Skoda presentó en Chile al Yeti en versiones 1.2 y 1.4 TSI

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mauricio
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Skoda presentó en Chile al Yeti en versiones 1.2 y 1.4 TSI

Nota por mauricio »

SANTIAGO.- Julio 13 de 2011.- MACO I.C.S.A., representante oficial de la marca checa Skoda, presentó esta mañana a los medios especializados , el nuevo Škoda Yeti, el primer SUV de la marca, con prestaciones que prometen revolucionar el segmento en el mercado nacional, donde competirá con el Nissan Qashqai y en menor medida con el Hyundai Tucson y Kia Sportage.

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El Škoda Yeti, que apenas fue lanzado al mercado en julio de 2009, fue el ganador del premio “Auto del Año 2010″ otorgado por el Club Checo de Periodistas del Motor, convirtiéndose en el primer SUV en obtener el galardón en ese país. Si hacemos un flashback a la historia de Skoda, nos encontramos con modelos de uso conceptual como el Superb 3000 de 1942 -43 o el Babeta producido entre 1952 y 1956, ambos coches de uso netamente militar. Luego vino el Trekka de 1966 que se basaba en el Octavia hasta llegar a 2005 cuando en el Salón de Ginebra se presentó el conceptual del Yeti.

Diseñado para los que van más allá

El secreto del diseño del nuevo Škoda Yeti está en que combina con elegancia las formas robustas y contundentes de un todoterreno con la sutileza y detalles funcionales. Rompe esquemas por ser mucho más innovador y agresivo, se caracteriza por tener un diseño atemporal y detalles que le permiten cierta libertad al circular fuera del asfalto como son las protecciones de plástico negro en ciertas zonas de la carrocería para evitar daños sobre la pintura y los neblineros de grandes dimensiones están situados en una posición más elevada para evitar que se dañen al circular por zonas poco aptas. Otro detalle de su cierta capacidad off road es su despeje de 180 mm y sus ángulos de entrada de 19º y de 26,7 º de salida.

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Su interior es espacioso para transportar cómodamente a 4 personas y transmite una sensación de calidad en los acabados y materiales empleados En ese sentido, el largo total es de 4.223 mm, tiene un ancho total (con los espejos externos plegados) de 1.793 mm, y un alto total de 1.691 mm. Su batalla es de 2.578 mm. Respecto del maletero, la capacidad del nuevo Yeti es de 405 litros, área que puede llegar a 1.760 litros dado que los asientos traseros se pueden abatir e incluso retirar por completo, ya sea una, dos o las tres plazas, gracias al sistema Varioflex de variabilidad del espacio interior. Sobresale la cantidad de espacios portaobjetos que hay disponibles.

El diseño de la parrilla frontal, sus líneas y formas son un fiel reflejo de la marca Škoda. Los focos principales se extienden hacia los laterales de la carrocería. Junto a ellos se sitúan otros reflectores redondos con luces de marcha diurna y neblineros delanteros direccionales. Además, el nuevo Yeti incorpora espejos retrovisores eléctricos, vidrios tinteados y llantas de aleación aro 17 en todas sus versiones.

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Las barras longitudinales que posee en el techo están dispuestas para poder transportar todo lo que se desee: bicicletas, esquíes o tablas de surf. En el caso de la versión automática, presenta un techo panorámico eléctrico de 1.18 m2 (tres veces mayor que un sunroof normal), que permite una gran visión del exterior y una gran iluminación, sensor de estacionamiento, sistema de asistencia de estacionamiento “Park Assist”, siendo el primer SUV en contar con un dispositivo electrónico de asistencia para el conductor en las maniobras de estacionamiento. Para ello, se debe contar con un espacio de al menos 5 metros para aparcar e ir circulando a una velocidad inferior a los 30 kilómetros permitiendo que los sensores del Yeti al pasar por el espacio hagan los calculos. Basta con poner la caja en posición R para que el mismo Yeti tome el control del volante y el conductor se limite únicamente a emplear el acelerador y freno, para realizar cómodamente las maniobras de aparcado (ver video demostrativo al final de la nota).

Equipamiento de clase superior

El Škoda Yeti llegaa Chile, inicialmente con una oferta de dos propulsores gasolineros TSI: el primero corresponde a un motor de 1.397 c.c. de cuatro cilindros DOHC de 16 válvulas, él que eroga una potencia de 122 HP a 5.000 vueltas y un par motor de 200 Nm a 1.500 rpm. Va asociado a una caja mecánica de 6 velocidades, cuya potencia máxima es de 122 Hp lograda a 5.000 rpm, y un torque máximo de 200 Nm de 1.500 a 4.000 rpm. Esta versión cuenta con un sistema de inyección directa, turbocompresor y un estanque con capacidad de 60 litros. La segunda alternativa corresponde a un propulsor de 1.197 c.c. cuatricilíndrico DOHC de 16 válvulas que desarrolla 105 caballos a 5.000 vueltas y un torque de 175 Nm a escasas 1.500 vueltas. Va acoplado a una caja automática DSG de 7 marchas. Para los próximos meses (septiembre - octubre aproximadamente) se espera que arriben al mercado las versiones diésel del Yeti equipadas con el motor 2.0 TDi de 110 HP asociado a una caja manual de 6 velocidades con tracción delantera y el motor 2.0 TDi de 140 HP y caja automática DSG7 con sistema de tracción 4x4 Holdex

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El nuevo Škoda Yeti es el primer SUV que asiste plenamente al conductor en la maniobra de estacionamiento. Así de fácil y simple. El fabricante checo elaboró el sistema “Park Assist”, un dispositivo que permite reconocer la distancia que existe entre dos vehículos para ayudar al conductor a estacionarse. Esta nueva tecnología hará más sencilla la tarea, ya que al ser activada el conductor deja que el vehículo se encargue de maniobrar el volante, limitándose a acelerar y frenar. Lo primero que realiza el “Park Assist” es comprobar si el espacio es lo suficientemente extenso como para realizar la maniobra. Luego, y si el estacionamiento es adecuado, al activar la marcha atrás el dispositivo “toma el control del volante” y hace todas las maniobras necesarias. Finalmente, para acomodar el vehículo esta ayuda se activa otra vez. Así, el “Park Assist” es capaz de asistir la maniobra con tan sólo 5 metros de espacio.

El nuevo Škoda Yeti incorpora de serie computador a bordo, volante multifunción de cuero con mandos de radio y teléfono con Bluetooth, radio Bolero touchscreen con pantalla de 6,5″ con CD, MP3, lector de tarjeta SD, cambiador de CD integrado (6CD) y cuatroaltavoces, un sistema de interface eléctrica para dispositivos Ipod / iPhone y sistema bluetooth, el cual permite sincronizar la agenda telefónica y reproducción de música. A todo lo anterior se suman alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas con sistema de bloqueo a voluntad de los posteriores, apoyabrazos central delantero, climatizador automático bi-zona “Climatronic”, control de velocidad crucero, cierre centralizado con control remoto, computador de abordo (Maxi - Dot) y asientos delanteros regulables en altura. Los asientos traseros tienen el sistema de movilidad VarioFlex.

Seguridad cinco estrellas

Si hay algo que debe estar claro es el nivel de seguridad del nuevo Škoda Yeti. En este sentido, el nuevo Yeti fue diseñado con el más alto estándar, tanto para el conductor como para sus acompañantes. Es por eso que para no dejar nada al azar incorpora doble airbag frontal , indicador de presión de neumáticos, y en su equipamiento de seguridad incluye frenos de disco delantero y trasero, sistema ABS (antibloqueo), que permiten disponer de un completo control sobre toda superficie; ESP (programa de control de estabilidad electrónico) y ASR (sistema de control de tracción que evita que las ruedas patienen). Además, el nuevo Yeti trae un sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños. Los cinturones de seguridad delanteros y traseros son de tres puntas y con ajuste de altura. Adicionalmente, su habitáculo es de alta rigidez, con zonas delanteras y traseras con deformación programada. Cuenta con cinco estrellas en las pruebas realizadas por la Euro NCAP.

Los ejecutivos de Skoda señalaron que esperan comercializar del orden de las 150 unidades para lo que resta de este año y de 300 unidades para 2012. Se comercializa inicialmente en dos acabados: Yeti 1.4 “Ambiente” MT6 a $11.990.000 y Yeti 1.2 “Ambiente” DSG7 AT a $12.990.000.

fuente: destacados.cl, Raúl Farias
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