Consulta sobre parlantes traseros Fabia 1.2 TSI

Consultas, dudas o fallos de la parte eléctrica de tu Fabia? Este es el foro.
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Consulta sobre parlantes traseros Fabia 1.2 TSI

Nota por happyRicardo »

whoasergio escribió:Llegue tarde Ricardo, lo lamento... No pude postear antes pero y veo que lo solucionaste... Pero cuéntanos como lo hiciste, lo llevaste a algún lugar o lo instalaste tu? Tuviste que cablear hasta las puerta traseras y desmontar la radio? Cuéntanos todo como fue la instalación.

Saludos,
:fotos:
hola whoasergio!

lo lleve a un lugar que es de mi confianza ("Auto Radio El Bosque", acá en San Bernardo) y compré allí los parlantes (instalación incluida); se debe cablear desde las puertas hasta la radio, desmontarla, instalarle los pines a la radio (que son como los conectores de los cables) y volver a montar (la radio no me pidió el código luego de instalación)... como se instalaron los pines, la radio reconoce automáticamente los parlantes traseros y se activa la opción "Fader" (front / rear) ;)

resumiendo igual fue bastante trabajo para la persona que hizo la instalación, pero quedé satisfecho con el trabajo... si el audio ya se escuchaba genial en el Fabia, ahora con la adición de los 2 parlantes traseros, suena la raj* :mrgreen:


Slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Consulta sobre parlantes traseros Fabia 1.2 TSI

Nota por happyRicardo »

hola a todos!

la persona que hizo la instalación de los parlantes, al parecer era el primer Skoda al que le hizo un trabajo y no supo como meter el cable por el "corrugado" de goma donde van todos los cables para que no queden expuestos; por ende, el cable de los parlantes lo dejó un poco más abajo:

Imagen


una consulta amigo sebadsg: como lo hiciste tu cuando instalaste los parlantes traseros de tu Citigo?? pudiste encontrar la forma de poder cablear a través de este "corrugado" de goma?? es muy complejo (a mi me tinca que no)??


Slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Consulta sobre parlantes traseros Fabia 1.2 TSI

Nota por mauricio »

Sorry Ricardo, pero esa debe ser el peor cableado que haya visto en mi vida. :pesao:

Yo que tu voy de nuevo al local y exijo que recableen haciendo pasar el cable por donde corresponde que es la goma protectora. No te hicieron un favor. Tu pagaste por un trabajo (supuestamente) profesional para que quedara impecable y como de fábrica.

Que pasa si alguien de tu familia se engancha con el cable y lo corta?.. vuelta a gastar platita. :que:

Esa goma se saca (con cuidado) y se vuelve a poner sin usar pegamento. Tiene un pliegue para quedar sujeta de la parte metalica de la puerta.

Disculpa el tono de mi respuesta, pero me calienta lo mediocre que resultan algunos "técnicos" para hacer sus pegas. :doh:

Nos cuentas como te fue.

Saludos
Mauricio
Imagen
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Consulta sobre parlantes traseros Fabia 1.2 TSI

Nota por happyRicardo »

mauricio escribió:Sorry Ricardo, pero esa debe ser el peor cableado que haya visto en mi vida. :pesao:

Yo que tu voy de nuevo al local y exijo que recableen haciendo pasar el cable por donde corresponde que es la goma protectora. No te hicieron un favor. Tu pagaste por un trabajo (supuestamente) profesional para que quedara impecable y como de fábrica.

Que pasa si alguien de tu familia se engancha con el cable y lo corta?.. vuelta a gastar platita. :que:

Esa goma se saca (con cuidado) y se vuelve a poner sin usar pegamento. Tiene un pliegue para quedar sujeta de la parte metalica de la puerta.

Disculpa el tono de mi respuesta, pero me calienta lo mediocre que resultan algunos "técnicos" para hacer sus pegas. :doh:

Nos cuentas como te fue.

Saludos
Mauricio
gracias Mauricio por tu mensaje :gracias:

finalmente y luego de casi 2 horas de trabajo, paciencia y dedicación, yo mismo dejé el trabajo como debe ser (sacar las partes plásticas de la puerta, desinstalar los parlantes, pasar el cable por la goma protectora y volver a instalar nuevamente):

Imagen


la parte más difícil fue pasar los cables por la goma protectora (tuve que improvisar una "lauchita"), no sabía lo que indicas (que la goma se podía sacar... me hubiera ahorrado ene tiempo :doh: ); todo lo demás como ya se lo había visto al instalador, fue fácil :jeje:

tu tienes toda la razón respecto a que yo debería haber ido donde el instalador y exigir un trabajo profesional, pero me detuvo el hecho de que sólo me cobró el precio de los parlantes (la instalación fue gratis) y como es una persona que conozco (un señor de edad), conversamos bastante y el rato se hizo entretenido... no es pretexto para no haber exigido, pero yo sabía que lo podía lograr solo :asies:

créanme que quedé muy contento de este primer "trabajo" que le hice yo mismo a mi Fabia :amor:


Slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Consulta sobre parlantes traseros Fabia 1.2 TSI

Nota por Jaime2000 »

Felicitaciones por haber corregido el error del cable y por hacer la instalación como corresponde.

Ahora podrás disfrutar mejor la música y al Fabita.

Saludos
Jaime

Enviado con app Tapatalk
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Consulta sobre parlantes traseros Fabia 1.2 TSI

Nota por happyRicardo »

Jaime2000 escribió:Felicitaciones por haber corregido el error del cable y por hacer la instalación como corresponde.

Ahora podrás disfrutar mejor la música y al Fabita.

Saludos
Jaime

Enviado con app Tapatalk
gracias Jaime!!

esa era la idea: dejar todo como debe ser... el Fabia se lo merece ;)


Slds :D

Sent from my HTC One mini using Tapatalk
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Consulta sobre parlantes traseros Fabia 1.2 TSI

Nota por happyRicardo »

sebadsg escribió:Lo otro un parlante mientras más sensibilidad tenga bajo los 21khz, mejor será su respuesta. recomiendo que coloques un parlante coaxial de 3 vías para poder suplir la falta de un Tweeter atrás.
disculpen la ignorancia y dejo esta inquietud a los entendidos en audio (gracias de antemano)... que es mejor: componente (parlante + tweeter) o un parlante de 3 vías?? [de fábrica el Fabia 1.2 TSI viene con los parlantes delanteros tipo componentes (en cada puerta)].


Slds :D

Sent from my HTC One mini using Tapatalk
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Consulta sobre parlantes traseros Fabia 1.2 TSI

Nota por Ivmar27 »

ImagenImagen

Pero que instalación! :lol: :lol: :lol:

Que bueno que lo solucionaste, era un peligro ese cable colgando en la bisagra de la puerta...

Buen dato el de la radio que activa la función "fader" al detectar los parlantes traseros...

Con respecto a la consulta sobre componentes o parlantes, yo he conseguido mejor fidelidad con componentes, en mi anterior auto tenia DLS C6 http://miamicenter.mercadoshops.cl/comp ... mmi-504xJM

http://dls.se/en/car/index.html

Saludos!
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Consulta sobre parlantes traseros Fabia 1.2 TSI

Nota por happyRicardo »

Ivmar27 escribió:ImagenImagen

Pero que instalación! :lol: :lol: :lol:

Que bueno que lo solucionaste, era un peligro ese cable colgando en la bisagra de la puerta...

Buen dato el de la radio que activa la función "fader" al detectar los parlantes traseros...

Con respecto a la consulta sobre componentes o parlantes, yo he conseguido mejor fidelidad con componentes, en mi anterior auto tenia DLS C6 http://miamicenter.mercadoshops.cl/comp ... mmi-504xJM

http://dls.se/en/car/index.html

Saludos!
gracias por tu mensaje :gracias:

concuerdo contigo: mi pregunta anterior era porque tenía la impresión de que el sonido de los altavoces delanteros (parlante + tweeter, en cada puerta; de fábrica) era de mejor calidad y fidelidad, que el de los altavoces traseros (parlante de 3 vías, en cada puerta; Kenwood).

por ende (y debo confesar que soy un poquito obsesivo con estas cosas), fui a primera hora donde compré los Kenwood y sin inconvenientes, pude cambiarlos (pagando la diferencia) por un par de parlantes componentes Hertz (http://www.hertzaudiovideo.com/dsk165-3/), los cuales instalé yo mismo :mrgreen:

ahora mi Fabia quedó de fábrica: con 8 altavoces (4 parlantes + 4 tweeter), con una calidad y fidelidad de sonido, a otro nivel... simply clever :amor:


Slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Consulta sobre parlantes traseros Fabia 1.2 TSI

Nota por sebadsg »

Sucede que muchas veces no existe el espacio de fabrica para instalar los Tweeter ni las cajas divisoras de frencuenca de los componentes en las puertas.
Entonces en ese caso es mejor usar parlantes con vias.
Me alegro mucho que pudiste solucionar el problema del cable y disfrutes de un buen sonido, lo bueno de los Skoda's es que las puertas son bien hermeticas por lo que producen un bajo mas profundo con parlantes pequeños.
Saludos.
Responder