Página 1 de 2

Pregunta sobre luz que se enciende en panel

Publicado: 30 Ene 2015, 09:47
por Galogh
Holas, queria preguntar sobre una luz que se me enciende en el panel sin explicación, cuando le hize la mantencion a mi fabia, dijeron que no me preocupara que era que se reiniciaba y se prendia la luz.
Es una luz roja igualita a la de motor frio, asi que supongo yo sera por motor caliente... el tema es que de repente se enciende apenas prnedo el auto, suenan tres pitos y eso no mas, no pasa nada mas... no se para, reviso temperatura y normal... revise el liquido refrigerante y esta bien, como les comento, incluso lo conectaron a la maquinita esa, y no arrojo ningun problema.
No me convenció mucho la respuesta del consesionario, pero he manejado un buen tiempo con la lucecita encendida sin problemas, confiando en que no pasaría nada por la respuesta del consecionario... pero igual me da cuco, de repente se enciende sola, recien prendido el auto, onda, la luz de motor frio mas esta prendidas juntas...
Asi como teorizando, yo creo que puede ser por temperatura ambiente, sobre todo porque el auto es negro, a lo mejor esta mal ubicado el termometro y por eso se me prnede la luz o algo por el estilo... ahora estoy cerca d ela mantención de los 30k y tratare de llevarlo yo mismo, porque la vez pasada lo mande sin ir yo, y preguntar, pero si me pueden ayudar mejor aun, de todos modos la luz no se prende siempre, es solo en ciertas ocasiones, generalmente cuando hace calor, o cuando llevo el aire acondicionado prendido, y a veces una sola vez se prende, y al apagar y prneder el motor no se prende mas, y de repente no deja de prenderse...
Gracias a los que puedan ayudarme!! :gamer:

Re: Pregunta sobre luz que se enciende en panel

Publicado: 30 Ene 2015, 10:31
por PitoRock
Sin lugar a dudas pienso que debe ser el SENSOR del termostato o en español el sensor que mide y hace q a temperatura motor frío se ponga en azul, motor a temp normal se paga y motor caliente en rojo.

Si dices que lo has andado así y no ha sucedido nada ya que el liquido refrigerante está bien por ese lado respira....

Ahora no importa que sea negro ese sensor creeme no sabe que color es tú auto, y no es que es mal posicionado pues este viene de fabricar ubicado donde es... lo que pasa es que al estar dañado sucede eso que se prende a veces y otras no.. o que debes apagar el auto para que vuelva apagarse.

Cotiza ese sensor y has el cambio ahora en el mantenimiento de los 30k.

Saludos!

Re: Pregunta sobre luz que se enciende en panel

Publicado: 30 Ene 2015, 10:44
por Sero07
Estoy casi seguro que es el sensor que avisa del nivel de líquido refrigerante. En mi Octavia cuando está bajo el nivel de refrigerante aparece ese signo rojo en el maxidot junto con la leyenda "revise líquido refrigerante" y emite los 3 pitidos.

Pide que lo revisen y cambien.

Saludos

Re: Pregunta sobre luz que se enciende en panel

Publicado: 30 Ene 2015, 13:19
por bimalk
Y revisaste los niveles?? Puedes poner una foto?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Re: Pregunta sobre luz que se enciende en panel

Publicado: 30 Ene 2015, 19:40
por Eugenio
Compadre, eso NO ES NORMAL.
Cuando un concesionario no sabe como dar una respuesta decente, inventa una explicación para confundir al cliente.......
Yo no me quedaría con esa explicación chanta.... Si el motor se te funde, se van a hacer los lindos y tu vas a tener la culpa....

Por favor, NO DEJES DE RECLAMAR....., y presiona fuerte para que te solucionen el problema, sobre todo si el auto está en garantía.

Saludos, y suerte.
:police: :police:

Re: Pregunta sobre luz que se enciende en panel

Publicado: 11 Feb 2015, 09:32
por mauricio
y en que terminó esta historia???

Re: Pregunta sobre luz que se enciende en panel

Publicado: 13 Abr 2015, 00:04
por Galogh
Hola!! me quedan mil ochocientos kilometros para la mantención, estaba viendo donde hacerla, pero creo que, con el dolor de mi bolsillo, volveré a MACH para ver bien el tema, adjunto una foto de la luz que se prende, creo que desde que publique no se me ha vuelto a encender eso si

el la roja derecha abajo

Ah si con respecto al refrigerante, fue lo primero que pense, pero esta en el nivel que debe...

GRACIAS!!!

Re: Pregunta sobre luz que se enciende en panel

Publicado: 08 May 2015, 14:08
por Galogh
el miercoles 20 voy a la mantencion de los 30.000, ahi les cuento que me dicen, lo llevaré a MACH (donde lo ocmpre) a pesar del mayor precio pero llevaré la foto y pedire explicaciones... de todos modos creo que llevo como 3 meses sin que se encienda la luz :P...
Saludos!!

Re: Pregunta sobre luz que se enciende en panel

Publicado: 15 May 2015, 12:30
por Maedor
Galogh, cito del Manual del Vehículo (Skoda Rapid), que no debe haber mucha diferencia, en el testigo de control del líquido refrigerante (el de la temperatura, el del termómetro azul o rojo):

"Si se (testigo rojo) enciende y/o parpadea el testigo, la temperatura del líquido refrigerante es demaciado elevada o el nivel del líquido refrigerante es demasiado bajo"

Después dice:

"Si el nivel de líquido refrigerante se encuentra dentro de la zona prescrita y el testigo (testigo rojo) tras la conexión del encendido, sigue iluminado, entonces puede existir una avería en el funcionamiento del ventilador del radiador."

En el manual casi todo está escrito :book; , especialmente los testigos de control, así es que si te dicen que no importa, eso no es respuesta.

Re: Pregunta sobre luz que se enciende en panel

Publicado: 05 Jun 2015, 12:47
por Galogh
lo lleve a la mantencion, y no le detectaron falla, de todos modos me dijo que si se encendía, fuera de inmediato para ver si habia problema, de todos modos llevo mas de 4 meses sin el problema :P... GRACIAS!!!!!