasan por ahí mismo, no les dan atención a los concesionarios, que están hasta el perno con esto, etc, etc. Todo lo contrario con GM en Chile y ahí está la diferencia de ventas en este mercado para dos marcas muy parecidas.

Lo que quiero decir con esto es que a veces son otros problemas, que no dicen relación con la calidad del auto, sino que con políticas, culturas y otros que hacen que ciertas marcas funcionen en un país y no en otro.

La realidad de Colombia la conozco bien, y ahí un auto es carísimo de comprarlo importado (porque tienen industria local) un Kia Sorento vale USD50000... no se porque Skoda funcionó ahí (y me alegro que así sea) pero algo me dice que son la alternativa europea a BMW y MB que ya son inalcanzables allá, para la gente honrada se entiende :D

Ahora como bien dices, puede ser también que MACO valga champiñon... en mi caso cuando me compré el Octi, fui con ellos y con mi 320, me ofrecieron 6 palos... 6 palos¡¡¡ para un auto que vale 10¡¡¡ fui a Achondo y me ofrecieron 9 + 4 palos... me dio la impresión que MACO ni por vender el auto se movieron... es decir ni por decir que tendrían un cliente nuevo... me dijeron que el auto era imposible de vender (el 320), etc etc.... en Achondo ni lo revisaron y a la semana estaba vendido, ganaron un cliente nuevo y vendieron un Skoda.

Por mi parte me gustaría que se movieran y se trajeran el SuperB... pucha ese auto debe ser E X T R O R D I N A R I O.... dicen que es competencia directa de BMW serie 5 y MB clase E, no en precio por supuesto si no que en calidad.

Eso, que bueno encontrar este foro para que podamos explayarnos en estos temas que tanto nos apasionan¡¡

A todo esto yo feliz de ir a una junta de Skodas cuando la organicen...

Y les voy a pedir datos para la matención de los 10000 kms, porque ya se me viene.

Me da lata esa mantención, en foros españoles la primera es a los 30000 kms... :D acá les gusta sacarte plata por nada... en fin igual tendrá que ser en consecionario para mantener la garantía...

Un saludo,

Fernando
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Skoda hace historia con exitoso crecimiento

Nota por mauricio »

pucha que está buena la conversa. jajajaja :lol: :lol: :lol:

Me alegra saber que existe gente con conocimientos de causa. Parece ser que nuestras cavilaciones no andaban tan erradas.

Un dato sobre las idiosincrasias, leyendo en un foro de autos se mencionaba el éxito de Skoda en el mundo y uno de los factores era que para los checos, Skoda representa una marca de bandera. Y por eso ponen el mejor esfuerzo en su construcción. Esta claro que es un auto, no es un cohete para ir a la Luna, pero es bueno saber que el tipo que estaba en la linea de producción se siente orgulloso de lo que hace.

Este simple hecho me refuerza la idea de que a tu jefe le contaron una película diferente. Sobre pedir algo y que te manden otra cosa, me pasó con el panel de la radio doble din que compré para mi auto. En MACO (para variar) no tenían idea que el panel existía. Tuve que hacer la investigación y apoyado por ETKA fui a encargarlo. La mala pata fue que me asesoraron mal y les mandaron un modelo con terminación B cuando yo había pedido el A. Eso no es culpa de Skoda, sino del tipo de MACO que apretó mal las teclas.

Respecto a una juntada, en lo personal creo que a mediados de marzo podría ser una buena fecha. En un principio la idea era hacerla en un mall en los estacionamientos, pero si alguien dispone de otro lado...mejor.

Saludos cordiales
Mauricio
Imagen
Responder