Skoda en el mundo

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Responder
Avatar de Usuario
Gun'sA4
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 311
Registrado: 28 Nov 2010, 23:06

Skoda en el mundo

Nota por Gun'sA4 »

Aportará 120 vehículos en la próxima edición de la ronda española Javier Guillén confía en que el 'caso Contador' esté resuelto antes del Tour

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, y el director de Skoda en España, Iñaki Nieto, han anunciado este jueves en el Salón del Automóvil de Barcelona que la marca automovilística checa será el coche oficial de la ronda española para los próximos tres años, hasta 2013.

El nuevo patrocinador concluye de este modo la representación de las tres grandes pruebas ciclistas, dado que ya patrocinan el Tour de Francia y el Giro de Italia, además de ser vehículo oficial de la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco. "El deporte del ciclismo es un gran deporte por las personas que lo representan", alabó Nieto.

El director de la Vuelta destacó la "fiabilidad y calidad" de la marca, que aportará 120 vehículos para la organización en los 21 días que durará la prueba.

Por otro lado, señaló estar "satisfecho" con los preparativos de la ronda y comentó estar pendiente de la resolución del TAS sobre el caso Contador. "Esperamos y deseamos que esté resuelto antes de empezar. Hace tiempo que los organizadores lo pedimos, aunque no sabemos en qué dirección, esperemos que llegue antes del Tour", explicó.

"Hay vida más allá de Contador, como se demostró el año pasado, aunque estaríamos encantados que corriera. Nos encanta que estén los mejores, con Contador es mejor, pero tenemos muchas cosas que ofrecer", añadió al respecto.

Finalmente, Guillén lamentó el accidente del presente Giro en el que falleció el ciclista belga Wouter Weylandt y argumentó que la seguridad "siempre es prioritaria". "Siempre es necesaria, cualquier medida será poca pero estadísticamente son pocos los accidentes dado los kilómetros, los corredores y las carreras que se disputan", resaltó.

En una presentación en la que también estuvieron los exciclistas 'Perico' Delgado y Fernando Escartín, que alabaron la "buena" organización de la Vuelta 2011, un certamen "más compensado" que los demás, y explicaron que el accidente de Weylandt fue un cúmulo de infortunios.

"Estaban pasando por asfalto y no era la zona más complicada. Cuando vas en bicicleta a tanta velocidad siempre hay riesgo", declaró Escartín al respecto.

Sobre la posible presencia de Contador en la Vuelta, Delgado razonó el "difícil" año del corredor de Pinto. "Contador tiene ahora la espada de Damocles encima suyo. Ha tenido un año muy duro, pero creo que estará para el Tour. Su participación en la Vuelta dependerá de los resultados en Francia y del Giro. Estar en las tres grandes para ganar no se ha dado nunca y si viene será para ganarla", argumentó Delgado.



http://www.europapress.es/deportes/cicl ... 80316.html
Responder