Las marcas más y menos confiables según J.D. Power

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Las marcas más y menos confiables según J.D. Power

Nota por mauricio »

El estudio Vehicle Dependability Study 2016 realizado en Alemania determinó a Mitsubishi como la marca más fiable.

La compañía estadounidense J.D. Power publicó los resultados de su estudio Vehicle Dependability Study 2016 desarrollado en Alemania. La publicación muestra las marcas más y menos confiables en el mercado alemán, dando una gran sorpresa al relegar a las firmas del mismo país a las últimas posiciones del ranking.

Para realizar el listado, J.D. Power, en colaboración con Auto Test, preguntó a los encuestados sonre los problemas que han experimentado con sus autos en los últimos 12 meses. Entre otras especificaciones, los vehículos debían haber sido adquiridos entre 12 y 36 meses por sus propietarios.

El estudio consultó por un listado de 177 problemas divididos en ocho categorías, que van desde deficiencias en el motor hasta dificultades del aspecto tecnológico. En este punto, cuatro de cada seis de los problemas más comunes están relacionados con los sistemas de sonido, comunicación, entretenimiento y navegación. Los principales ejes que contribuyen a la pérdida de confiablidad fueron los sistemas conexión Bluetooth y el sintonizador de radio.

El siguiente listado muestra el número de problemas por cada 100 vehículos (PP100), posicionado al japonés Mitsubishi en el primer lugar de la lista, mientras que la alemana BMW es aquella que presenta la mayor cantidad de fallas según los clientes encuestados.

1. Mitsubishi: 77 PP100
2. Peugeot: 92 PP100
3. Skoda: 95 PP100
4. Volvo: 96 PP100
5. SEAT: 99 PP100
6. Nissan: 105 PP100
7. Hyundai: 108 PP100
8. Mazda: PP115 PP100
9. Mercedes-Benz: 115 PP100
10. Kia: 116 PP100
11. Opel: 117 PP100
12. Toyota: 118 PP100
13. Honda: 124 PP100
14. Renault: 124 PP100
15. Volkswagen: 124 PP100
16. Dacia: 126 PP100
17. Ford: 131 PP100
18. Smart: 135 PP100
19. Suzuki: 144 PP100
20. Audi: 150 PP100
21. MINI: 150 PP100
22. Citroën: 166 PP100
23. Fiat: 170 PP100
24. BMW: 178 PP100

fuente: http://mtonline.cl/2016/07/las-marcas-m ... j-d-power/
Imagen
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Las marcas más y menos confiables según J.D. Power

Nota por AlexSkoda »

Cosas que llaman la atención:
  1. Peugeot arriba (!!) y Citroën abajo (considerando que son básicamente los mismos autos)
  2. La Católica :lerolero:
  3. Skoda :amor: y Seat arriba , Volkswagen al medio y Audi abajo (WTF! considerando que los autos son prácticamente iguales)
  4. Fiat abajo ( :lol: toy puro webiando, ahí no hay ninguna sorpresa :burla: )
En todo caso, yo creo que aquí está la clave de las posiciones:
En este punto, cuatro de cada seis de los problemas más comunes están relacionados con los sistemas de sonido, comunicación, entretenimiento y navegación. Los principales ejes que contribuyen a la pérdida de confiablidad fueron los sistemas conexión Bluetooth y el sintonizador de radio.
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Las marcas más y menos confiables según J.D. Power

Nota por NcioxDSG »

No dice nada ese estudio, los parametros son muy sacos de weas y las comparaciones tmbn.

Como decia uno de los comentarios en "MTmotores" un usuario de kia si tiene dramas con la conexión bluetooth, lo mas problema es wue no le importe mucho, pero si uno de BMW tiene el mismo drama... Va y arma la casa de putas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Las marcas más y menos confiables según J.D. Power

Nota por Maedor »

NcioxDSG escribió:No dice nada ese estudio, los parametros son muy sacos de weas y las comparaciones tmbn.
....
Eeeeeee, mmmmm :?...no se sin "tan saco de wea". También he pensado en lo mismo, en esos resultados, pero aún así creo que son indicadores o indicios, y Škoda está en posiciones similares en Inglaterra, en otros medios, revistas y estudios, mientras que otras marcas no logran esos resultados o posiciones.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Las marcas más y menos confiables según J.D. Power

Nota por NcioxDSG »

No vas a comparar un auto que puede que falle 10 veces la radio o conexión bluetooth con un auto que le falle 1 vez el motor...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Las marcas más y menos confiables según J.D. Power

Nota por AlexSkoda »

NcioxDSG escribió:No vas a comparar un auto que puede que falle 10 veces la radio o conexión bluetooth con un auto que le falle 1 vez el motor...
Pensé lo mismo! :juntada: :lol:
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Las marcas más y menos confiables según J.D. Power

Nota por Maedor »

A un auto malo le va a fallar todo, motor y Bluetooth. Pero bueno, si quieres ver como que el estudio vale callampa, en base a ni un conocimiento de como se hace ese estudio, cosa de cada uno.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
CrsitobalMuñoz
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2016, 22:48

Re: Las marcas más y menos confiables según J.D. Power

Nota por CrsitobalMuñoz »

Yo creo que el estudio no debería dar un total juntando todos los parámetros, es juntar peras con manzanas. Debería dar ranking separados por fallas eléctricas, mecánicas y de confort o algo por el estilo. Como dicen más arriba, no es lo mismo que le falle la radio o el bluetooth, como que falle el encendido o bomba de agua, etc....


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Las marcas más y menos confiables según J.D. Power

Nota por NcioxDSG »

Maedor escribió:A un auto malo le va a fallar todo, motor y Bluetooth. Pero bueno, si quieres ver como que el estudio vale callampa, en base a ni un conocimiento de como se hace ese estudio, cosa de cada uno.
Que conocimiento necesitas, si ahí mismo dicen las cosas que miden y las juntan nomas..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Las marcas más y menos confiables según J.D. Power

Nota por Maedor »

O k
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Responder