Yeti ya está en Sudamérica.

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Responder
xnash
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 165
Registrado: 04 Nov 2010, 12:07

Yeti ya está en Sudamérica.

Nota por xnash »

Škoda lanzó el Yeti y renovó parte de su portafolio en el Salón de Bogotá.

Además de su novedad principal, el Yeti, la firma checa, representada por VAS Colombia, actualizó sus productos Fabia y Roomster, que se estrenan en Corferias.

El protagonista entre los lanzamientos hechos por Škoda sin duda fue el Yeti, que llega a competir al poblado mercado de los SUV compactos con una propuesta muy interesante por configuración mecánica, equipamiento y precio.

Por 72,8 millones el Yeti estará disponible en el mercado nacional con el mismo motor turbocargado 1.8 TSI que ya montan el Octavia y el Superb, con 160 caballos y 25,5 kg-m de torque desde las 1.500 hasta las 4.200 rpm. Equipará inicialmente una caja manual de seis cambios unida a un sistema de tracción integral permanente.

Entre el equipamiento de serie se podrá contar con un techo corredizo panorámico, el mismo asistente de parqueo automático del Superb, capaz de mover el volante por sí solo en maniobras en paralelo hacia el lado derecho, control de estabilidad ESP complementado por un asistente para descensos pronunciados, climatizador de dos zonas, entre otros elementos.

El Fabia, por su parte, recibe una actualización en su apariencia en donde cambian los parachoques, ahora con entradas de aire más voluminosas adelante. También hay leves variaciones en el conjunto óptico.

En el habitáculo el diseño de los relojes del tablero, las tapicerías y algunas terminaciones son diferentes. Parte del pomo de la palanca de cambios, los mandos del aire acondicionado (que también son nuevos) o los botones de la radio lucen pequeños bordes cromados.

En el apartado de equipamiento, Julio Mario Romero, Gerente de Škoda para nuestro país, tomó en cuenta los comentarios de la comunidad del foro de Automóviles Colombia para llevar a cabo algunos cambios en la configuración de este subcompacto.

Para empezar, todos los Fabia, desde la variante de entrada, contarán con frenos antibloqueo (ABS) de ahora en adelante; las dos bolsas de aire también dejan de ser exclusivas del Ambiente y la adición del control de estabilidad en los vehículos con caja automática se mantiene como antes.

Cambian las denominaciones de los acabados. La versión de acceso dejará de llamarse Classic para ser ahora Comfortline, mientras que el Ambiente se sustituye por el Highline. Los precios aún no se especifican pero se espera que no varíen mucho con respecto a los anteriores Fabia, cuyas últimas unidades se pusieron en las calles a un costo menor.

El propulsor sigue siendo el mismo 1,6 litros de 16 válvulas con 105 caballos del saliente Fabia. El 1.2 TSI sobrealimentado a la venta en Europa aún no está liberado para Latinoamérica, sin embargo, representantes de la marca en el país junto a otros de Ecuador o Panamá intentarán reversar esta decisión en una convención del fabricante que se llevará a cabo en la ciudad de Miami en las próximas semanas.

El Roomster recibe los mismos cambios estéticos del Fabia manteniendo el mismo nivel de accesorios de antes.


Nota: http://automovilescolombia.com/noticias/id/41
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Yeti ya está en Sudamérica.

Nota por mauricio »

Esta bueno el Yeti, hay una version con DSG. :D

Maco lo tendrá en carpeta para el 2011?
Imagen
Responder