Bobina del compresor del aire acondicionado quemada.

Consultas, dudas o fallos de la parte eléctrica de tu Octavia? Este es el foro.
Reglas del Foro
Sólo temas relativos a electrónica del modelo Octavia
Responder
thian.cifuentes
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 8
Registrado: 22 Dic 2017, 17:45

Bobina del compresor del aire acondicionado quemada.

Nota por thian.cifuentes »

El el proceso de eliminar detalles de mi Octavia 1,9 tdi 07, decidí que ante las temperaturas de la putamadre que se viven hoy por hoy en Talca City, lo mejor era solucionar el tema del AC que no esta operativo.
Taller de Aire Acondicionado en Talca: Instalan su erramienta, miden la presión del sistema, Ok, aparentemente el sistema tiene presión y no hay fugas. Segunda prueba, puesta en marcha del sistema, primer rebote. Se acerca un tipo de cotona blanca, aparentemente el dueño, le hace un par de preguntas al tipo que me atiende y mira a mi octavia con cara de circunstancia, luego a mi y otra vez a mi «Joya». El tipo de la cotona toma aire y me dice: No funciona... no, estamos mal pq yo no veo los Skoda`s, va a tener que llevarlo a un eléctrico pa` que se lo vea. El diagnóstico no me hizo gracia, aunque de cierto modo era esperable, sin embargo, el tono displicente me enchucho. Cerre mi bolido dandole las gracias por su atinado diagnóstico resignado a continuar cagandome de calor, en fin.
El sábado fui a Linares y me dieron un dato de un tipo con bastante experiencia y con fama de certero y además reparaba AC, me atendio en su taller movil, hizo las mismas pruebas iniciales del primer taller, pero esta vez me explicó bastantes más pormenores, puenteo la «Bobina de Compresor» y llego a la conclusión de qus hay que cambiarla, el problema es que no me dio seguridad de que ese componente fuese la causa de la falla, si no que: «El creia que fuese el problema y ahi habria que ir viendo». Precio del repuesto, 70 mil y hay que buscar en Santiago o Conce. Rebote número 2.
Es común la falla de la mentada Bobina? Puede que haya otra cosa que este fallando, siempre existe alguna otra posibilidad, a alguien más le ha pasado? Y como la han solucionado?.
Como datos anexos el sistema tiene carga, pero no enfria, funciona todos los comandos del AC en el tablero del auto. Lo que no opera es el electro mas pequeño al momento de echar a andar el sistema.
Ojala me puedan echar una mano con la duda.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Bobina del compresor del aire acondicionado quemada.

Nota por FabiaFast! »

Hola Thian Cifuentes, espero que mi comentario pueda darte un poco de luz en esta oscuridad.
Te contaré una triste y breve historia ...

Imagen

Mira, tiempo atrás me pasó algo similar en un Subaru Loyale del año 1986 (Catalítico, Americano, Retornado).
Le falló el Alternador en pleno taco camino al trabajo en la mañana. Cuento corto, mi padre me ayudó con el
dato para enviar a re-bobinar el aternador, cuento corto, quedó nuevo por menos de la 1/2 del valor de uno nuevo,
con todo garantizado para 100.000 kms - por lo bajo - y funciona de maravilla generando el amperaje necesario.

Para resumir : Todas las bobinas funcionan de manera similar
(Cuerpo, Carbones, Embobinado de Cobre, Etc.)
Por ende y para solucionar tu problema actual te doy dos opciones :

Opción 1 :
Busca o pregunta por alguien que haga el trabajo de embobinado de motores eléctricos en Talca.
El Alternador funciona casi en un 90/95% similar al motor de bobina del AC por ende son muy similares.
Si encuentras alguien que pueda reparar y dejar funcionando con el mismo voltaje y amperaje de entrega al sistema,
ya estaría solucionado y podrías respirar un poco mas tranquilo.

Opción 2 :
Otra alternativa sería mirar bien el vano motor, sacando todos los datos del motor del compresor, marca, modelo,
amperaje, numero de serie, etc., para poder cotizar su reemplazo, ya sea en mercado libre, desarmaduría o EBay.

Dale con las opciones, nada hay perdido, a veces uno se bloquea, pero hay opciones, espero que los datos
te sirvan y si necesitas mas ayuda o tienes otras dudas, pregunta, nada se pierde, todos hemos tenido problemas
y estos sólo son pruebas para ser superadas en la vida
, de todo se debe sacar provecho y aprendizaje.

Saludos!
William.
Imagen
FabiaFast®
Imagen
thian.cifuentes
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 8
Registrado: 22 Dic 2017, 17:45

Re: Bobina del compresor del aire acondicionado quemada.

Nota por thian.cifuentes »

FabiaFast! escribió:Hola Thian Cifuentes, espero que mi comentario pueda darte un poco de luz en esta oscuridad.
Te contaré una triste y breve historia ...

Imagen

Mira, tiempo atrás me pasó algo similar en un Subaru Loyale del año 1986 (Catalítico, Americano, Retornado).
Le falló el Alternador en pleno taco camino al trabajo en la mañana. Cuento corto, mi padre me ayudó con el
dato para enviar a re-bobinar el aternador, cuento corto, quedó nuevo por menos de la 1/2 del valor de uno nuevo,
con todo garantizado para 100.000 kms - por lo bajo - y funciona de maravilla generando el amperaje necesario.

Para resumir : Todas las bobinas funcionan de manera similar
(Cuerpo, Carbones, Embobinado de Cobre, Etc.)
Por ende y para solucionar tu problema actual te doy dos opciones :

Opción 1 :
Busca o pregunta por alguien que haga el trabajo de embobinado de motores eléctricos en Talca.
El Alternador funciona casi en un 90/95% similar al motor de bobina del AC por ende son muy similares.
Si encuentras alguien que pueda reparar y dejar funcionando con el mismo voltaje y amperaje de entrega al sistema,
ya estaría solucionado y podrías respirar un poco mas tranquilo.

Opción 2 :
Otra alternativa sería mirar bien el vano motor, sacando todos los datos del motor del compresor, marca, modelo,
amperaje, numero de serie, etc., para poder cotizar su reemplazo, ya sea en mercado libre, desarmaduría o EBay.

Dale con las opciones, nada hay perdido, a veces uno se bloquea, pero hay opciones, espero que los datos
te sirvan y si necesitas mas ayuda o tienes otras dudas, pregunta, nada se pierde, todos hemos tenido problemas
y estos sólo son pruebas para ser superadas en la vida
, de todo se debe sacar provecho y aprendizaje.

Saludos!
William.
Se agradece la respuesta estimado, comenzaré a buscar alguien que haga esa pega. Saludos y gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Bobina del compresor del aire acondicionado quemada.

Nota por FabiaFast! »

thian.cifuentes escribió:Se agradece la respuesta estimado, comenzaré a buscar alguien que haga esa pega.
Saludos y gracias
De nada, mucha suerte, nos actualizas avances para que tengamos registro de solución para futuras consultas
de quienes tengan un problema similar para poder solucionarlo a futuro.
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Bobina del compresor del aire acondicionado quemada.

Nota por mauricio »

entiendo que no es problema de la bomba del AC, lo cual es bueno ya que el repuesto es caro.

sugiero que lo lleves a un taller donde vean VW-AUDI. Los sistemas son practicamente los mismos y ellos podrán recomendarte a donde llevar la pieza que falla o donde comprar otra de repuesto.

ánimo!.. no hay nada peor que andar sopeado dentro del auto.
Imagen
Responder