Rodamiento Rueda Trasera

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sammy6465
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Re: Rodamiento Rueda Trasera

Nota por sammy6465 »

Los neumáticos nuevos se colocan siempre atrás, no adelante. La razón es simple, en caso de un pinchazo y pérdida repentina de aire en una rueda delantera a velocidades relativamente altas el conductor puede controlar en gran medida la trayectoria del vehículo mediante el volante. Si esa situación se presenta en una de las ruedas traseras a igual velocidad las consecuencias son más graves dado que es prácticamente imposible controlar la trayectoria del vehículo y en muchas ocasiones termina volcándose.
Sammy6465
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CrsitobalMuñoz
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Re: Rodamiento Rueda Trasera

Nota por CrsitobalMuñoz »

Neumáticos nuevos siempre adelante. Por seguridad ya que el auto se dirige y frena con el tren delantero. A lo que dice sammy arriba es todo lo contrario el auto se dirige desde adelante por lo cual mejor neumáticos con más dibujo y la cola es llevada. Cuando rotan los neumáticos es para que se desgasten parejos ya que adelante por peso del conductor y del motor además de soportar las frenadas se gastan más rápido.

Sino hagan la prueba y pongan los neumáticos más gastados adelante, frenaran en muchos más metros por lo cual la seguridad se ve reducida.

Saludos

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mauricio
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Re: Rodamiento Rueda Trasera

Nota por mauricio »

Acabo de ver unos videos en youtube con pruebas de manejo usando neumaticos nuevos adelante y usados atrás, y viceversa.

Curiosos resultados, en casi un 50% dicen que es mejor poner los nuevos atrás y en otros videos señalan que lo mejor es al reves, mejor adelante.

Lo que no he podido pillar es que hagan este test usando auto con tracción delantera.

Interesante :mmm:
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sammy6465
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Re: Rodamiento Rueda Trasera

Nota por sammy6465 »

No estoy de acuerdo con Cristóbal pues cuando tienes una pérdida brusca de presión adelante una de las acciones que hay que realizar es tratar de mantener firme el volante utilizándolo para corregir la trayectoria y perder velocidad lentamente, en lo posible sin usar los frenos o usándolos muy suave pues si los usas fuerte con un delantero reventado el vehículo tiende a cruzarse. De esa forma conduces, tienes control de la maniobra.
El mismo caso con los traseros, el vehículo siempre empieza a agitarse la parte trasera llegando incluso a cruzar de lado a lado la carretera y en ese caso no hay forma segura de evitar dicho movimiento. Estamos tratando en ambos casos de pérdidas de presión brusca, neumático reventado a alta velocidad, es decir sobre 90 kms/hora.
Pero lo más importante, siempre usar neumáticos de buena calidad, cambiarlos antes que lleguen al nivel de uso máximo que muestra cada uno de ellos, revisar presión periódicamente, cambiar de a pares, eliminar aquellos que presentan protuberancias en los costados y no entusiasmarse con compuestos muy duros, que otorgan alta durabilidad pero disminuyen en parte la eficiencia del frenado. Todavía no inventan el neumático perfecto para todas las condiciones de clima, velocidad, silencio y seguridad a todo evento. No olvidemos que nuestro auto en marcha tiene una superficie bastante pequeña en contacto con el pavimento.
Hay en Internet bastante literatura sobre el tema, basta hacer la pregunta a San Google y prácticamente todas las respuestas son las mismas. Pasar los traseros adelante y colocar los nuevos atrás. Explicaciones técnicas a rolete.
Salud2
Sammy6465
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Re: Rodamiento Rueda Trasera

Nota por NcioxDSG »

Yo he escuchado de muchos lados que los neumáticos nuevos van adelante, por las razones descritas por cristobal y otras mas, ademas si el fabricante recomienda la rotación de neumáticos, la cual consiste en cada manutención pasar los neumáticos traseros hacia adelante y viceversa, técnicamente quedarías siempre con los neumáticos "menos gastados adelante" .


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sammy6465
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Re: Rodamiento Rueda Trasera

Nota por sammy6465 »

No es por llevarles la contra como viejo porfiado. Hagan la siguiente consulta en San Google ¿neumáticos nuevos delante o atrás?.
Las respuestas mayoritariamente indican atrás. Eso lo aprendí a inicios de los años 60 (mi primer auto fue un Chevrolet, año 1955, cuatro puertas, automático, V8, tuve que cambiar el block del motor y comprar dos neumáticos con banda blanca). En esa época no existían las computadoras y fue gracias a los consejos de un ingeniero de General INSA, la fábrica chilena de neumáticos que estaba en Maipú.
Es claro eso sí que el consejo anterior no es válido cuando se cambian los cuatro neumáticos pero si es válido cuando se cambian de a pares. Ahora bien si otras personas creen lo contrario, así sea :) :frio: .
Saludos
Sammy6465
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Re: Rodamiento Rueda Trasera

Nota por NcioxDSG »

Nada acá es con ánimos de pelea, solo discusiones y debates de distintas opiniones, en lo personal aprendo mucho de esta forma.
Muchas gracias :D


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mauricio
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Re: Rodamiento Rueda Trasera

Nota por mauricio »

Respecto a si el par de neumáticos nuevos va adelante o atrás, quisiera saber si influye la tracción del auto en la decisión. Eso.

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sammy6465
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Re: Rodamiento Rueda Trasera

Nota por sammy6465 »

Estimado Mauricio, todas tus dudas las resolverás leyendo la larga lista de documentos que sobre la materia existe en Internet. Por otra parte no hay que olvidar que los neumáticos se cambian antes que su desgaste se acerque a las marcas indicativas de desgaste. A partir de allí la tracción desmejora notablemente y el andar se torna muy peligroso, sea con neumáticos instalados atrás o adelante.
Saludos
Sammy6465
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Re: Rodamiento Rueda Trasera

Nota por sebadsg »

Los neumáticos nuevos van atrás, es más fácil controlar el vehículo en caso de reventar los neumáticos delanteros que un reventón en el tren posterior. Indiferente de la tracción del vehículo


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