Vibración al frenar

Alguna falla o consulta mecánica de tu Fabia?. LLegaste al sub foro indicado
Responder
felipe_13
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 126
Registrado: 30 Oct 2012, 21:08

Vibración al frenar

Nota por felipe_13 »

Estimados,

Junto con saludarlos, me gustaría sus opiniones. Tengo el sgte problema.
Al ir a velocidades superiores a 90 km/h y frenar para disminuir la velocidad, comienza a vibrar el manubrio. La mantención pasada cambié los discos de freno para mayor seguridad al igual que las pastillas (use discos originales y pastillas ATE), por lo cual, asumo que esto no debería provocar este problema.

He googleado y encontré la posible falla, los terminales de dirección hayan fallado y hay que cambiarlos.

Preguntas:

1) Será esa la falla?
2) Si es esta la falla, es sólo cambiar los terminales o es mejor cambiar toda la barra de estabilización?
3) Será conveniente cambiar también las cazueletas?

Quedo atento a sus comentarios, sugerencias y recomendaciones. Si tienen los códigos y los pueden agregar mejor.


Saludos.

felipe_13
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Vibración al frenar

Nota por sebadsg »

Hola.
Me falta algo de información en todo estos. cuanto kilometraje tiene tu auto?
Los neumáticos en que condición se encuentran?
Ademas estas confundiendo varios elementos del tren delantero como la barra de estabilización que no tiene que ver con los terminales de dirección y la cazoletas que son elementos de suspensión.

Si revisas los terminales de dirección puedes cambiar estos y ademas revisar bujes de bandeja.
La barra de estabilización se le conoce como Bieleta ya que no es una barra que pase de lado a lado, estas también llevan terminales pero presentan el problema al tener mucho recorrido por ejemplo en caminos con baches o al doblar.

La cazoleta es el elemento que va sobre el amortiguador y es el que soporta espiral y amortiguador, la falla de estos también se produce al doblar o al pasar lomos de toro.


Lo otro, atrás tienes discos o tambor? rectificaste tambor o cambiaste disco trasero?, muchas veces las vibraciones se traspasan entre ejes.

Pienso que tu problema radica en que pusieron un disco que no es nuevo o que puede estar con deformación en su superficie.
Para descartar probaría cambiando por el disco antiguo que sacaste.
Saludos
felipe_13
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 126
Registrado: 30 Oct 2012, 21:08

Re: Vibración al frenar

Nota por felipe_13 »

Hola a todos.

Seba, gracias por tu pronta respuesta y aclararme conceptos mezclados que tenía.Por pega no había podido ver el tema.

Mi fabia es 2013 y tiene 75 mil km. Ahora le toca la mantención con Don José, pero como se va de vacaciones, haré los ajustes que pueda mientras el vuelve.

Revisé los neumáticos y los cambiaré mejor.
Tengo frenos de disco a las 4 ruedas y sólo cambié los delanteros. Los traseros ya los compré y se los cambio el fds.
Los discos los compré nuevos en mjh. Supongo que los discos nuevos vienen perfectos, no?

Cuando lo vea con Don José, revisaremos los terminales de dirección y de la barra de estabilización.

Les comento como me va.

Saludos.


felipe_13
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Vibración al frenar

Nota por AlexSkoda »

felipe_13 escribió:Les comento como me va.
Podríamos tener un contador de esto... habrá que esperar que se le eche a perder de nuevo el Skoda a ver si de verdad nos comenta qué era :esperando:
Avatar de Usuario
cokegol
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 213
Registrado: 04 Jul 2014, 20:30
Ubicación: De kame house

Re: Vibración al frenar

Nota por cokegol »

El final de la reparación o diagnostico no aparecio buhhh

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Vibración al frenar

Nota por NcioxDSG »

Jajajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
Alezzz Fer
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 65
Registrado: 07 Jul 2016, 16:19

Re: Vibración al frenar

Nota por Alezzz Fer »

Seguro solo era alineación jajaja


Enviado desde mi tapatalk 5Z
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Vibración al frenar

Nota por mauricio »

Jajajajaja.. verdad
Imagen
Responder