Skoda lanza la segunda generación de la gama GreenLine

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Skoda lanza la segunda generación de la gama GreenLine

Nota por mauricio »

Skoda lanza la segunda generación de la gama de modelos eficientes GreenLine

MADRID, 22 Oct

La firma automovilística checa Skoda ha lanzado la segunda generación de su gama de modelos GreenLine, que fue presentada durante el pasado Salón del Automóvil de París, y que cuenta con una tecnología que reduce el consumo y las emisiones de CO2, informó la compañía, que ha incorporado esta versión ecológica al Yeti y al Superb Combi.

De esta forma, la etiqueta GreenLine combina la utilización de diferentes tecnologías y modificaciones en el vehículo y en el motor. Así, los modelos GreenLine (Fabia, Roomster, Octavia, Yeti, Superb y Superb Combi) montan un motor TDI CR de 1.2 litros TDI, en el caso del Fabia y del Roomster, y uno TDI 1.6 CR, en el Yeti, Superb y Octavia.

Asimismo, estos automóviles eficientes cuentan con la tecnología Start-stop, así como con el sistema de recuperación de la energía de frenado, con neumáticos de baja resistencia a la rodadura y con indicador de marcha recomendada. Además, también han experimentado ajustes en las unidades del control del motor y modificaciones aerodinámicas en la carrocería y el chasis.

En el caso del Fabia y del Fabia Combi GreenLine, las emisiones de dióxido de carbono son de 89 gramos por kilómetro, mientras que el consumo combinado es de 3,4 litros. En lo referente al Roomster GreenLine, las emisiones son 109 gramos por CO2 y el consumo se sitúa en 4,2 litros por cada cien kilómetros.

El Octavia GreenLine consume 3,8 litros por cada cien kilómetros recorridos y emite 99 gramos de CO2, el Yeti tiene un consumo combinado de 4,6 litros a los cien y emite 119 gramos por kilómetro. En el caso del Superb y Superb Combi, ambos emiten 114 gramos de CO2 por kilómetro y los consumos son 4,4 litros por kilómetro.

fuente: http://www.europapress.es
Imagen
Responder