:: "Santiago Respira": Plan de Descontaminación R.M. ::

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Avatar de Usuario
reiugarte
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 157
Registrado: 01 Abr 2013, 22:17

Re: :: "Santiago Respira": Plan de Descontaminación R.M. ::

Nota por reiugarte »

Lo que a mi me da mucha lata de esto es que se propone una restricción de vehículos en una ciudad con cero planificación, sin mejoras realmente visibles en transporte público (metro en quilicura dentro de cuatro o cinco años solo por dar un ejemplo) somos decenas de miles que recorremos la ciudad de punta a cabo, a mi no me da el cuerpo para subirme a dos buses y el metro en viajes de casi dos horas, menos a mi polola que vive en puente alto y trabaja en til til, en zonas sin locomoción, le va a caer como patada en la guata este chistecito.

Lo feo de todo es que pretenden "mejorar" sin poner de su parte en uno de los elementos más feos, el transporte publico, ciertamente se agregan abundantes kilómetros de metro, pero sigue siendo insuficiente la red vial y trenes para transportar a tanta gente, se obliga a bajarse del auto a medios de transporte poco amigables, lentos, inseguros e incómodos como buses en pésimo estado, paraderos sin techos, sin cemento u otra superficie donde no resbalar cuando llueve y otra serie de cosas que no piensan estas autoridades.

Como dijo Louis De Grange, si se aplica restricción permanente la gente que pueda comprará un segundo auto de 2da mano, posiblemente contaminante pero económico con tal de usarlo cuando el principal este detenido, ello en vez de mejorar la red vial, segregar espacios adecuadamente y no al lote (hay arreglos de mierda que debes meterte en vías de buses a riesgo de que te echen la micro encima o te parteen si no sabes bien donde doblar) entre otras muchas ideas.

en fin, solo mi opinión, me centro en un solo tema para no alargar más el testamento.
saludos!!!
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: :: "Santiago Respira": Plan de Descontaminación R.M. ::

Nota por mauricio »

reiugarte escribió:Lo que a mi me da mucha lata de esto es que se propone una restricción de vehículos en una ciudad con cero planificación, sin mejoras realmente visibles en transporte público (metro en quilicura dentro de cuatro o cinco años solo por dar un ejemplo) somos decenas de miles que recorremos la ciudad de punta a cabo, a mi no me da el cuerpo para subirme a dos buses y el metro en viajes de casi dos horas, menos a mi polola que vive en puente alto y trabaja en til til, en zonas sin locomoción, le va a caer como patada en la guata este chistecito.

Lo feo de todo es que pretenden "mejorar" sin poner de su parte en uno de los elementos más feos, el transporte publico, ciertamente se agregan abundantes kilómetros de metro, pero sigue siendo insuficiente la red vial y trenes para transportar a tanta gente, se obliga a bajarse del auto a medios de transporte poco amigables, lentos, inseguros e incómodos como buses en pésimo estado, paraderos sin techos, sin cemento u otra superficie donde no resbalar cuando llueve y otra serie de cosas que no piensan estas autoridades.

Como dijo Louis De Grange, si se aplica restricción permanente la gente que pueda comprará un segundo auto de 2da mano, posiblemente contaminante pero económico con tal de usarlo cuando el principal este detenido, ello en vez de mejorar la red vial, segregar espacios adecuadamente y no al lote (hay arreglos de mierda que debes meterte en vías de buses a riesgo de que te echen la micro encima o te parteen si no sabes bien donde doblar) entre otras muchas ideas.

en fin, solo mi opinión, me centro en un solo tema para no alargar más el testamento.
saludos!!!
totalmente de acuerdo contigo.

Siento que aquí las cosas se empezaron a salir de madre con la puesta en marcha del Transantigo y de las carreteras urbanas concesionadas.

El Transantiago, hecho al lote, con una pésima planificación dejó a miles de personas sin locomoción, sobre cargó al Metro que era el mejor medio de transporte y de yapa ha generado pérdidas multimillonarias en dolares para el Fisco, entre otras causas por la la elevada evasión.

Las autopistas urbanas que si bien han resuelto tiempos de viajes, éstos se evaporan cuando la vía está colapsada. Yo he estado hasta hora y media en un taco y sin ninguna posibilidad de salir y empezar a conejear como lo haría en una vía como una avenida. Es impresentable que existan caleteras que de dos pistas se estrangulan a 1, o salidas de alta velocidad de 3 pistas se jibarizan en 1 sola que es lo que pasa cuando vienes por Vespucio Sur y quieres tomar Acceso Sur. Cosas de ese estilo generan tacos enormes donde más encima te cobran horario de saturación. Es decir, pagas en exceso por un servicio malo. Sin mencionar los contratos leoninos y cláusulas especiales para las autopistas que te ponen pórticos a su mera discreción y como guida de la torta, el Estado les paga indemnización en caso que no se alcance cierta cuota de autos circulantes.

Ambos proyectos fueron en el gobierno de Lagos, quien por quedar como el gran "hacedor" le arruinó la vida a millones de Santiaguinos.

¿Que tiene que ver esto con la contaminación?.... todo. Si el Transantiago funcionara como país en vías de desarrollo y no como país berreta, muchos optaríamos por su uso dejando el auto en casa. Y si las "autopifias" hubiesen sido diseñadas con sentido común y no por conveniencias de las empresas con el silencio cómplice de las autoridades llamadas a velar por el ciudadano, tendríamos bajos niveles de congestión o al menos algo razonable al incremento del parque automotor del país.

Finalmente no voy a hablar sobre la indolencia de las autoridades para abrirle la puerta a marcas automotrices que han vendido sus modelos con bajos estándares de calidad, seguridad y emisiones. Eso da para otro post.

Saludos
Imagen
Responder