Ruido de "válvulas" al partir en frío

Alguna falla o consulta mecánica de tu Fabia?. LLegaste al sub foro indicado
Avatar de Usuario
janriedel
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 285
Registrado: 16 Abr 2016, 03:02

Re: Ruido de "válvulas" al partir en frío

Nota por janriedel »

pero el mio suena casi siempre, no solo en frio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Ruido de "válvulas" al partir en frío

Nota por mauricio »

En el fabia de mi señora, cuando las mañanas están muy frías, escucho un sonido que supongo debe ser lo mismo del forero. Cuando el motor se calienta y se apaga la luz azul, el ruido desaparece. En el verano le cambié el aceite y filtro. Aceite fusch 5w30 y filtro original. Antes no había escuchado que sonara porque lo más probable al tener aceite 10w40 amortiguaba ese ruido.

El fabia es del 2012 y tiene 29500 kms.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Ruido de "válvulas" al partir en frío

Nota por Maedor »

Que interesante lo que dice Mauricio, jamás me lo habría imaginado. Me imagino que debe ser un sonido no muy fuerte, pero cualquier cambio en los sonidos del motor, especialmente después de un mantenimiento, uno se pone más sensible a esto y termina siendo molesto. Y como dijo Mauricio, es muy probable que antes le hayan echado 10W40 en el concesionario (ya sabemos que para los 1.6 MPI usaban ese grado).

Gioxplod, ve a alguna junta, siempre hay más de un Fabia o foreros que saben más que uno en el tema de motores, en una de esas puedes pedir una opinion y/o comparar.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Templario
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ago 2012, 10:38

Re: Ruido de "válvulas" al partir en frío

Nota por Templario »

Gioxplod escribió:Hola amigos, una consulta, es normal que al partir se sienta el ruido de valvulas y se pase luego de un par de minutos ?
Mi rabia es 2014 con 35mil un motor 1,6

Saludos :frio:
Hola

Al fabia de mi hermana le pasa lo mismo
Creo que debe ser el poco uso mucho detenido largos periodos de tiempo o bien poca aceleracion los taques se ensucian
Ya que al menos mi fabia nada de sonido en frio y yo lo acelero de vez en cuando uso ademas siempre liqui Moly 5w30
Probamos quitar el ruido usando un aditivo limpiador antes del cambio de aceite
liqui moly hydro stossel additiv
a funcionado bastante bien lo venden en Centrowagen
Prueba a ver que tal te anda

saludos

Templario
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Ruido de "válvulas" al partir en frío

Nota por mauricio »

buena la info... el fabia de mi señora que es del 2012 aun no tiene 30 mil kms, se usa poco comparado con el promedio y puede que sea lo que mencionas... por otro lado pienso que al cambiar el grado del aceite de uno grueso a otro más delgado, provoca que se sientan más los taques en las partidas en frio.

:nose:
Imagen
Avatar de Usuario
janriedel
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 285
Registrado: 16 Abr 2016, 03:02

Re: Ruido de "válvulas" al partir en frío

Nota por janriedel »

el ruido es realmente un silbido, y si no estas pendiente de el casi no se siente, pero igual es preocupante. A proposito que aceite usaban antes en los fabia? 10w40?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Ruido de

Nota por Maedor »

janriedel escribió:... A proposito que aceite usaban antes en los fabia? 10w40?
Aquí en el foro han comentado, en más de una ocasión, que el aceite utilizado por el concesionario, para autos con esos motores, es 10w40.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
janriedel
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 285
Registrado: 16 Abr 2016, 03:02

Re: Ruido de "válvulas" al partir en frío

Nota por janriedel »

ultimamente (incluso conocidos ) les han hechado 5w30 (fuchs)(liquimolly) y helix por eso la duda a los fabia 1.6
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Ruido de

Nota por Maedor »

janriedel escribió:ultimamente (incluso conocidos ) les han hechado 5w30 (fuchs)(liquimolly) y helix por eso la duda a los fabia 1.6
Ojo, aquellos con motores TSI, o sea, con turbocompresor, no pueden utilizar 10w40, sino que los aceites con especificación VW 504 00 o VW 502 00, que tienen grados 5w30 o 5w40. En el caso de los 1.6 (bencineros) hablamos de motores aspirados (no usan turbo), y esos sí pueden funcionar con 10w40, manteniéndose dentro de las normas y especificaciones.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
janriedel
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 285
Registrado: 16 Abr 2016, 03:02

Re: Ruido de "válvulas" al partir en frío

Nota por janriedel »

Maedor escribió:
janriedel escribió:ultimamente (incluso conocidos ) les han hechado 5w30 (fuchs)(liquimolly) y helix por eso la duda a los fabia 1.6
Ojo, aquellos con motores TSI, o sea, con turbocompresor, no pueden utilizar 10w40, sino que los aceites con especificación VW 504 00 o VW 502 00, que tienen grados 5w30 o 5w40. En el caso de los 1.6 (bencineros) hablamos de motores aspirados (no usan turbo), y esos sí pueden funcionar con 10w40, manteniéndose dentro de las normas y especificaciones.

Saludos
gracias men
Cerrado