Sobre la Credencial Skodamigos

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Sobre la Credencial Skodamigos

Nota por mauricio »

Redacto este post debido a la gran cantidad de MP que recibo sobre todo de foreros nuevos, que preguntan cómo obtener la credencial Skodamigos.

A pesar que la información actualizada está en los respectivos hilos, claramente no está suficientemente accesible y genera estos problemillas.

Entonces, paso a anunciar que desde mayo del 2013 y previo aviso de Felipe Castro, ex-Gerente Skoda, los beneficios de la credencial Skodamigos, como su confección y reparto, han quedado suspendidos hasta nuevo aviso.

Me he comunicado con los nuevos encargados y la verdad es que no ha habido una buena recepción para retomar esta gran idea que sacamos en conjunto con MACO en el 2011.

Por lo pronto y como una medida de presión, se invita a que cada uno de los foreros y visitantes de SkodaChile.com, pegue el siguiente texto en el muro del representante de Skoda en Chile, cuya fan page la ubican aqui:

https://www.facebook.com/pages/Skoda-Ch ... 0952107426

"Estimados señores Skoda Chile, actualmente [soy un feliz dueño] [pretendo comprar un modelo Skoda], pero con preocupación me he enterado por medio del foro SkodaChile.com que la Credencial Skodamigos ha quedado suspendida hasta nuevo aviso.

Cabe señalar lo conveniente y atractiva que dicha iniciativa resulta para quién accede a un modelo Skoda, más cuando el representante practicamente no realiza acciones de branding para posicionar la marca en nuestro país y sean los propios dueños y fans que comparten sus experiencias en SkodaChile.com para visibilizar el producto como una excelente opción dentro del mercado tuerca nacional.

Agradeceré me puedan informar cuando podremos volver a contar con esta credencial y acceder nuevamente a los descuentos en mantenciones, repuestos y servicios de la red de concesionarios.

Saludos cordiales
[su nombre]
"

Pueden hacer los cambios que estimen, pero esa es la idea.

Mientras más reclamemos, algo tendrán que hacer.

Saludos
Mauricio
Imagen
Brockenhexe
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2012, 21:53
Ubicación: Valparaiso

Re: Sobre la Credencial Skodamigos

Nota por Brockenhexe »

[quote="mauricio"]Redacto este post debido a la gran cantidad de MP que recibo sobre todo de foreros nuevos, que preguntan cómo obtener la credencial Skodamigos.

A pesar que la información actualizada está en los respectivos hilos, claramente no está suficientemente accesible y genera estos problemillas.

Entonces, paso a anunciar que desde mayo del 2013 y previo aviso de Felipe Castro, ex-Gerente Skoda, los beneficios de la credencial Skodamigos, como su confección y reparto, han quedado suspendidos hasta nuevo aviso.

Me he comunicado con los nuevos encargados y la verdad es que no ha habido una buena recepción para retomar esta gran idea que sacamos en conjunto con MACO en el 2011.

Por lo pronto y como una medida de presión, se invita a que cada uno de los foreros y visitantes de SkodaChile.com, pegue el siguiente texto en el muro del representante de Skoda en Chile, cuya fan page la ubican aqui:

https://www.facebook.com/pages/Skoda-Ch ... 0952107426

"Estimados señores Skoda Chile, actualmente [soy un feliz dueño] [pretendo comprar un modelo Skoda], pero con preocupación me he enterado por medio del foro SkodaChile.com que la Credencial Skodamigos ha quedado suspendida hasta nuevo aviso.

Cabe señalar lo conveniente y atractiva que dicha iniciativa resulta para quién accede a un modelo Skoda, más cuando el representante practicamente no realiza acciones de branding para posicionar la marca en nuestro país y sean los propios dueños y fans que comparten sus experiencias en SkodaChile.com para visibilizar el producto como una excelente opción dentro del mercado tuerca nacional.

Agradeceré me puedan informar cuando podremos volver a contar con esta credencial y acceder nuevamente a los descuentos en mantenciones, repuestos y servicios de la red de concesionarios.

Saludos cordiales
[su nombre]
"

Pueden hacer los cambios que estimen, pero esa es la idea.

Mientras más reclamemos, algo tendrán que hacer.

Saludos
Mauricio[/quoAl parecer, el aceptar o no hacer efectivos los descuentos con la tarjeta Skodamigos, depende única y exclusivamente de cada Concesionario. Hay algunos que la siguen aceptando y accediendo a los descuentos, pero otros, como el Concesionario Mach Viña, se niega a hacerlo, aduciendo que Maco no le pagó nunca los descuentos que él aplicaba a los clientes. Si esto es cierto o no, lo desconozco.
En todo caso, si fuese por "pelear" el descuento, el error de Maco fue entregar la tarjeta SIN fecha de vencimiento de esa promoción, por lo que éticamente seguiría siendo posible usarla, seguría estando vigente, el no hacerlo, sería una infracción a la ley del consumidor.

Atento saludos,
Brockenhexe
" No esoy de acuerdo con tus ideas, pero con mi vida defendería tu derecho a expresarlas"
VOLTAIRE
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Sobre la Credencial Skodamigos

Nota por mauricio »

pamela, acabas de tocar "EL" punto en todo esto.

creo que dicho argumento puede ser esgrimido si de aqui a un tiempo prudente no hay una respuesta efectiva del representante a los post de los foreros en su fan page o a los mails que les hagan llegar.

lo importante es que no crean que dicha pega la haré unica y exclusivamente yo. Les solicito que esta sea una campaña entre todos ya que es la unica forma que nos den pelota.

Yo tengo harta buena voluntad, pero aqui hay al menos unos 400 foreros dueños de Skoda que deben hacer su parte tambien.

Saludos cordiales
Imagen
Avatar de Usuario
padrinorome
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 545
Registrado: 10 Dic 2013, 09:54
Ubicación: Santiago

Re: Sobre la Credencial Skodamigos

Nota por padrinorome »

listo, acabo de pegar un post en el fans page de Skoda, esperemos que con "tanto spam" que les llegue, vuelvan a considerarlo en sus planes..
Saludos! :bravo:
--------------
"Shrek" - Skoda Fabia Style DSG MK3 (2017)
ex - "Chunchito" [Skoda Fabia MK2 1.6 (2014)]
felipe_13
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 126
Registrado: 30 Oct 2012, 21:08

Re: Sobre la Credencial Skodamigos

Nota por felipe_13 »

Mauricio,

Cual es el mail ya que no uso FB.


Saludos.
Avatar de Usuario
borychg
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 67
Registrado: 09 Sep 2014, 14:04
Ubicación: Quillota

Re: Sobre la Credencial Skodamigos

Nota por borychg »

listo yo tambien, acabo de pegar un post en el fans page de Skoda :excelente:

:laola: :laola: :laola: :pesao:
Imagen
Octavia III TSI 1.4 Ambient 2014
Instagram @boryck @skodafan
vk.com/skodafan
BorychG
Brockenhexe
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2012, 21:53
Ubicación: Valparaiso

Re: Sobre la Credencial Skodamigos

Nota por Brockenhexe »

Hola,

Sugiero a todos los propietarios de Skoda, que se animen a publicar la solicitud de mantener el beneficio de tarjeta Skodamigos ofrecido, el cual legalmente debe seguir siendo aceptado.

En un principio, a las personas que publicaron en Skoda CHile la solicitud, sòlo se les enviò una respuesta automàtica.
Comentè esto mismo lo absurdo de poner respuesta automàticas y, sùbitamente, ahora piden mails personales para enviar respuestas. Tampoco nadie se ha identificado, se desconoce quien escribe las respuestas, capaz que sea el Junior de Porsche!!!!!!
Los mantendrè informados de còmo va el tema.

Atentos saludos,

Brockenhexe
" No esoy de acuerdo con tus ideas, pero con mi vida defendería tu derecho a expresarlas"
VOLTAIRE
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Sobre la Credencial Skodamigos

Nota por Sero07 »

Listo. Aporte con mi grano de arena.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Brockenhexe
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2012, 21:53
Ubicación: Valparaiso

Re: Sobre la Credencial Skodamigos

Nota por Brockenhexe »

Brockenhexe escribió:Hola,

Sugiero a todos los propietarios de Skoda, que se animen a publicar la solicitud de mantener el beneficio de tarjeta Skodamigos ofrecido, el cual legalmente debe seguir siendo aceptado.

En un principio, a las personas que publicaron en Skoda CHile la solicitud, sòlo se les enviò una respuesta automàtica.
Comentè esto mismo lo absurdo de poner respuesta automàticas y, sùbitamente, ahora piden mails personales para enviar respuestas. Tampoco nadie se ha identificado, se desconoce quien escribe las respuestas, capaz que sea el Junior de Porsche!!!!!!
Los mantendrè informados de còmo va el tema.

Atentos saludos,

Brockenhexe


Para conocimiento de todos los foreros, adjunto mail recibido hoy y que se explica por si solo.
Son "huesos duros de roer".

Saludos,
Brockenhexe

P.S.: Por lo menos algo sirve tener ahora los datos de quièn es y sus nùmeros de contacto.
Hay que darles duro, seguir y seguir hasta que por cansancio atinen.


Importador Skoda. 22/setp./2014
Sebastian Hernandez (sebastian.hernandez@porsche-chile.cl)
Add to contacts
3:21 PM
[Flag this message]
To: pamelatraductora@hotmail.com
sebastian.hernandez@porsche-chile.cl
Estimada Pamela,

Me pongo en contacto con usted, dado que me informan de su disconformidad por el no funcionamiento de la tarjeta Skoda Amigos.

Le comento un poco, esta tarjeta fue entregada por el antiguo importador Maco y dado el cambio de la figura a Porsche Chile este convenio quedo sin efecto.
Esto se debe a que por políticas internas no podemos subsidiar el servicio o taller de cada concesionario.

Lamentamos esta situación y estamos intentando reanudar el funcionamiento de las mismas, además de otros beneficios, pero lamentablemente por el momento no están activas.
Gracias y que tenga una excelente semana.

Saludos.

Sebastián Ignacio Hernández I.

Gerente de Zona, Red Škoda
Porsche Chile SpA
Av. Pdte. Eduardo Frei M. 9829
Parque Industrial Buenaventura
Quilicura, Santiago, Chile
+56 (2) 2322 4321
+56 (9) 8336 7923
" No esoy de acuerdo con tus ideas, pero con mi vida defendería tu derecho a expresarlas"
VOLTAIRE
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Sobre la Credencial Skodamigos

Nota por mauricio »

según la información que me entregaron, la persona que momentaneamente está como gerente de la marca sería: Ursula Wachholtz

lamentablemente no he logrado conseguir los datos de contacto de esta persona para ver si es posible retomar lo de la credencial a la brevedad posible.

con la llegada de porsche, el mensaje ha sido super claro: ellos solo traen los autos, el contacto con los clientes los ven y resuelven los concesionarios.

sin embargo olvidan que los clientes más que consumidores pasivos, son personas que merecen una cuota de respeto y agradecimiento por promocionar la marca, por lo que los esfuerzos debieran apuntar a satisfacer y llenar un vacio que quedó al cortarse una iniciativa tan poderosa que ni siquiera la tenían las otras marcas primo hermanas de Skoda.

se olvidan que los concesionarios no se mandan solos y que responden (dentro de lo posible) a directrices que vienen de mucho más arriba. Por lo tanto, los problemas que no pueden ser abordados por la organización (llamese concesionario 1, concesionario2, etc), debe escalarse y ser resuelta por quien administra la marca y no como se siente desde afuera, que es tratar de sacarle el cuerpo al bulto.

Increiblemente Maco la tenía clara: clientes felices y satisfechos, tasa de reclamos baja. Eramos sus aliados junto a los concesionarios para crecer como comunidad creandose un circulo virtuoso, el cual fue cortado de raíz con la llegada de Porsche. Cómo se echa de menos a los antiguos directivos. :asies:

En fin.
Imagen
Responder