Problema en Frio

Alguna falla o consulta mecánica de tu Fabia?. LLegaste al sub foro indicado
Responder
jrgutierrez96
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 22
Registrado: 15 Dic 2016, 22:10
Ubicación: Venezuela

Problema en Frio

Nota por jrgutierrez96 »

Buenas

ok amigos, les cuento que el problema que comente hace dias de la ahogada en frio, ha vuelto, pero esta vez acompañado de otra caracteristica.

cuando el carro esta frio huele mucho a gasolina y se ahoga en la arrancada, cuando alcanza la temperatura normal de trabajo ( alrededor de 15 a 20 min rodando), pasa a andar con toda normalidad.

sera el sensor map? o que otra cosa me aconsejan revisar antes de llevar al taller.

Skoda Fabia 2002 1.4 Mpi 68cv motor AME ( 8 valvulas )


Saludos.
Fiabilidad rodando=Skoda.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Problema en Frio

Nota por Maedor »

Hola José, lo mismo que te pregunté en el otro tema ¿le sacaste el catalizador?

Saludos.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
jrgutierrez96
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 22
Registrado: 15 Dic 2016, 22:10
Ubicación: Venezuela

Re: Problema en Frio

Nota por jrgutierrez96 »

si. el catalizador lo elimine, desoldamos la bombona que lo envuelve , extraimos catalizador y luego volvimos a soldar la bombona al tubo de escape y listo.
Fiabilidad rodando=Skoda.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Problema en Frio

Nota por Maedor »

El tema del por qué se ahoga, lo desconozco, pero el olor no estará relacionado a la falta del catalizador. Puede que la causa del problema de que se ahogue siga siendo el mismo, y justamente el olor está acusando el motivo. ¿Podrá ser un tema de mezcla?.

Saludos.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
jrgutierrez96
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 22
Registrado: 15 Dic 2016, 22:10
Ubicación: Venezuela

Re: Problema en Frio

Nota por jrgutierrez96 »

No creo que el olor sea por falta de catalizador , xq mi padre se lo elimino a su Renault y no sucedio esto.


estimo que sea ya cuestion de sensores, ( Map , sensor de temperatura o sensor de oxigeno ) que son los 3 que influyen mas directamente sobre la mezcla. no me queda mas que volver a scanear , estare posteando aca cualquier novedad.
Fiabilidad rodando=Skoda.
jrgutierrez96
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 22
Registrado: 15 Dic 2016, 22:10
Ubicación: Venezuela

Re: Problema en Frio

Nota por jrgutierrez96 »

Bueno hoy estuve revisando la parte electrica del carro y consegui que le faltaba el fusible de la sonda lambda. le coloque el fusible nuevo y mejoro en un 80%, ya no huele a gasolina , lo que indica que antes la mezcla estaba demasiado rica. sin embargo en la arrancada todavia le noto una leve perdida de fuerza, pero mucho menos que antes.
Fiabilidad rodando=Skoda.
Responder