Consulta por dramita en mi fabia

Consultas, dudas o fallos de la parte eléctrica de tu Fabia? Este es el foro.
Avatar de Usuario
richar7d
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 07 Dic 2014, 18:24

Consulta por dramita en mi fabia

Nota por richar7d »

Hola a todos.

resulta que hace 2 días tengo un drama con el cierre centralizado del auto, ya sea automático según velocidad o manual (apretando el botón). Ademas una duda por la alarma, la cual no enciende la luz roja que va en la puerta (de esto no se de cuando).

algunos datos un poco mas concretos:
1) cuando se activa el cierre, se escucha el "click" de cierre de puerta del conductor de forma retrasada, no a igualdad de las otras.
2) no se enciende la luz naranja de la llave (del botón de cierre)
3) al tirar el gatillo de la puerta se escucha el click igualmente no en igualdad (aun cuando en teoría no esta activado el cierre)

hace unos minutos salí en en el auto, y por fin en estos 2 días, hubo ocaciones que se activo de forma normal, aunque por un rato nomas; se veía de color naranjo y después de color verde.

a alguno de ustedes le ha pasado? tendrá que ver la lluvia, se podría haber humedecido algo.

y la verdad de llevarlo a algún lugar, no sera luego..... Por pega y estudios no tengo tiempo.
espero se pase solito :suerte: jajaja

eso, saludos!
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Consulta por dramita en mi fabia

Nota por sebadsg »

Por lo visto todos los problemas son en la puerta, te recomiendo revisar el cableado y eschufes de la puerta y aplicar limpia contacto para remover la humedad que puedan tener.
Saludos
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Consulta por dramita en mi fabia

Nota por FabiaFast! »

Sobre lo que recomienda nuestro siempre informado y Sabio SebaDSG, te recomiendo el limpia contactos Sonax.
Lo puedes encontrar en Easy o Sodimac, es de lo más fiable y seguro, de rápida evaporación sin dejar residuos. Mejor que el WD-40 en similares funciones.
Suerte y saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
richar7d
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 07 Dic 2014, 18:24

Re: Consulta por dramita en mi fabia

Nota por richar7d »

la verdad un día intente sacar el panel de la puerta por un ruidito que tenia. Saque los tornillos empece a separar y no la pude sacar, en el intento se cayo un remache de la puerta haci que no seguí intentando (aunque se fue el ruidito).

este finde pediré ayuda para desarmar, algún consejo de parte de ustedes.


Saludos y gracias
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Consulta por dramita en mi fabia

Nota por sebadsg »

tienes que sacar todos los tornillos de la puerta, luego por la parte mas baja del tapizado van unos tipos de tuercas plásticas que se deben girar en 180° (eso es en el octavia puede que el Fabia no lo tenga), luego tienes que ir tirando con fuerza los remaches plásticos hasta levantar todo el tapizado.
suele pasar que se salen los remaches del tapizado y se caen o se quedan pegados en la puerta. solo es cosa de sacarlos con cuidado y volver a ponerlos en el tapizado.
Se entiende?
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Consulta por dramita en mi fabia

Nota por Maedor »

Yo te puedo dar respuesta con respecto a lo de la luz roja-naranja de la puerta, que es para desactivar la alarma o el sensor del habitáculo:

1.- Si la puerta del conductor está cerrada, la luz está apagada.
2.- Si la puerta del conductor se abre, la luz se enciende (rojo), que indica que la alarma está activada.
3.- Si se abre la puerta del conductor y luego se aprieta el botón, el botón se pone naranjo, que significa que el sensor del habitáculo y el de movimiento están desactivados.
4.- Luego de desactivada la alarma se cierra la puerta.

Nota: Con la puerta del conductor cerrada, aunque las demás puestas estén abiertas, la luz queda apagada (lo que no cacho si una vez que se desactiva la luz se apaga (luz naranja).
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
richar7d
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 07 Dic 2014, 18:24

Re: Consulta por dramita en mi fabia

Nota por richar7d »

sebadsg escribió:tienes que sacar todos los tornillos de la puerta, luego por la parte mas baja del tapizado van unos tipos de tuercas plásticas que se deben girar en 180° (eso es en el octavia puede que el Fabia no lo tenga), luego tienes que ir tirando con fuerza los remaches plásticos hasta levantar todo el tapizado.
suele pasar que se salen los remaches del tapizado y se caen o se quedan pegados en la puerta. solo es cosa de sacarlos con cuidado y volver a ponerlos en el tapizado.
Se entiende?
La teoría la entiendo, vamos a ver si mis manos se coordinan bien.

ese día iba a tirar mas fuerte pero me dio miedo, ahora si o si sacare el tapiz. :trabajando:
Maedor escribió:Yo te puedo dar respuesta con respecto a lo de la luz roja-naranja de la puerta, que es para desactivar la alarma o el sensor del habitáculo:

1.- Si la puerta del conductor está cerrada, la luz está apagada.
2.- Si la puerta del conductor se abre, la luz se enciende (rojo), que indica que la alarma está activada.
3.- Si se abre la puerta del conductor y luego se aprieta el botón, el botón se pone naranjo, que significa que el sensor del habitáculo y el de movimiento están desactivados.
4.- Luego de desactivada la alarma se cierra la puerta.

Nota: Con la puerta del conductor cerrada, aunque las demás puestas estén abiertas, la luz queda apagada (lo que no cacho si una vez que se desactiva la luz se apaga (luz naranja).
Te refieres a la luz que va en la parte central de la puerta (tipo botón) y que tiene un auto dibujado? (me explique mal) yo me refiera a la luz que se muestra en parpadeo en la puerta, cerca de la ventana (donde muchos autos llevan el pestillo de cierre)

pero gracias por la info, el punto 3 y 4 no me he dado cuenta. igual lo revisare. Gracias!!
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Consulta por dramita en mi fabia

Nota por Maedor »

richar7d escribió:
Te refieres a la luz que va en la parte central de la puerta (tipo botón) y que tiene un auto dibujado? (me explique mal) yo me refiera a la luz que se muestra en parpadeo en la puerta, cerca de la ventana (donde muchos autos llevan el pestillo de cierre)

pero gracias por la info, el punto 3 y 4 no me he dado cuenta. igual lo revisare. Gracias!!
Aaaah, ok, ya te entiendo, se a que luz te refieres. ;)

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
richar7d
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 07 Dic 2014, 18:24

Re: Consulta por dramita en mi fabia

Nota por richar7d »

Revise nuevamente....

Al cerrar con el botón central, si se cierran las puertas pero al segundo se desactiva la puerta del conductor.
Pero si cierro con el telecomando, se cierran bien y no la puedo abrir por fuera.

La luz de alarma interior (el botón) no se prende la luz roja en ningún momento. Y la luz parpadeante donde iría el pestillo, no parpadea.

Hice la pruepa de dejar una ventana abajo y activar la alarma con el telecomando y si se activo al introducir el brazo.

Ahora iré a comprar un limpia contacto y después a trabajar...

Saludos
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Consulta por dramita en mi fabia

Nota por FabiaFast! »

Hola Muchach@s:
Aprovechando el Tema:
¿Tienen o conocen a alguien que conozca y se maneje con las alarmas y cierres centralizados SKODA?...
Necesito de alguien de confianza que me puedan recomendar.
Saludos!!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Responder