Normativa EURO 6C

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Responder
Avatar de Usuario
reiugarte
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 157
Registrado: 01 Abr 2013, 22:17

Normativa EURO 6C

Nota por reiugarte »

Hola a todos, quise crear este tema debido a que leyendo en internet, me topé con una noticia más que interesante, se trata de la nueva normativa EURO 6C, que tiene entre sus carácteristicas, cambios en medición de gases, se agregan varios que antes no pesaban mucho en análisis.

¿donde esta lo interesante? que se derriba el mito del "downsizing", ello es, motor más pequeño y apretado con turbo, más eficiente, con lo que al fin, para respiro de muchos como yo, volverán a subir cilindradas en diversos vehiculos a fin de adaptarse a las nuevas medidas, con lo que es más que probable que los fabia, octavia, rapid y toda la serie cuenten con motores tanto diesel como bencineros más amplios en cilindrada, con lo que se aleja la posibilidad de cosas que a mi no me gustaban nada, como los motores de tres cilindros y similares.


la fuente aquí: http://www.pistonudos.com/reportajes/eu ... g-aleluya/
saludos!!!
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Normativa EURO 6C

Nota por NcioxDSG »

Muy buen articulo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Normativa EURO 6C

Nota por CrisTianGC15 »

Interesante articulo. Me gustaria una version de alguien no tan perjuicioso de estos motores.
Por mi parte, no me imagino el Fabia, Rapid, Yeti con el 1.6 que trae el Polo.
Yo cambié un 2.0 por un 1.2 TSI y sin perder performance gasto 1 estanque menos de combustible al mes. Esto se contradice en gran parte con lo expuesto ahi.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Normativa EURO 6C

Nota por Maedor »

CrisTianGC15 escribió:Interesante articulo. Me gustaria una version de alguien no tan perjuicioso de estos motores.
Por mi parte, no me imagino el Fabia, Rapid, Yeti con el 1.6 que trae el Polo.
Yo cambié un 2.0 por un 1.2 TSI y sin perder performance gasto 1 estanque menos de combustible al mes. Esto se contradice en gran parte con lo expuesto ahi.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Comparto gran parte de lo que dices.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Normativa EURO 6C

Nota por NcioxDSG »

Yo creo que el mayor punto del articulo va en la contaminación, lo cual me consta ya que alexskoda hace tiempo manifestó que su cherokee 4.0 sacaba numeros mas verdes que su yeti 1.2 tsi . Entonces el punto es hasta que punto estanos dispuesto a ahorrar versus la que "contamina nuestro ahorro". Yo defendía a fondo mi 1.6tdi pero ahora me lo cuestiono un poco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: Normativa EURO 6C

Nota por Gioxplod »

Maedor escribió:
CrisTianGC15 escribió:Interesante articulo. Me gustaria una version de alguien no tan perjuicioso de estos motores.
Por mi parte, no me imagino el Fabia, Rapid, Yeti con el 1.6 que trae el Polo.
Yo cambié un 2.0 por un 1.2 TSI y sin perder performance gasto 1 estanque menos de combustible al mes. Esto se contradice en gran parte con lo expuesto ahi.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Comparto gran parte de lo que dices.

Saludos
Les contaré cómo anda el spaceback 1.2 y si cuando lo evalúe :amor:
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
Avatar de Usuario
reiugarte
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 157
Registrado: 01 Abr 2013, 22:17

Re: Normativa EURO 6C

Nota por reiugarte »

el tema del articulo es más de gases contaminantes, que los motores "pequeños" en autos grandes suelen soltar en gran cantidad, el tema de los motores pequeños lo desestiman en relación a usarlos en autos más grandes, donde serán económicos en tanto los fuercen poco, pero no bien tengas que apretarlos un poco, se disparará su consumo.
el sitio esta echo por y para cabezas de motor, así que gustan de autos rápidos y juguetones, tipo Fabia Vrs.
Avatar de Usuario
CrsitobalMuñoz
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2016, 22:48

Re: Normativa EURO 6C

Nota por CrsitobalMuñoz »

Tampoco es que volvamos a motores excesivamente grandes, pero si entiendo que veremos motores con más tecnología y ya no tan pequeños, como leí por ahí el 1.4 tdi tricilindrico sería reemplazado por un 1.6 tdi de 4 cilindros. Y las cilindradas irán de acuerdo al tamaño del vehículo en que se monten más que por la potencia que desarrollan.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Normativa EURO 6C

Nota por NcioxDSG »

Ojala vuelva el 1.6tdi al fabia nuevo, lo compraria altoque [SMILING FACE WITH HEART-SHAPED EYES][SMILING FACE WITH HEART-SHAPED EYES]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
Responder