Por fin.... Bluetooth en mi Fabia 2013

Consultas, dudas o fallos de la parte eléctrica de tu Fabia? Este es el foro.
cccuc21
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 118
Registrado: 26 Feb 2014, 17:46

Por fin.... Bluetooth en mi Fabia 2013

Nota por cccuc21 »

Logre instalar el Bluetooth en mi Fabia.
Escribo este tema impulsado por mi enorme alegría, nada más. Jejeje
Mañana lo edito y comento todos los detalles.
Ahora si, les explico.
En enero, luego de arrendar un Nissan Altima en USA, me nacieron unas ganas irresistibles de tener bluetooth en el Fabia.
Asi que comence a estudiar el tema, lei varios foros hasta que llegue a esto:
http://www.myturbodiesel.com/wiki/bluet ... 7-modules/
Ahi entendi que bastaba con el modulo 9w2 para mi radio RCD310 (Swing).

Luego busque como se instalaba y llegue a esto:
http://www.vwwatercooled.com.au/forums/ ... 00116.html

Segun este tutorial solo necesitaria el VAGCOM con su cable, asi que empece a buscar precios por internet.
Luego de buscar harto, termine comprando lo siguiente

Interface Module 9W2 1K8 035 730 D FOR VW Volkswagen
http://www.ebay.com/itm/131355094059
Valor: 90usd con envio gratis a Chile

VAG COM 12.12 HEX CAN USB
http://www.aliexpress.com/snapshot/6508 ... 4063430458
Valor: 19usd con envio gratis a Chile.

Total gastado: 109usd ---> aprox. 70mil pesos (Baratisimo encuentro yo) :bravo: :bravo: :bravo:

Segui el procedimiento de instalacion que les mencione en la pagina, el cual es MUY facil, pero no exento de algunos problemillas que detallo a continuacion.

- El tiempo que demoran en llegar las cosas desde China es de 25 a 30 dias. Demasiado para mi gusto, pero por el precio no se puede pedir mas.
- Los cables correspondientes a CAN+ y CAN- no vienen en los mismos colores que dicen el tutorial Naranjo/Cafe y Naranjo/Azul, en realidad vienen en Naranjo/Verde y Naranjo/Amarillo respectivamente por lo que tuve que probar primero.
- El tutorial habla de soldar los cables, lo cual es casi IMPOSIBLE. Yo use una regleta de union de cables que vale 100 pesos en casa royal.
Imagen
- La configuracion de VAGCOM no es tan simple como dice el tutorial, tuve que buscar mas info en internet. Finalmente me guie de aca http://cms2.netnews.cz/files/shop-attac ... -guide.pdf solo que ademas habia que habilitar el Modulo 77- Telephone dentro del modulo 19- CAN Gateway.
- Los controles del volante no funcionan para el bluetooth, aunque estoy seguro que debe ser una configuracion de VAGCOM, pero no he tenido tiempo de buscarla.

Eso, en resumen. Si alguien tiene dudas o necesita ayuda con la compra, instalacion o configuracion mande MP nomas.... con confianza



Saludos
uploadfromtaptalk1427341117871.jpg
uploadfromtaptalk1427341117871.jpg (108.62 KiB) Visto 4774 veces
uploadfromtaptalk1427341074424.jpg
uploadfromtaptalk1427341074424.jpg (361.33 KiB) Visto 4774 veces
Última edición por cccuc21 el 26 Mar 2015, 11:25, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Por fin

Nota por mauricio »

Que buena... Se agradecerá el paso a paso para ver si hago lo mismo en el Fabia de mi señora.

Enviado desde mi celulitico
Imagen
Avatar de Usuario
padrinorome
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 545
Registrado: 10 Dic 2013, 09:54
Ubicación: Santiago

Re: Por fin

Nota por padrinorome »

mauricio escribió:Que buena... Se agradecerá el paso a paso para ver si hago lo mismo en el Fabia de mi señora.

:+1:

Los que tenemos un Fabia lo agradeceremos :bravo: :bravo: :bravo:
--------------
"Shrek" - Skoda Fabia Style DSG MK3 (2017)
ex - "Chunchito" [Skoda Fabia MK2 1.6 (2014)]
whoasergio

Re: Por fin

Nota por whoasergio »

Hola!

Pregunto desde mi ignorancia... Pero no todos los fabia tienen Bluetooth?? :nose:

Tengo la misma radio y conecto el celu tanto como para hacer llamada o reproducir la música que tengo en el iPhone... Por eso preguntaba.

Saludos,
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Por fin

Nota por speady »

whoasergio escribió:Hola!

Pregunto desde mi ignorancia... Pero no todos los fabia tienen Bluetooth?? :nose:

Tengo la misma radio y conecto el celu tanto como para hacer llamada o reproducir la música que tengo en el iPhone... Por eso preguntaba.

Saludos,
Nop, sólo el año pasado llegó una versión "BT" carísima que traía y luego con el cambio de motores lo dejaron de serie. Somos muchos los que no tenemos :'(

Como lo instalaron? Que compraste? :o

Slds!


Sent from my iPhone using Tapatalk
...
cccuc21
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 118
Registrado: 26 Feb 2014, 17:46

Re: Por fin

Nota por cccuc21 »

speady escribió:
whoasergio escribió:Hola!

Pregunto desde mi ignorancia... Pero no todos los fabia tienen Bluetooth?? :nose:

Tengo la misma radio y conecto el celu tanto como para hacer llamada o reproducir la música que tengo en el iPhone... Por eso preguntaba.

Saludos,
Nop, sólo el año pasado llegó una versión "BT" carísima que traía y luego con el cambio de motores lo dejaron de serie. Somos muchos los que no tenemos :'(

Como lo instalaron? Que compraste? :o

Slds!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Actualice el tema con la info

Saludos
whoasergio

Re: Por fin

Nota por whoasergio »

speady escribió:
whoasergio escribió:Hola!

Pregunto desde mi ignorancia... Pero no todos los fabia tienen Bluetooth?? :nose:

Tengo la misma radio y conecto el celu tanto como para hacer llamada o reproducir la música que tengo en el iPhone... Por eso preguntaba.

Saludos,
Nop, sólo el año pasado llegó una versión "BT" carísima que traía y luego con el cambio de motores lo dejaron de serie. Somos muchos los que no tenemos :'(

Como lo instalaron? Que compraste? :o

Slds!


Sent from my iPhone using Tapatalk
mmm entiendo osea el mío por ser uno de las ultimas versiones lo trae de serie....pero que bueno que los demás lo pueden activar :excelente:
javierp
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 19
Registrado: 10 Jun 2014, 16:20

Re: Por fin.... Bluetooth en mi Fabia 2013

Nota por javierp »

Excelente
Ya había perdido las esperanzas y opte por la radio de la Amarok que trae b/t incorporado.

Imagen
JavierVP.

Skoda Fabia Gris 1.6
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Por fin.... Bluetooth en mi Fabia 2013

Nota por mauricio »

excelente post!

:+1: :+1:

voy a mirar los links y ver si compro los materiales. Mi señora igual está chata con el Parrot (versión mas barata), y estaría feliz si su Fabita quedara con BT.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Por fin.... Bluetooth en mi Fabia 2013

Nota por FabiaFast! »

Uffff... manso Tutorial... :oh: :oh:
Menos mal que no tengo que hacer todos estos pasos para tener audio en la radio... :jeje:
Como la mía es aftermarket ... solo le chanto su tonto USB y se acaba el problema... :risotada:

Imagen

Aunque hay que reconocer que el sonido de las radios Skoda es excelente :amor: :amor:

Felicitaciones y gracias por tu aporte al Foro :oh: :oh:
:laola:
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Responder