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NotaPublicado: Mar, 31 Oct 2017, 17:09 
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Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
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Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 12:10
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:: Estudio: El aceite más caro no necesariamente es el mejor | RUTAMOTOR ::

* Hace tiempo que queria compartir con ustedes este interesante post, de una de mis páginas
nacionales preferidas, donde se puede hablar libremente de lo que nos interesa :

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Como en muchas cosas, existe la idea de que mientras algo es más caro, es mejor.
Con los motores modernos, de ajustes y holguras cada vez más pequeñas y precisas,
aparecieron una nueva oleada de aceites para motor, de diferentes marcas y características
(aunque sean del mismo grado) que ofrecían mayor durabilidad y protección al motor.

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Para corroborar esto, en EEUU (y otros países, desconozco si se hace en Chile) existen
empresas a las que puedes enviarles una muestra del aceite del motor, la que analizan
para encontrar partículas de materiales ferrosos o de otro tipo (como rastros de anticongelante,
por ejemplo) en ella, lo que da un indicio del estado del motor. Una de estas empresas,
Blackstone Labs, hizo un estudio basado en las muestras que le llegaron,
con el que tuvieron algunas conclusiones interesantes...

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Como cada persona que envía una muestra de aceite debe indicar el kilometraje que usó el aceite,
marca y tipo de aceite, y datos del vehículo, lograron juntar una importante cantidad de datos.
Un ejemplo es de los usuarios que enviaron muestras de aceite usado en los motores EJ25 Turbo
de Subaru (5,234 muestras en total) disponible en el WRX, Outback XT y el Forester XT.
Se observó que en promedio, el cambio de aceite lo hacen a los 6,300 kilómetros, y que a pesar
de considerar 10 marcas diferentes de aceite (desde el económico Acuenta hasta los premium
para alta performance, incluyendo el aceite Subaru) las variaciones de elementos del motor en
el aceite (los 5 primeros elementos de la tabla, desde el aluminio Al hasta plomo Pb) era
prácticamente despreciable.
Es decir, el roce y desgaste entre piezas era, en aspectos prácticos, el mismo.

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Pero como no todos los vehículos tuvieron el mismo desgaste, reinterpretaron la tabla según
la cantidad de componentes según el kilometraje, para ver cuantas partículas de hierro
(proveniente de cilindro, eje de levas, y otras partes del tren de válvulas) aparecen cada
1600 kilómetros recorridos. Aunque los resultados pueden parecer dispares
(2.03 en el Shell Rotella T6, y 2.58 con un Royal Purple) según el estudio estas diferencias
son prácticamente despreciables, casi como echar 2 litros de agua en una piscina olímpica.


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La misma muestra hicieron para un General Motors 5.3 V8 (disponible en varias versiones de la Silverado),
un Cummins 6.7 ISB (Dodge Ram) y un Volkswagen 1.9 TDI. Los resultados fueron más o menos similares
en todos los casos, repitiéndose la comparación inicial.

Al final de cuentas, el estudio concluye que el desgaste observado es prácticamente el mismo
para los diferentes aceites. Sin embargo hay que destacar que al menos en este lado del mundo,
el aceite se cambia en promedio cada 10,000 km, e incluso algunos “osados” postergan el cambio
hasta pasado los 5,000 km cuando usan aceite sintético.


EL ESTUDIO COMPLETO LO PUEDES LEER ACÁ :
- https://www.blackstone-labs.com/Newsletters/Gas-Diesel/July-1-2017.php

Si bien cada motor y aceite es diferente, salvo que tengas un motor de última tecnología,
o sea un vehículo de prestaciones especiales, habría que ver en cada caso que es más conveniente,
si un aceite caro cada muchos kilómetros, o un aceite más económico en un intervalo más corto.
Mi recomendación es un aceite promedio (no un mineral Merkat, sino que un semi de buena marca)
cada 6000 – 8000 km, con el filtro original. Y ese es un detalle importante, los filtros marca patito
que les regalan con el cambio de aceite por lo general son pésimos, con poca superficie de filtrado
y materiales de baja calidad, que colapsan rápidamente. Vaya por el original.

Enlace inicial, interesante para analizar y leer con detenimiento :
- http://www.rutamotor.com/estudio-indica-aceite-mas-caro-no-necesariamente-mejor/

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NotaPublicado: Mié, 27 Dic 2017, 16:23 
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Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo

Registrado: Mié, 27 Dic 2017, 10:16
Mensajes: 3
Gracias por compartir. Es jodido hacer una elección de aceite.

Para un Rapid 1.2 TSI 2015 cuál recomiendan? El que tiene está bastante sucio, sin pérdida de niveles. En uso normal y con calores de estos días, el computador indica que llega a 88° C

Gracias.


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NotaPublicado: Jue, 04 Ene 2018, 21:32 
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Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson

Registrado: Dom, 05 Abr 2015, 11:45
Mensajes: 265
Maverick_XP escribió:
Gracias por compartir. Es jodido hacer una elección de aceite.

Para un Rapid 1.2 TSI 2015 cuál recomiendan? El que tiene está bastante sucio, sin pérdida de niveles. En uso normal y con calores de estos días, el computador indica que llega a 88° C

Gracias.
Hola.
La temperatura que mencionas en completamente normal. Dos lubricantes BBB que cumplen toda norma VW son el Ravenol y el Fusch. Ambos alemanes.

Saludos.

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com