Normativa EURO 6C
Normativa EURO 6C
Hola a todos, quise crear este tema debido a que leyendo en internet, me topé con una noticia más que interesante, se trata de la nueva normativa EURO 6C, que tiene entre sus carácteristicas, cambios en medición de gases, se agregan varios que antes no pesaban mucho en análisis.
¿donde esta lo interesante? que se derriba el mito del "downsizing", ello es, motor más pequeño y apretado con turbo, más eficiente, con lo que al fin, para respiro de muchos como yo, volverán a subir cilindradas en diversos vehiculos a fin de adaptarse a las nuevas medidas, con lo que es más que probable que los fabia, octavia, rapid y toda la serie cuenten con motores tanto diesel como bencineros más amplios en cilindrada, con lo que se aleja la posibilidad de cosas que a mi no me gustaban nada, como los motores de tres cilindros y similares.
la fuente aquí: http://www.pistonudos.com/reportajes/eu ... g-aleluya/
saludos!!!
¿donde esta lo interesante? que se derriba el mito del "downsizing", ello es, motor más pequeño y apretado con turbo, más eficiente, con lo que al fin, para respiro de muchos como yo, volverán a subir cilindradas en diversos vehiculos a fin de adaptarse a las nuevas medidas, con lo que es más que probable que los fabia, octavia, rapid y toda la serie cuenten con motores tanto diesel como bencineros más amplios en cilindrada, con lo que se aleja la posibilidad de cosas que a mi no me gustaban nada, como los motores de tres cilindros y similares.
la fuente aquí: http://www.pistonudos.com/reportajes/eu ... g-aleluya/
saludos!!!
Re: Normativa EURO 6C
Muy buen articulo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI
-
- Soy un De Niro
- Mensajes: 331
- Registrado: 05 Abr 2015, 11:45
Re: Normativa EURO 6C
Interesante articulo. Me gustaria una version de alguien no tan perjuicioso de estos motores.
Por mi parte, no me imagino el Fabia, Rapid, Yeti con el 1.6 que trae el Polo.
Yo cambié un 2.0 por un 1.2 TSI y sin perder performance gasto 1 estanque menos de combustible al mes. Esto se contradice en gran parte con lo expuesto ahi.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por mi parte, no me imagino el Fabia, Rapid, Yeti con el 1.6 que trae el Polo.
Yo cambié un 2.0 por un 1.2 TSI y sin perder performance gasto 1 estanque menos de combustible al mes. Esto se contradice en gran parte con lo expuesto ahi.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Normativa EURO 6C
Comparto gran parte de lo que dices.CrisTianGC15 escribió:Interesante articulo. Me gustaria una version de alguien no tan perjuicioso de estos motores.
Por mi parte, no me imagino el Fabia, Rapid, Yeti con el 1.6 que trae el Polo.
Yo cambié un 2.0 por un 1.2 TSI y sin perder performance gasto 1 estanque menos de combustible al mes. Esto se contradice en gran parte con lo expuesto ahi.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Re: Normativa EURO 6C
Yo creo que el mayor punto del articulo va en la contaminación, lo cual me consta ya que alexskoda hace tiempo manifestó que su cherokee 4.0 sacaba numeros mas verdes que su yeti 1.2 tsi . Entonces el punto es hasta que punto estanos dispuesto a ahorrar versus la que "contamina nuestro ahorro". Yo defendía a fondo mi 1.6tdi pero ahora me lo cuestiono un poco
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI
Re: Normativa EURO 6C
Les contaré cómo anda el spaceback 1.2 y si cuando lo evalúeMaedor escribió:Comparto gran parte de lo que dices.CrisTianGC15 escribió:Interesante articulo. Me gustaria una version de alguien no tan perjuicioso de estos motores.
Por mi parte, no me imagino el Fabia, Rapid, Yeti con el 1.6 que trae el Polo.
Yo cambié un 2.0 por un 1.2 TSI y sin perder performance gasto 1 estanque menos de combustible al mes. Esto se contradice en gran parte con lo expuesto ahi.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
Re: Normativa EURO 6C
el tema del articulo es más de gases contaminantes, que los motores "pequeños" en autos grandes suelen soltar en gran cantidad, el tema de los motores pequeños lo desestiman en relación a usarlos en autos más grandes, donde serán económicos en tanto los fuercen poco, pero no bien tengas que apretarlos un poco, se disparará su consumo.
el sitio esta echo por y para cabezas de motor, así que gustan de autos rápidos y juguetones, tipo Fabia Vrs.
el sitio esta echo por y para cabezas de motor, así que gustan de autos rápidos y juguetones, tipo Fabia Vrs.
- CrsitobalMuñoz
- Soy un Papi Ricky
- Mensajes: 174
- Registrado: 01 May 2016, 22:48
Re: Normativa EURO 6C
Tampoco es que volvamos a motores excesivamente grandes, pero si entiendo que veremos motores con más tecnología y ya no tan pequeños, como leí por ahí el 1.4 tdi tricilindrico sería reemplazado por un 1.6 tdi de 4 cilindros. Y las cilindradas irán de acuerdo al tamaño del vehículo en que se monten más que por la potencia que desarrollan.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Re: Normativa EURO 6C
Ojala vuelva el 1.6tdi al fabia nuevo, lo compraria altoque [SMILING FACE WITH HEART-SHAPED EYES][SMILING FACE WITH HEART-SHAPED EYES]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI