Recall 34F7 Yeti y Supuesto Ruido de Caja de Cambio.

Alguna falla o consulta mecánica de tu Yeti?. LLegaste al sub foro indicado
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Recall 34F7 Yeti y Supuesto Ruido de Caja de Cambio.

Nota por mauricio »

sin tener mucha idea de mecánica y por las cosas que han pasado en el foro, nunca está de más revisar cosas tan locas como la zona baja del motor y ver que no haya una lata o protector que esté rozando parte de la carrocería, del motor y/o transmisión.

dependiendo de la frecuencia sonora se producen vibraciones que generan ruidos muy dificiles de ubicar. Esto es más evidente cuando mecanicamente el auto anda perfecto.

salvo el ruido de confort de la DSG 7 que ya está archi tratado en el foro, lo tuyo podría ir por esa linea.

Es solo una idea.

suerte y cuentanos en que termina.

saludos
mauricio
Imagen
Maurorbr
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 275
Registrado: 12 Ene 2013, 22:04

Re: Recall 34F7 Yeti y Supuesto Ruido de Caja de Cambio.

Nota por Maurorbr »

Claudio,
Intenta subir un vídeo del ruido (si es que puedes).

Envíame por MP (si no quieres hacer público) el nombre de la persona que te atendió. Así veo si es el caso es reiterativo (a mi me pasó lo mismo) y aprovecho de recomendarte a alguien.

Saludos
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: Recall 34F7 Yeti y Supuesto Ruido de Caja de Cambio.

Nota por clangoav »

¿Pucha por qué tiene que ser siempre con el látigo para que hagamos las cosas bien?

Ante la promesa de reclamo contestaron casi de inmediato. Ahora paso a ilustrar el contenido del correo respuesta:

Don Claudio, Fabrica nos indica que si continúan los sintomas, se debe reinspeccionar nuevamente, ya que se realizo una campaña cuando el vehículo se encontraba en taller, que involucra la eliminación de los sisntomas señalados por usted.

Saludos cordiales


Si ustedes leyeron con atención el primer mensaje de este tema (con el que abrí), podrán darse cuenta del por qué de la siguiente respuesta, la cual paso a ilustrar a continuación:

Buenas tardes, respecto a lo que me manifiesta a través de su correo, la verdad es que la respuesta que según usted le indica Fábrica, es a mi juicio bastante ambigua (por no decir que sencillamente no respondieron nada), y a continuación procedo a explicar mis razones:

- La campaña que se le realizó a mi auto fue la 34F7, que corresponde al cambio de aceite de engranajes de la caja de cambios DSG7, lo que no involucra la eliminación del ruido, de lo contrario andarían todos los Skoda con campaña pendiente con dicho ruido, y más de alguno ya se hubiese acercado a la automotora con la inquietud respectiva. En tal sentido, le recuerdo además, que salí a hacer prueba de ruta para mostrar el ruido con 2 de sus mecánicos, quienes me manifestaron, que es primera vez que oyen un ruido de estas características en un Skoda Yeti.

- Cuando me entregaron el auto luego de hacer la campaña, ustedes mismos me informaron que efectivamente el ruido no había desaparecido una vez hecha la campaña, incluso le recuerdo que cuando llegué a buscar el auto andaban los mecánicos en la calle haciéndole todas pruebas posibles al auto para ver si se había eliminado el ruido (luego de una autonomía de 80 km., me entregaron el auto con el estanque vacío, y a mí sólo me tomó una vuelta a la manzana por las Hualtatas y Pamplona el mostrarles el ruido). Al llegar de vuelta me dicen una vez hechas estas pruebas el ruido persiste, por lo que procedieron a grabar el ruido para enviarlo a fábrica y consultar por una respuesta. Le recuerdo que a raíz de esto, la orden de trabajo no está cerrada.

Por tanto, la respuesta de Fábrica no es concreta. ¿Qué nueva inspección se le debiera hacer al auto, si según los mecánicos, ya le hicieron todas las pruebas posibles y el ruido no se elimina?
Si ustedes no tienen conocimiento del significado del ruido, y Fábrica tampoco supo a qué se debía, ¿Quién va a dar una solución definitiva a esta situación? Si lo pensamos fríamente, el vehículo está con garantía vigente, por lo tanto, partiendo de la base de que una caja de cambios nueva no debiera por qué sonar de una forma indebida, sencillamente deberían cambiar la caja de cambios de mi Yeti y asunto solucionado, y nos evitamos el que ustedes trabajen de más (porque no saben de qué se trata el problema, pues no han tenido ninguna experiencia anterior con este tipo de ruido).

De todas formas iré a dar una vuelta a Estoril el día miércoles para conversar sobre esta materia.


Quedo atento a sus acotaciones, recomendaciones y/u opiniones.
Última edición por clangoav el 30 Jun 2014, 18:03, editado 1 vez en total.
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: Recall 34F7 Yeti y Supuesto Ruido de Caja de Cambio.

Nota por clangoav »

Maurorbr escribió:Claudio,
Intenta subir un vídeo del ruido (si es que puedes).

Envíame por MP (si no quieres hacer público) el nombre de la persona que te atendió. Así veo si es el caso es reiterativo (a mi me pasó lo mismo) y aprovecho de recomendarte a alguien.

Saludos
Intentaré grabar el ruido para subirlo.

Saludos
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Avatar de Usuario
Sergio
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 290
Registrado: 12 Dic 2011, 12:56

Re: Recall 34F7 Yeti y Supuesto Ruido de Caja de Cambio.

Nota por Sergio »

En mi octavia dsg7 me sucede algo similar. Durante el primer recorrido que hago, por lo general cuando hace frío no tengo ningún problema de ruido y la sincronización es perfecta. Al media día cuando hago el mismo recorrido el auto se comporta como si fuera otro y al pasar entre la primera y tercera marcha es como si estuviera de sincronizado y suena mucho, tanto que tengo que pasar a cambio manual y sacarlo más lento en la primera velocidad y ya no es notorio.

Una hipótesis es la temperatura.

El ruido es como cuando uno saca el auto sin las revoluciones adecuadas y le cuesta.

Tengo que hacer tiempo para llevarlo a revisar, alguna idea?

Saludos Sergio



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Skoda Fabia 1.6 2011 -->
Skoda Octavia 1.4 TSI DSG7 2012 -->
Beetle 1.4 TSI DSG7 2015
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Recall 34F7 Yeti y Supuesto Ruido de Caja de Cambio.

Nota por mauricio »

muy buena y completa tu contra respuesta.

seria bueno que grabes el dichoso ruido.

saludos
mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: Recall 34F7 Yeti y Supuesto Ruido de Caja de Cambio.

Nota por clangoav »

Sergio escribió:En mi octavia dsg7 me sucede algo similar. Durante el primer recorrido que hago, por lo general cuando hace frío no tengo ningún problema de ruido y la sincronización es perfecta. Al media día cuando hago el mismo recorrido el auto se comporta como si fuera otro y al pasar entre la primera y tercera marcha es como si estuviera de sincronizado y suena mucho, tanto que tengo que pasar a cambio manual y sacarlo más lento en la primera velocidad y ya no es notorio.

Una hipótesis es la temperatura.

El ruido es como cuando uno saca el auto sin las revoluciones adecuadas y le cuesta.

Tengo que hacer tiempo para llevarlo a revisar, alguna idea?

Saludos Sergio



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Viejo de mecánica no tengo idea, pero lo único que te puedo recomendar: llévalo lo antes posible a taller. Si está con garantía, donde lo compraste, si ya no lo está te recomiendo a ojos cerrados MJH de San Ignacio.

Saludos
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: Recall 34F7 Yeti y Supuesto Ruido de Caja de Cambio.

Nota por bruno_octavia »

Por lo que he estudiado, averiguado y experimentado te puedo contar los siguiente:

La DSG posee 2 embragues, el primero que controla las velocidades 1,3,5 y 7 (impares). El segundo controla la r,2,4 y 6. Si tu problema de da en la 1 y 3 marcha, deduzco que el ruido se debe al exceso de holgura en la actuación del 1 embrague. Por lo cual en concesionario deben realizarte con el vdcs (software de diagnóstico Vag )el ajuste de los embragues. Sí luego de esto el ruido perdiste, el problema es más grave y ahí aplicaría el cambio de los embregues. De no ser así morirá tu mecatronica.

Todo lo que te cuento, fue lo que sucedió con mi ex 1.8 tsi dsg7.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergio
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 290
Registrado: 12 Dic 2011, 12:56

Re: Recall 34F7 Yeti y Supuesto Ruido de Caja de Cambio.

Nota por Sergio »

Bruno gracias por tu post, yo espero que sea sólo de sincronización... La verdad que si fuera más el problema me preocuparía sobre manera, ya que el auto tiene 22.000 km y todas sus mantenciones a tiempo y un uso muy básico.

Tcuando lo lleve a revisar les cuento... Tengo que coordinar hasta cosas antes de llevarlo.

Saludos Sergio


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Skoda Fabia 1.6 2011 -->
Skoda Octavia 1.4 TSI DSG7 2012 -->
Beetle 1.4 TSI DSG7 2015
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: Recall 34F7 Yeti y Supuesto Ruido de Caja de Cambio.

Nota por clangoav »

Aquí esta el famoso ruido de mi Yeti. Suena como cuando corres un mueble sin levantarlo del piso. Se puede oir de inmediato al comenzar el video y luego al volver a acelerar.

http://tinypic.com/player.php?v=uuee8%3 ... 7RlL5R5NHU

Quedo a la espera de sus opiniones y/o sugerencias.
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Responder