Se me pegó la aguja del combustible

Consultas, dudas o fallos de la parte eléctrica de tu Octavia? Este es el foro.
Reglas del Foro
Sólo temas relativos a electrónica del modelo Octavia
Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Se me pegó la aguja del combustible

Nota por mauricio »

Hola....

Necesito de vuestra ayuda para saber si a alguien le ha sucedido.

Hace tiempo que empecé a notar una cosa rara cada vez que iba a cargar combustible. Por lo general lo lleno a tope. Lo que me llamó la atención es que podía andar un par de días y la aguja ni se movía de "full". Y de repente bajaba un poquito.. nada sospechoso. De ahi en más la aguja bajaba según el uso del auto.

Sin embargo hoy la cosa fue notoria, hace 3 días lo llené y la aguja sigue marcando "full".. o sea.. eso no es normal.

Dado que tengo un scanner OBD2, ocupé una app Android llamada VagEraseDTCAII con el cual hice un test a las agujas del tablero y éstas se mueven sin problemas.

Cuando apago el auto, todas las agujas se van a "min" lo que está bien y descarto que sea un problema a nivel de hardware o mecánico de la aguja.

Leyendo un par de foros a la pasada, al parecer sería un problema en la unidad que mide el combustible "fuel level sender unit" y que va debajo de los asientos traseros.

Antes de ponerme a desarmar el auto, alguien tuvo este problema?

Gracias por la ayuda
Mauricio
Imagen
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Se me pegó la aguja del combustible

Nota por sebadsg »

Debe de ser lo que tu indicas. Probablemente sea un desgaste en las pistas de la resistencia. Si este es resistivo
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Se me pegó la aguja del combustible

Nota por mauricio »

Bueno, les actualizo el tema.

Entre ayer y hoy la aguja empezó a bajar a medida que me movía de una reunión a otra con el auto.

Yo se que el auto es rendidor, pero esto que me pasó me dejó plop!.

Lo curioso es que el maxidot iba mostrando como la autonomía en kilometros iba bajando.

Consulté en dos foros amigos y si bien se puede "pegar" el flotador, parece que derechamente o el diesel que cargue era mejor o estuve manejando más tranquilo y de ahi lo que pasó.

En resumen, no se que habrá pasado. Pero la aguja funciona OK :nose:

Mauricio
Imagen
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Se me pegó la aguja del combustible

Nota por sebadsg »

Plop :yeah:
Que bueno que no era problema del marcador.
Saludos
Maurorbr
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 275
Registrado: 12 Ene 2013, 22:04

Re: Se me pegó la aguja del combustible

Nota por Maurorbr »

mauricio escribió:Bueno, les actualizo el tema.

Entre ayer y hoy la aguja empezó a bajar a medida que me movía de una reunión a otra con el auto.

Yo se que el auto es rendidor, pero esto que me pasó me dejó plop!.

Lo curioso es que el maxidot iba mostrando como la autonomía en kilometros iba bajando.

Consulté en dos foros amigos y si bien se puede "pegar" el flotador, parece que derechamente o el diesel que cargue era mejor o estuve manejando más tranquilo y de ahi lo que pasó.

En resumen, no se que habrá pasado. Pero la aguja funciona OK :nose:

Mauricio
Tocayo,
Pregúntale a Jurgen si tiene un diagnostico respecto a lo ocurrido .. Entiendo que le pasó lo mismo..

Saludos,
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: Se me pegó la aguja del combustible

Nota por bruno_octavia »

En el vRS en un par de ocaciomes me paso, curiosamente cuando llenaba el estanque en carretera y andaba piola a 100 km/hr. La aguja luego de 80 km recorridos recién bajaba un poco !!

Sldos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Responder