¿Cómo cortar la salida de corriente desde enchufe/USB al apa

Consultas, dudas o fallos de la parte eléctrica de tu Octavia? Este es el foro.
Reglas del Foro
Sólo temas relativos a electrónica del modelo Octavia
Responder
Hermani
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 4
Registrado: 09 Sep 2017, 20:50

¿Cómo cortar la salida de corriente desde enchufe/USB al apa

Nota por Hermani »

Buenas noches a todos.
Acabo de comprar un Octavia MT y tengo un inconveniente menor. Soy muy poco entendido en mecánica/electrónica, por lo que quizás es una situación simple o muy básica.

Uso una dashcam conectada al enchufe del encendedor que funciona al encender el auto y se apaga al sacar la llave.

Al apagar el Octavia, sigue saliendo corriente desde enchufe encendedor, puerto USB y enchufe del maletero, por ende, la cámara nunca deja de grabar, subsano el tema enchufándola/desenchufándola cada vez que uso el auto. Tengo ganas de poner una cámara hacia atrás (por tema del seguro) y sería una lata ir cada vez a desconectar desde el maletero.

Hay alguna manera simple de configurar el auto para que no entregue energía al sacar la llave? Mi temor es algún día olvidar desconectar y que se me descargue la batería.

De antemano, muchas gracias por sus comentarios.

Enviado desde mi ONEPLUS A3010 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: ¿Cómo cortar la salida de corriente desde enchufe/USB al

Nota por FabiaFast! »

Hola Hermani,
Quizá sea mas fácil hacer una salida de 12V para alimentar de manera directa dichas cámaras.
Hay formas de hacerlo, puedes buscar en Youtube.
Hay como hacerlo desde la salida de 12V del tablero, abajo, como una adicional.
Otra es sacar una toma de 12V directa desde el cableado del motor.
Otra es hacer una adicional a la existente de 12V.
Me parece que venden kit de 12V en el mercado (mercadolibre?)
Preguntar no se pierde nada, pero si, hay opciones.
Lo importante es dejarlo "oculto" para no herir sensibilidades (Garantía?)
Aca hay varios "electrocomputines" que han hecho algunas cosillas a sus Skoda
Quiza ellos te pueden orientar...
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Hermani
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 4
Registrado: 09 Sep 2017, 20:50

Re: ¿Cómo cortar la salida de corriente desde enchufe/USB al

Nota por Hermani »

Gracias por las directrices, FabiaFast. Buscaré por ese lado, entonces [THUMBS UP SIGN]

Enviado desde mi ONEPLUS A3010 mediante Tapatalk
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: ¿Cómo cortar la salida de corriente desde enchufe/USB al

Nota por CrisTianGC15 »

Hermani escribió:Buenas noches a todos.
Acabo de comprar un Octavia MT y tengo un inconveniente menor. Soy muy poco entendido en mecánica/electrónica, por lo que quizás es una situación simple o muy básica.

Uso una dashcam conectada al enchufe del encendedor que funciona al encender el auto y se apaga al sacar la llave.

Al apagar el Octavia, sigue saliendo corriente desde enchufe encendedor, puerto USB y enchufe del maletero, por ende, la cámara nunca deja de grabar, subsano el tema enchufándola/desenchufándola cada vez que uso el auto. Tengo ganas de poner una cámara hacia atrás (por tema del seguro) y sería una lata ir cada vez a desconectar desde el maletero.

Hay alguna manera simple de configurar el auto para que no entregue energía al sacar la llave? Mi temor es algún día olvidar desconectar y que se me descargue la batería.

De antemano, muchas gracias por sus comentarios.

Enviado desde mi ONEPLUS A3010 mediante Tapatalk
A mi me pasa algo parecido. Tambien quisiera saber si es posible configurar el encendedor para que se apague al sacar la radio.
¿alguien lo ha hecho?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: ¿Cómo cortar la salida de corriente desde enchufe/USB al

Nota por FabiaFast! »

CrisTianGC15 escribió:
Hermani escribió:Buenas noches a todos.
Acabo de comprar un Octavia MT y tengo un inconveniente menor.
Soy muy poco entendido en mecánica/electrónica, por lo que quizás es una situación simple o muy básica.
Uso una dashcam conectada al enchufe del encendedor que funciona al encender el auto y se apaga al sacar la llave.
Al apagar el Octavia, sigue saliendo corriente desde enchufe encendedor, puerto USB y enchufe del maletero, por ende,
la cámara nunca deja de grabar, subsano el tema enchufándola/desenchufándola cada vez que uso el auto.
Tengo ganas de poner una cámara hacia atrás (por tema del seguro) y sería una lata ir cada vez a desconectar desde el maletero.

Hay alguna manera simple de configurar el auto para que no entregue energía al sacar la llave?
Mi temor es algún día olvidar desconectar y que se me descargue la batería.
De antemano, muchas gracias por sus comentarios.

Enviado desde mi ONEPLUS A3010 mediante Tapatalk
A mi me pasa algo parecido.
Tambien quisiera saber si es posible configurar el encendedor para que se apague al sacar la radio.
¿alguien lo ha hecho?
[/quote]

No se entiende mucho la pregunta, pero veamos:
Me imagino que te refieres a que al apagar todo del auto (incluido el primer contacto) que se apague todo todo.
Como experiencia, en el Subaru del 87 que tenemos en casa, cuando apagamos todo y saco la llave, no sigue pasando electricidad.
Esto significa también que que se apaga la radio y ya no pasa electricidad por el encendedor al cargador del celular y no funciona ninguna luz (*)
(*) Excepto si enciendes las luces de emergencia (intermitentes) y las luces de los plafones interiores del auto (luz interior).

Por otra parte en el Fabia no pasa lo mismo, si la radio está encendida, esta no se apaga sola al sacar la llave del encendido...
Lo mismo pasa con el cargador (encendedor) de 12 Volts, sigue pasando electricidad mediante USB a todo lo que tenga conectado.

Los esquemas eléctricos no son iguales, los sistemas tampoco, por ende la alimentación y autonomía de los mismos tampoco.

Sugiero buscar soluciones en base a lo que comenté mas arriba, ya que como he desarrollado en mis comentarios, los
esquemas de alimentación eléctrica en las diversas marcas son totalmente diferentes en cada fabricante.

Espero que encuentren solución, y si, hay que meter mano en nuestros Skoda para buscar soluciones a lo que desean.
Lo bueno es que hay mucho material en Internet y Tutoriales por hacer también.
Cuando tengan soluciones nos comentan para ver si los replicamos también.
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Re: ¿Cómo cortar la salida de corriente desde enchufe/USB al

Nota por hemzar »

FabiaFast! escribió:
Por otra parte en el Fabia no pasa lo mismo, si la radio está encendida, esta no se apaga sola al sacar la llave del encendido...
Lo mismo pasa con el cargador (encendedor) de 12 Volts, sigue pasando electricidad mediante USB a todo lo que tenga conectado.

Discrepo un poquito en esta parte con mi amigo, porque yo que tengo el Fabia 3 puedo decir que si apago el motor y la radio está encendida, al quitar la llave ésta se apaga automáticamente, lo que no se desconecta es el encendedor ni el USB. Estos siguen activos para ser utilizados, sin contacto y sin la llave.

Saludos.
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: ¿Cómo cortar la salida de corriente desde enchufe/USB al

Nota por FabiaFast! »

hemzar escribió:
FabiaFast! escribió:
Por otra parte en el Fabia no pasa lo mismo, si la radio está encendida, esta no se apaga sola al sacar la llave del encendido...
Lo mismo pasa con el cargador (encendedor) de 12 Volts, sigue pasando electricidad mediante USB a todo lo que tenga conectado.

Discrepo un poquito en esta parte con mi amigo, porque yo que tengo el Fabia 3 puedo decir que si apago el motor y la radio está encendida,
al quitar la llave ésta se apaga automáticamente, lo que no se desconecta es el encendedor ni el USB. Estos siguen activos para ser utilizados,
sin contacto y sin la llave.

Saludos.


Por supuesto que deben de haber cambiado las características de cada generación...
En el caso comentado es en nuestro Fabia MK1, desde la primera generación a la 3ra
algunas cosas han cambiado, bienvenido que asi sea.
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Responder