SKODA ROMPE NUEVO RECORD DE VENTAS

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

SKODA ROMPE NUEVO RECORD DE VENTAS

Nota por mauricio »

SKODA ROMPE NUEVO RECORD DE VENTAS

Durante el primer semestre

Imagen

El fabricante checo del grupo Volkswagen no sólo muestra un nuevo récord en ventas, sino que también en el incremento de sus ganancias.

Škoda Auto entregó 378.700 vehículos durante la primera mitad de 2010, 49.100 vehículos más que en el mismo periodo de 2009, lo que equivale a un aumento del 14,9%.

El aumento de las entregas se debió principalmente al crecimiento en el mercado chino, donde se vendieron 84.100 vehículos (+82.3%). La compañía también ha mejorado sus ventas en los mercados de Europa occidental entregando 117.300 autos nuevos, lo que representa un incremento del 34.5% en comparación con las cifras del año anterior.

El modelo con mayor éxito de Škoda en todo el mundo es el Octavia. Entre enero y junio de 2010 las ventas de este modelo crecieron un 20%, hasta las 158.024 unidades. Las ventas del SUV compacto Yeti alcanzaron las 25.868 unidades, mientras que las del Superb también registraron un magnífico rendimiento. Gracias a la introducción del Superb Combi en varios mercados, las cifras de ventas del buque insignia del fabricante checo aumentaron en un 150%, con 47.830 coches entregados, mientras que el Fabia mantiene su éxito con 111.967 unidades.

“La evolución positiva del número de vehículos vendidos en el primer semestre se debió principalmente a la evolución favorable del mercado y la ampliación de modelos Škoda, los que también contribuyeron al aumento de la cuota del mercado. Por otra parte, la marca se ha visto especialmente beneficiada en China, lo que se reflejó en los resultados obtenidos”, dijo Reinhard Jung, Presidente del Consejo de Administración de Škoda Auto quien agregó que, “Para el segundo semestre del año nuestras expectativas son más conservadoras. Sin embargo, para finales de año esperamos una mejora significativa en las ventas y resultados financieros”.

fuente: terra.cl
Imagen
Responder