:: "Santiago Respira": Plan de Descontaminación R.M. ::

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: :: "Santiago Respira": Plan de Descontaminación R.M. ::

Nota por AlexSkoda »

P@storius escribió:Tengo entendido que 2012 no es un año aleatorio, sino que es la norma Euro IV para abajo; o dicho de otro modo, de Euro V para arriba no hay restricción.
¿Y las normas estadounidenses? ¿no se pescan? ¿aunque sean más exigentes desde antes que las Euro? Los estados de Nueva York y California le dan 10 patadas al roadmap de emisiones Euro...

Por eso los modelos europeos siempre llegaban con potencias más bajas al mercado estadounidense: no había otra forma de bajar las emisiones para cumplir con su normativa... Europa siempre ha tenido estándares más permisivos, y por tanto, autos más sucios. ¡Y para qué hablar de los Diesel! ¡Años sin poder meterse fuerte en EEUU por la misma razón!

El 2012 es arbitrario en la medida que solo se toma en cuenta el roadmap Euro de emisiones. :cdtm:
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: :: "Santiago Respira": Plan de Descontaminación R.M. ::

Nota por Puelche »

AlexSkoda escribió:
P@storius escribió:Tengo entendido que 2012 no es un año aleatorio, sino que es la norma Euro IV para abajo; o dicho de otro modo, de Euro V para arriba no hay restricción.
¿Y las normas estadounidenses? ¿no se pescan? ¿aunque sean más exigentes desde antes que las Euro? Los estados de Nueva York y California le dan 10 patadas al roadmap de emisiones Euro...

Por eso los modelos europeos siempre llegaban con potencias más bajas al mercado estadounidense: no había otra forma de bajar las emisiones para cumplir con su normativa... Europa siempre ha tenido estándares más permisivos, y por tanto, autos más sucios. ¡Y para qué hablar de los Diesel! ¡Años sin poder meterse fuerte en EEUU por la misma razón!

El 2012 es arbitrario en la medida que solo se toma en cuenta el roadmap Euro de emisiones. :cdtm:

No hay interés en convencer a nadie, pero si aplicáramos la norma gringa acá, estarían fuera de circulación la mitad de los Autos. Seamos realistas, acá hay mercado para vehículos indios, chinos, mercosur y de europa del este, y la norma es simplemente coherente con esta realidad de mercado. Estoy de acuerdo? No, claramente no, no por reconocer una realidad soy condescendiente o conformista, pero no se puede cambiar drásticamente de una realidad a otra.

Lo de los diesel en EEUU es bastante mas complejo que sólo por el tema de emisiones, pero nos salimos del tema.

Por último, es obvio que alguna vez íbamos a llegar a una medida restrictiva para catalíticos, o pensaban que nos íbamos a quedar para siempre con la promesa de principio de los noventa con que si es catalítico no iba a haber restricción de por vida?
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: :: "Santiago Respira": Plan de Descontaminación R.M. ::

Nota por AlexSkoda »

Puelche escribió:si aplicáramos la norma gringa acá, estarían fuera de circulación la mitad de los Autos.
Si el interés real es descontaminar, eso no es necesariamente malo... sobre todo si efectivamente estás sacando los autos más sucios!
Además, si se hace decentemente, respetando a los contribuyentes, avisando 5 o 10 años antes, como parte de un plan estructural serio de largo plazo, mejor todavía!... no improvisando mediocremente de un año para otro :cdtm: No me van a decir que se dieron cuenta este año que Santiago tiene problemas de contaminación! :duro:
Puelche escribió:Seamos realistas, acá hay mercado para vehículos indios, chinos, mercosur y de europa del este, y la norma es simplemente coherente con esta realidad de mercado. Estoy de acuerdo? No, claramente no, no por reconocer una realidad soy condescendiente o conformista, pero no se puede cambiar drásticamente de una realidad a otra.
Si bien, los cambios no pueden ser drásticos, en algún momento se tienen que empezar a hacer las cosas bien... si no se introduce un plan lógico y coherente a largo plazo nunca, entonces nunca se va a mejorar nada de verdad... no puede ser esa la excusa para no hacer nada bien: como no puedo hacer cambios drásticos la única opción es hacer una seguidilla de cosas mediocres improvisadas...

¿Cómo oponerse a que Santiago, en un plazo de 10 años, adopte de forma gradual el estándar de contaminación de Nueva York o California? Si no partimos nunca, esos 10 años no van a pasar jamás... Si los vehículos, indios, chinos o checos han de quedar fuera por sucios, que queden... Si en Santiago solo se han de permitir eléctricos, que así sea, pero con tiempo y respeto: así no hay cómo oponerse...
Puelche escribió:Por último, es obvio que alguna vez íbamos a llegar a una medida restrictiva para catalíticos, o pensaban que nos íbamos a quedar para siempre con la promesa de principio de los noventa con que si es catalítico no iba a haber restricción de por vida?
Seguro que en algún momento iba a llegar una medida restrictiva. Seguro. El punto es que debía llegar para restringir a los autos más sucios (hablamos de contaminación, cierto?), y la medida actual es un disparo a la bandada... Es discriminatoria, arbitraria, sin fundamento técnico, lamentablemente mediocre y equivocada sin más...
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: :: "Santiago Respira": Plan de Descontaminación R.M. ::

Nota por Puelche »

Alex, tu punto está mas que claro.

Saludos,
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: :: "Santiago Respira": Plan de Descontaminación R.M. ::

Nota por Gioxplod »

Opino que el criterio "año" para el mercado automotriz chileno, lamentablemente no es el mejor corte, me refiero que en los últimos años el parque automotriz que crece en un promedio al 12% lo ha dado en gran parte el mercado de vehículos chinos... todos sobre 2012 pero con menores estándar de contaminación y sobre todo seguridad...

Hoy el chileno no se fija en mas que decir, "está bonito y consume poco"... no piensa en otros aspectos como seguridad y medio ambiente... y eso eso genera al "surtido" mercado automotriz que incorpora marcas como loco sin mayores restricciones técnicas.

Solo como dato, estamos entre el 1ro a 2do lugar con más marcas de autos a nivel mundial, con mas de 65 marcas... en un país con 17 millones de habitantes... es una locura

Ojo que no se ha tocado el tema del impuesto verde, que si no me equivoco buscaba desacelerar la importación de más vehículos al país y por consecuente no contribuir en la congestión actual...

Saludos
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
diegojota
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 190
Registrado: 03 Abr 2014, 09:35

Re: :: "Santiago Respira": Plan de Descontaminación R.M. ::

Nota por diegojota »

P@storius escribió:Tengo entendido que 2012 no es un año aleatorio, sino que es la norma Euro IV para abajo; o dicho de otro modo, de Euro V para arriba no hay restricción.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Exacto.
Imagen
Skoda Fabia Ambiente 1,6 MPI 2013 Imagen
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: :: "Santiago Respira": Plan de Descontaminación R.M. ::

Nota por mauricio »

Me pongo en los zapatos del tipo que hace dos semanas atrás se compró con esfuerzo un autito CATALITICO y de marca reconocida (o no), año 2011 para poder ir a su pega y de esa forma evitar andar en el transporte público. Claro, será un día a la semana que tendrá que dejar el auto en la casa, pero tal como dijo Alex, por una medida a las apuradas y sin mayor interacción con la ciudadania, se lo clavaron.

Estimo que los autos usados desde el 2012 para arriba van a tener un aumento en sus precios.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Ñaño_cato
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 102
Registrado: 03 Jul 2016, 00:08

Re: :: "Santiago Respira": Plan de Descontaminación R.M. ::

Nota por Ñaño_cato »

A mi me salto una duda que va a pasar el otro año o el 2018 seguira siendo el 2012 el criterio? O ya el 2012 pasara a viejitos con restriccion por que si es asi estoy en el tope y me motiva a cambiar mi auto. Ademas que si es asi y no lo vendo ahora se va devaluar muchisimo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
diegojota
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 190
Registrado: 03 Abr 2014, 09:35

Re: ::

Nota por diegojota »

Ñaño_cato escribió:A mi me salto una duda que va a pasar el otro año o el 2018 seguira siendo el 2012 el criterio? O ya el 2012 pasara a viejitos con restriccion por que si es asi estoy en el tope y me motiva a cambiar mi auto. Ademas que si es asi y no lo vendo ahora se va devaluar muchisimo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La tecnología y la normativa medioambiental está en constante evolución, por lo que es de esperar que cada cierta cantidad de año las restricciones al material contaminante sea más exigentes. Así como pasamos de la gasolina con plomo a la sin plomo, así como pasamos a la obligación del uso del catalítico, así como ahora pasamos a la norma Euro IV, en algunos años más pasaremos a alguna norma más estricta.
Imagen
Skoda Fabia Ambiente 1,6 MPI 2013 Imagen
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: :: "Santiago Respira": Plan de Descontaminación R.M. ::

Nota por AlexSkoda »

Ñaño_cato escribió:A mi me salto una duda que va a pasar el otro año o el 2018 seguira siendo el 2012 el criterio? O ya el 2012 pasara a viejitos con restriccion por que si es asi estoy en el tope y me motiva a cambiar mi auto. Ademas que si es asi y no lo vendo ahora se va devaluar muchisimo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
en eso son consistentes: como ha sido hasta ahora, no se sabe nada... Puede ser que se mantenga o cambie año a año...
Responder