Skoda expone seis vehículos en Retromobile de París

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Skoda expone seis vehículos en Retromobile de París

Nota por mauricio »

Skoda expone seis vehículos en Retromobile de París

Imagen

La feria de clásicos Rétromobile, que se celebra cada año en París y en esta edición abrirá sus puertas entre el 2 y el 6 de febrero está considerada como la Meca para los amantes de los clásicos de todo el planeta. Este año, Skoda Auto va a estar presente para dar muestra de su rica y dilatada historia con seis modelos de todas sus épocas. Para empezar, la compañía exhibe el legendario Voiturette A (1906), un Laurin & Klement Skoda 110 (1928) y un Skoda Superb 3000 (1939).

El Voiturette A es una de las estrellas de este salón para los amantes de los coches clásicos. Este vehículo se ha reconstruido recientemente prestando gran atención a los detalles. En 1905, el Voiturette A supuso el inicio de fabricación de automóviles en la planta de Skoda de Mladá Boleslav – que todavía operaba bajo la marca “Laurin & Klement” en aquella época. En 1905 el “coche pequeño” de Mladá Boleslav tenía un precio relativamente asequible de 3.600 Coronas para la fecha.

El Laurin & Klement Skoda110 también se ha reproducido a partir de un vehículo desmontado. Tras tres años de trabajo intensivo, se ha logrado que el vehículo esté en perfectas condiciones de funcionamiento en la actualidad. También se ha conseguido reproducir una moto de carreras construida originalmente por Laurin & Klement en 1900, en base al proyecto original. La réplica funciona como en su estado original, al igual que el Skoda Superb 3000, el Skoda 1100 OHC y la Motocyclette Type B.

fuente: http://www.automocionblog.com
Imagen
Responder