Radio swing y parlantes traseros - Fabia III Ambiente

Consultas, dudas o fallos de la parte eléctrica de tu Fabia? Este es el foro.
Avatar de Usuario
luisulveda
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2016, 12:44
Ubicación: Viña

Radio swing y parlantes traseros - Fabia III Ambiente

Nota por luisulveda »

Buenas tardes foreros todos, como les comenté en mi presentación tengo un fabia iii Ambiente, este bicho viene de fábrica con la radio SWING equipada con 4 parlantes en la puertas delanteras (2 speakers y 2 tweeters).

El audio anda bien, pero me interesa instalarle al menos un par de parlantes en las puertas traseras, para lograr un sonido más envolvente. Aqui es donde se me viene la ignorancia encima... he buscado información en google y contactado a los checos via correo, pero aun no contestan al respecto. Asique por mientras aprovecho de consultar por aca si alguno le ha metido mano a su tocomocho en este sentido, o sabe de algún personaje que lo haya hecho.

El autito trae en las puertas traseras el espacio, al parecer, listo para instalar los parlantes, al menos los "speakers".
Imagen

Pero para los "tweeters" no sucede igual, en las puertas delanteras éstos están instalados delante de la palanca para abrir la puerta por dentro.
Imagen

Y en las traseras no existen las perforaciones...
Imagen

Hasta ahora lo único que he logrado encontrar es que en la página de E-Shop Skoda venden el kit de parlantes traseros con cablerío y hasta manual de instalación según se indica, pero esta información no me es de tanta ayuda tampoco, porque en realidad no se si la radio tendrá canales de salida disponibles (imagino/espero que si...). El Fabia iii Style viene con los parlantes traseros (sólo "speakers"), pero viene equipado con la radio BOLERO, asique perfectamente podrían tener los parlantes para reponerlos en este modelo y no necesariamente serviría para instalarlos en otro.

Sin embargo, no tengo información acerca de la potencia de salida de la radio, ni de la impedancia de los parlantes instalados y como comenté arriba si habrá canales disponibles para el audio trasero.

Bueno, por favor si alguno me pudiera dar una manito con alguna información o algún datito, agradecido!!
Si se algo voy actualizando de todas formas.
Saludos desde la ciudad del sol :gracias:


Lucho
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Radio swing y parlantes traseros - Fabia III Ambiente

Nota por NcioxDSG »

Quizas si revisas el etka online o otras paginas donde salen los diagram de fabrica de cada auto, si usas el buscador del foro puedes encontrarlos :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Radio swing y parlantes traseros - Fabia III Ambiente

Nota por happyRicardo »

hola Luis, como bien dicen arriba aplica buscador en el foro (yo también le instale parlantes traseros a mi Fabia, busca el tema [WINKING FACE])


Slds [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]

Sent from my HTC One using Tapatalk
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Avatar de Usuario
luisulveda
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2016, 12:44
Ubicación: Viña

Re: Radio swing y parlantes traseros - Fabia III Ambiente

Nota por luisulveda »

NcioxDSG escribió:Quizas si revisas el etka online o otras paginas donde salen los diagram de fabrica de cada auto, si usas el buscador del foro puedes encontrarlos :)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vale por la info NcioXDSG, revisé el etka, pero llega hasta los conectores previos a los parlantes... pero no logré encontrar datos de los parlantes o del sistema de audio (SWING). De todas formas, me sirvió porque no cachaba la existencia de esos diagramas ahi. Saludos.

happyRicardo escribió:hola Luis, como bien dicen arriba aplica buscador en el foro (yo también le instale parlantes traseros a mi Fabia, busca el tema [WINKING FACE])

Slds [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]

Sent from my HTC One using Tapatalk
Buenas Ricardo, si visité tu post acerca del cambio de parlantes, pero vi que tenías una radio distinta y seguí con la busqueda.
Como supiste queparlantes instalar y donde conectarse? Alguna forma que no sea desmontar algo?

Agradecido por darse el tiempo, comentar y ayudar, vaaale.

PD: aun no contestan mi correo los checos.

Saludos
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Radio swing y parlantes traseros - Fabia III Ambiente

Nota por happyRicardo »

luisulveda escribió:Buenas Ricardo, si visité tu post acerca del cambio de parlantes, pero vi que tenías una radio distinta y seguí con la busqueda.
Como supiste queparlantes instalar y donde conectarse? Alguna forma que no sea desmontar algo?
Luis, como delante tenía 4 altavoces (2 parlantes + 2 tweeters), atrás es lo mismo, entonces instale de una buena marca que me recomendaron (Hertz, europeos).

La instalacion se hace como en cualquier radio: se desmonta y el cableado se hace por debajo de las gomas de las puertas; y al conectar los parlantes se activa en la radio la opción "Fader", que regula el volumen entre parlantes delanteros y traseros.


Slds [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]

Sent from my HTC One using Tapatalk
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Avatar de Usuario
luisulveda
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2016, 12:44
Ubicación: Viña

Re: Radio swing y parlantes traseros - Fabia III Ambiente

Nota por luisulveda »

happyRicardo escribió: Luis, como delante tenía 4 altavoces (2 parlantes + 2 tweeters), atrás es lo mismo, entonces instale de una buena marca que me recomendaron (Hertz, europeos).

La instalacion se hace como en cualquier radio: se desmonta y el cableado se hace por debajo de las gomas de las puertas; y al conectar los parlantes se activa en la radio la opción "Fader", que regula el volumen entre parlantes delanteros y traseros.

Slds [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]
Sent from my HTC One using Tapatalk
Vale Ricardo, gracias por la respuesta, pero francamente no creo que recurrir a una "buena marca" recomendada sea la solución óptima, pues los parlantes deben responder a las características de la radio, y vice versa tb, de repente me piteo la radio o el amplificador, no se. :nose:
Por eso consultaba la posibilidad de obtener los datos de la radio desde algún lugar/manual/url... Bueno, sin desmontar la radio... jajaja

Pero parece que vamos a tener que entrar a picar nomas... porque desde la rep. checa no me contestan mi correo aun tp. :trabajando:

Agradecido Ricardo, Saludos.

PD: a todo esto, pillé la siguiente info en etka.cc, pero no he logrado mucho con ella.

Imagen

Debería salir algo más ahi?

Ahora si, salucita!
cpfernan
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 34
Registrado: 27 Oct 2015, 21:29

Re: Radio swing y parlantes traseros - Fabia III Ambiente

Nota por cpfernan »

Estimado,

lo lleve a un lugar llamado caraudiocar, ubicado en calle Seminario, en Providencia, si bien era el primer skoda fabia mk3 que les tocaba, fueron cuidadosos y mejoró el sonido, instalando unos teac. Me dijeron que no se podrìa controlar el nivel de los parlantes traseros, de todas formas luego aparece la opción de forma automática.
Avatar de Usuario
Fenriz9
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 57
Registrado: 16 May 2016, 18:26
Ubicación: Viña del Mar

Re: Radio swing y parlantes traseros - Fabia III Ambiente

Nota por Fenriz9 »

¿Y qué pasó al final Luis?
Ex Skoda Fabia MK III 2016 Gris/Negro
Actual Skoda Rapid Spaceback 2017 Blanco Glaciar
Avatar de Usuario
luisulveda
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2016, 12:44
Ubicación: Viña

Re: Radio swing y parlantes traseros - Fabia III Ambiente

Nota por luisulveda »

Buenas! Nada aun, me la he llevado en puros saltos y peos hasta el momento...

Saludos,
Javier Arancibia
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 9
Registrado: 02 Sep 2015, 20:33

Re: Radio swing y parlantes traseros - Fabia III Ambiente

Nota por Javier Arancibia »

cpfernan escribió:Estimado,

lo lleve a un lugar llamado caraudiocar, ubicado en calle Seminario, en Providencia, si bien era el primer skoda fabia mk3 que les tocaba, fueron cuidadosos y mejoró el sonido, instalando unos teac. Me dijeron que no se podrìa controlar el nivel de los parlantes traseros, de todas formas luego aparece la opción de forma automática.
Muchachos les saludo nuevamente y yo tb tengo pensado hacer el tema de los parlantes en las puertas traseras. ¿Cómo lo hicieron con las puertas? ya que no hay acceso a los pernos ni nada... ¿Es muy caro ese trabajo? ¿HAs tenido problema con la potencia o la salida? Ojala pudieras orientar todos esos temas.
Saludos...
Responder