Testigo de calentamiento

Alguna falla o consulta mecánica de tu Fabia?. LLegaste al sub foro indicado
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ignacio.elgueta
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Testigo de calentamiento

Nota por ignacio.elgueta »

Buenos días foreros,

Les escribo porque hace aproximadamente una semana se me viene prendiendo el testigo de calentamiento del auto. Hasta este momento lo que he hecho es apagar el auto y volver a prenderlo, se borra la falla y no se prende más, he revisado el refrigerante y está un poco más abajo de la línea del mínimo, el motor se siente a una temperatura normal.
También me ha pasado que cuando prendo el motor se enciende el testigo de que el motor está frío y el testigo de calentamiento a la misma vez.

¿Alguien sabe cual puede ser el problema?

Hace dos semanas lo llevé a la Porsche en Las Condes, donde supuestamente me enviarían un presupuesto y no he recibido ningún llamado, ni email.

Desde ya, muchas gracias por su atención y respuestas!

Buen día!
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bimalk
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Re: Testigo de calentamiento

Nota por bimalk »

que auto tienes??

yo lo llevaría donde Don José Romero, busca los datos de contacto, te encontrará la falla rapidito y el costo de la reparación será muuucho menor que el de un concesionario.


saludos
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
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FabiaFast!
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Re: Testigo de calentamiento

Nota por FabiaFast! »

ignacio.elgueta escribió:Buenos días foreros,
Les escribo porque hace aproximadamente una semana se me viene prendiendo el testigo de calentamiento del auto.
Hasta este momento lo que he hecho es apagar el auto y volver a prenderlo, se borra la falla y no se prende más, he
revisado el refrigerante y está un poco más abajo de la línea del mínimo, el motor se siente a una temperatura normal.
También me ha pasado que cuando prendo el motor se enciende el testigo de que el motor está frío
y el testigo de calentamiento a la misma vez.
¿Alguien sabe cual puede ser el problema?
Hace dos semanas lo llevé a la Porsche en Las Condes, donde supuestamente me enviarían un presupuesto
y no he recibido ningún llamado, ni email.
Desde ya, muchas gracias por su atención y respuestas!
Buen día!
Hola Ignacio,
Tranquilidad ante todo, el sistema de refrigeración funciona bajo presión, como "una tetera con pito".
Ante esto, una breve explicación técnica :
La evaporación de la proporción de agua de la mezcla del G12/G13 puede provocar
una baja de volumen total, lo que incide en el volumen final, activando el testigo luminoso que describes.

- Ésa respuesta no la vas a encontrar en ningún mail de concesionario... ajajaja :pesao:
Se pasan para ser poco profesionales, uno llega a sudar frio cuando al auto se le encenderse algún testigo... :frio:
Poco menos que uno piensa que el auto va a estallar tipo "Ahmed"... :sos:
y eso nos pasa a todos los usuarios hasta que nos metemos en el auto,
para aprender del mismo, no hay de otra, eso nos da mas tranquilidad con nuestro auto, sea de la marca que sea, ojo
;)

Ya, dejemos de matar a los que no responden los mail's y vamos a lo que nos compete, ayudarte :
Te explicare "brevemente" el funcionamiento de ese testigo luminoso:
El testigo se prende por varios motivos, pero principalmente por dos :
- Bajo nivel de refrigerante G12/G13 (producto de una fuga, evaporaión o de pérdida)
- Has alcanzado temperatura más allá de la temperatura de trabajo normal ( más de 90 Celsius )

En nuestro caso se prendía porque bajaba el nivel de refrigerante de la botella de reserva
(esa bola de plastico cuasi transparente, que tiene una tapa azul) tambien llamada botella/tanque
de expansión tiene unas resitencias que te avisan por el bajo nivel del refrigerante y por la temperatura
del mismo, que va tambien conectado al termostato del coolant/refrigerante.

Lo más probable es que te haya bajado el nivel de refrigerante producto de las altas temperaturas actuales.
Generalmente pasa que un leve o menor porcentage de refrigerante se evapora por la botella de expansión,
por un respiradero lateral que tiene y eso hace bajar a largo plazo el refrigerante del motor. No creo que sea algo
más grave, de todas formas revisa el auto, las gomas (visualmente) que no tengas fugas o algo así, siempre en frío.
Lo mismo para descartar, el color del refigerante es rosa/rojo leve, para avisar de una posible fuga del mismo.
Finalmente revisa la tapa del aceite del motor, y no deberias tener muestras de "helado de vainilla/chocolate" en
la tapa del mismo, esto para descartar que se haya pasado el refrigerante al cárter del motor. No creo que sea tu caso.

Finalmente, te recomiendo recargar el sistema con refrigerante de buena calidad. Recomendamos en refrigerante
Ravenol, el cual ha demostrado excelentes propiedades de mantenimiento del sistema asi como de evitar oxidación.
Excelente producto Alemán ideal para el clima caliente que tenemos hoy por hoy, así como proteger hasta a -15 Celsius,
o sea, con una suficiente y amplia capacidad de proteger el motor ante una amplia variabilidad térmica externa :


Dato :
El bidón de 5 Litros vale $ 7.500 pesos app en Centrowagen (yo lo compro en Brasil Nº17, vereda norte)
http://www.centrowagen.cl/magento/sucursales

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De todas formas puedes pasar por donde Don José Romero, una vez que hayas descartado lo acá comentado.
Saludos y Suerte!
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ignacio.elgueta
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Re: Testigo de calentamiento

Nota por ignacio.elgueta »

bimalk escribió:que auto tienes??

yo lo llevaría donde Don José Romero, busca los datos de contacto, te encontrará la falla rapidito y el costo de la reparación será muuucho menor que el de un concesionario.


saludos
Estimado!

Tengo un Fabia 1.6 AT6. Efectivamente ayer encontré los datos de Don José Romero para evaluar la mantención de los 60.000, asi que probablemente lo contacte.

Gracias por tu respuesta!
ignacio.elgueta
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Registrado: 05 Jul 2017, 14:47

Re: Testigo de calentamiento

Nota por ignacio.elgueta »

FabiaFast! escribió:
ignacio.elgueta escribió:Buenos días foreros,
Les escribo porque hace aproximadamente una semana se me viene prendiendo el testigo de calentamiento del auto.
Hasta este momento lo que he hecho es apagar el auto y volver a prenderlo, se borra la falla y no se prende más, he
revisado el refrigerante y está un poco más abajo de la línea del mínimo, el motor se siente a una temperatura normal.
También me ha pasado que cuando prendo el motor se enciende el testigo de que el motor está frío
y el testigo de calentamiento a la misma vez.
¿Alguien sabe cual puede ser el problema?
Hace dos semanas lo llevé a la Porsche en Las Condes, donde supuestamente me enviarían un presupuesto
y no he recibido ningún llamado, ni email.
Desde ya, muchas gracias por su atención y respuestas!
Buen día!
Hola Ignacio,
Tranquilidad ante todo, el sistema de refrigeración funciona bajo presión, como "una tetera con pito".
Ante esto, una breve explicación técnica :
La evaporación de la proporción de agua de la mezcla del G12/G13 puede provocar
una baja de volumen total, lo que incide en el volumen final, activando el testigo luminoso que describes.

- Ésa respuesta no la vas a encontrar en ningún mail de concesionario... ajajaja :pesao:
Se pasan para ser poco profesionales, uno llega a sudar frio cuando al auto se le encenderse algún testigo... :frio:
Poco menos que uno piensa que el auto va a estallar tipo "Ahmed"... :sos:
y eso nos pasa a todos los usuarios hasta que nos metemos en el auto,
para aprender del mismo, no hay de otra, eso nos da mas tranquilidad con nuestro auto, sea de la marca que sea, ojo
;)

Ya, dejemos de matar a los que no responden los mail's y vamos a lo que nos compete, ayudarte :
Te explicare "brevemente" el funcionamiento de ese testigo luminoso:
El testigo se prende por varios motivos, pero principalmente por dos :
- Bajo nivel de refrigerante G12/G13 (producto de una fuga, evaporaión o de pérdida)
- Has alcanzado temperatura más allá de la temperatura de trabajo normal ( más de 90 Celsius )

En nuestro caso se prendía porque bajaba el nivel de refrigerante de la botella de reserva
(esa bola de plastico cuasi transparente, que tiene una tapa azul) tambien llamada botella/tanque
de expansión tiene unas resitencias que te avisan por el bajo nivel del refrigerante y por la temperatura
del mismo, que va tambien conectado al termostato del coolant/refrigerante.

Lo más probable es que te haya bajado el nivel de refrigerante producto de las altas temperaturas actuales.
Generalmente pasa que un leve o menor porcentage de refrigerante se evapora por la botella de expansión,
por un respiradero lateral que tiene y eso hace bajar a largo plazo el refrigerante del motor. No creo que sea algo
más grave, de todas formas revisa el auto, las gomas (visualmente) que no tengas fugas o algo así, siempre en frío.
Lo mismo para descartar, el color del refigerante es rosa/rojo leve, para avisar de una posible fuga del mismo.
Finalmente revisa la tapa del aceite del motor, y no deberias tener muestras de "helado de vainilla/chocolate" en
la tapa del mismo, esto para descartar que se haya pasado el refrigerante al cárter del motor. No creo que sea tu caso.

Finalmente, te recomiendo recargar el sistema con refrigerante de buena calidad. Recomendamos en refrigerante
Ravenol, el cual ha demostrado excelentes propiedades de mantenimiento del sistema asi como de evitar oxidación.
Excelente producto Alemán ideal para el clima caliente que tenemos hoy por hoy, así como proteger hasta a -15 Celsius,
o sea, con una suficiente y amplia capacidad de proteger el motor ante una amplia variabilidad térmica externa :


Dato :
El bidón de 5 Litros vale $ 7.500 pesos app en Centrowagen (yo lo compro en Brasil Nº17, vereda norte)
http://www.centrowagen.cl/magento/sucursales

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De todas formas puedes pasar por donde Don José Romero, una vez que hayas descartado lo acá comentado.
Saludos y Suerte!


Muuuuuchiisisismas gracias por tu respuesta, muy explicativa y detallada. Me imaginaba que podía ser por el nivel del refrigerante. De hecho al parecer uno de los problemas que presentan en el grupo VAG en general es que la bomba de agua muere antes de lo que se espera, por esta misma razón estoy evaluando realizar el cambio, así me aseguro de que no se presenten problemas por calentamiento.

Gracias nuevamente! Me quedo un poco más tranquilo y compraré el refrigerante.
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padrinorome
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Re: Testigo de calentamiento

Nota por padrinorome »

FabiaFast! escribió:
ignacio.elgueta escribió:Buenos días foreros,
Les escribo porque hace aproximadamente una semana se me viene prendiendo el testigo de calentamiento del auto.
Hasta este momento lo que he hecho es apagar el auto y volver a prenderlo, se borra la falla y no se prende más, he
revisado el refrigerante y está un poco más abajo de la línea del mínimo, el motor se siente a una temperatura normal.
También me ha pasado que cuando prendo el motor se enciende el testigo de que el motor está frío
y el testigo de calentamiento a la misma vez.
¿Alguien sabe cual puede ser el problema?
Hace dos semanas lo llevé a la Porsche en Las Condes, donde supuestamente me enviarían un presupuesto
y no he recibido ningún llamado, ni email.
Desde ya, muchas gracias por su atención y respuestas!
Buen día!
Hola Ignacio,
Tranquilidad ante todo, el sistema de refrigeración funciona bajo presión, como "una tetera con pito".
Ante esto, una breve explicación técnica :
La evaporación de la proporción de agua de la mezcla del G12/G13 puede provocar
una baja de volumen total, lo que incide en el volumen final, activando el testigo luminoso que describes.

- Ésa respuesta no la vas a encontrar en ningún mail de concesionario... ajajaja :pesao:
Se pasan para ser poco profesionales, uno llega a sudar frio cuando al auto se le encenderse algún testigo... :frio:
Poco menos que uno piensa que el auto va a estallar tipo "Ahmed"... :sos:
y eso nos pasa a todos los usuarios hasta que nos metemos en el auto,
para aprender del mismo, no hay de otra, eso nos da mas tranquilidad con nuestro auto, sea de la marca que sea, ojo
;)

Ya, dejemos de matar a los que no responden los mail's y vamos a lo que nos compete, ayudarte :
Te explicare "brevemente" el funcionamiento de ese testigo luminoso:
El testigo se prende por varios motivos, pero principalmente por dos :
- Bajo nivel de refrigerante G12/G13 (producto de una fuga, evaporaión o de pérdida)
- Has alcanzado temperatura más allá de la temperatura de trabajo normal ( más de 90 Celsius )

En nuestro caso se prendía porque bajaba el nivel de refrigerante de la botella de reserva
(esa bola de plastico cuasi transparente, que tiene una tapa azul) tambien llamada botella/tanque
de expansión tiene unas resitencias que te avisan por el bajo nivel del refrigerante y por la temperatura
del mismo, que va tambien conectado al termostato del coolant/refrigerante.

Lo más probable es que te haya bajado el nivel de refrigerante producto de las altas temperaturas actuales.
Generalmente pasa que un leve o menor porcentage de refrigerante se evapora por la botella de expansión,
por un respiradero lateral que tiene y eso hace bajar a largo plazo el refrigerante del motor. No creo que sea algo
más grave, de todas formas revisa el auto, las gomas (visualmente) que no tengas fugas o algo así, siempre en frío.
Lo mismo para descartar, el color del refigerante es rosa/rojo leve, para avisar de una posible fuga del mismo.
Finalmente revisa la tapa del aceite del motor, y no deberias tener muestras de "helado de vainilla/chocolate" en
la tapa del mismo, esto para descartar que se haya pasado el refrigerante al cárter del motor. No creo que sea tu caso.

Finalmente, te recomiendo recargar el sistema con refrigerante de buena calidad. Recomendamos en refrigerante
Ravenol, el cual ha demostrado excelentes propiedades de mantenimiento del sistema asi como de evitar oxidación.
Excelente producto Alemán ideal para el clima caliente que tenemos hoy por hoy, así como proteger hasta a -15 Celsius,
o sea, con una suficiente y amplia capacidad de proteger el motor ante una amplia variabilidad térmica externa :


Dato :
El bidón de 5 Litros vale $ 7.500 pesos app en Centrowagen (yo lo compro en Brasil Nº17, vereda norte)
http://www.centrowagen.cl/magento/sucursales

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De todas formas puedes pasar por donde Don José Romero, una vez que hayas descartado lo acá comentado.
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Re: Testigo de calentamiento

Nota por FabiaFast! »

Gracias a Ustedes por aceptar asertivamente el comentario técnico.
Uno va "apreniendo en el camino", gracias a quienes también,
se han dado el tiempo de enseñarle a uno.

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En nuestro caso, consideramos al Fabia como nuestro Maestro,
ya que con fallas o cosas así, él nos ha enseñado mucho.
Al final del día es como tener un hijo, todos los días aprendes algo nuevo,
si estas atento a las señales.

Saludos!
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FabiaFast®
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