Recall 34F7 Yeti y Supuesto Ruido de Caja de Cambio.
Publicado: 26 Jun 2014, 12:22
Hola, he decidido trasladar el tema a este foro, pues considero que corresponde, y también procedí a hacerle una que otra edición, con la cabeza más fría, pero son las menos y no se desvían para nada del objetivo del texto.
Les cuento que el día martes 17 de junio a las 8:30 hrs., como comenté en su oportunidad, llevé mi Yeti a Porsche Estoril, para que le hicieran el Recall 34F7, y le vieran el ruido, que al parecer proviene de la caja de cambios. La persona que me lo recibió me dijo que lo entregaría durante el día, o bien, el día miércoles. Yo vivo solo con mi abuela paterna de 89 años de edad, por lo cual tener el auto siempre disponible es algo de primera necesidad. Por esto, como a las 16:00 hrs. del mismo martes envié un correo consultando si el auto estaría para ese día, cuya respuesta me llegó a los minutos después diciéndome que lamentablemente estaría para el miércoles 18. Bueno, dije, será no más, ya que me imagino que entre hacer el Recall y ver el ruido pueden demorarse una jornada completa de trabajo y quizás un poco más, además el miércoles tuve clases en Manquehue hasta las 13:00 hrs., así que desde ahí iría por el auto. No obstante a esto, para no perder el viaje, durante toda la mañana del miércoles llamé y envíe correos para saber si el auto iba a estar listo, ante lo cual no recibí respuesta alguna. Molesto ante esta situación, me dirigí de todas formas a Estoril a buscar el auto llegando a las 13:15 hrs., y en el momento que la persona encargada me ve me dice "¿vino a buscar el auto?, aun no está listo, yo le dije que iba a estar listo para la tarde, en este momento lo andan probando en la calle para ver si el ruido persiste, pero ya deben estar por llegar, para poder entregárselo", por lo que me quedé tranquilo y me senté a ver el partido de Holanda con Australia. Al final, me entregaron el auto a las 14:50 hrs., con el estanque de combustible vacío, diciéndome que a pesar que se le hizo el Recall al auto, el ruido persiste, por lo que derivarán la consulta a la instancia superior (fábrica), debido a que no saben lo que puede ser, ya que es primera vez que se les presenta un auto con un ruido de ese tipo, y que en una semana me avisarían, ante lo cual me llevé el auto, quedando la orden abierta, a la espera de que me llamen o envíen algún correo citándome para el asunto.
Consideraciones:
- Mi Yeti lo compré en Porsche Estoril, 0 km.
- El auto tiene 18.000 kms. recorridos, y la mantención de los 15.000 la hice en Porsche Estoril, con un costo de casi $200.000 demorándose de un día para el otro.
- Cuando lo llevé el día martes 17, llegué con una autonomía de combustible de 80 kms., es decir, se me había encendido recién la luz amarilla. Es decir, se gastaron 80 kms de autonomía en probar el auto para ver el ruido Yo para mostrarles a ellos el ruido me bastó con una vuelta a la manzana por Las Hualtatas hasta Pamplona. Cuando retiré el auto, anduve con el poto a dos manos buscando una estación de servicio, con miedo a quedar con la panne del tonto.
- El aseo que le hicieron al auto estuvo bueno.
- Después del Recall, siento que el auto se afirma más en cada marcha, aún no he apreciado si mejora el consumo de combustible, porque entre hoy y mañana llenaré el estanque.
Conclusiones:
- A pesar que me encanta mi Yeti, altamente desilucionado de la marca Skoda, no es posible que un auto nuevo que recién cumplirá 1 año presente problemas mecánicos, y peor aún, que no sepan de qué se trata. Por otra parte, cuando tuve Suzuki y Toyota jamás de demoraron de un día para otro en tenerme el auto listo en las mantenciones ni menos presentaron problemas mecánicos. Si te vas a demorar más de una jornada laboral en hacer un cambio de aceite y un examen y prueba de caja de cambio, no tiene caso que me citen a primera hora de la mañana. Antes de comprar mi Yeti, le vendí mi Yaris año 2009 a un compañero de trabajo, quien aún salta en un pie de felicidad, el auto le encanta y no le ha dado ningún problema.
- No es posible que los trabajadores no contesten teléfono ni correo a los clientes, eso jamás me sucedió en los talleres de las otras marcas. Ni siquiera hacen invitaciones a sus clientes para Eventos. Además te mienten en tu cara, pues jamás me dijeron que el auto estaría listo para el miércoles en la tarde.
- Claramente si me preguntan hoy no volvería a cambiar mi auto por otro Skoda, siento desconfianza por lo que ha pasado, pero quizás se me pase esto si es que veo que la automotora se preocupa por el tema y me ayuda a solucionarlo, por lo menos estoy dentro de la garantía (leí el caso de Speady). Ellos deberían pensar que el cliente no sólo les entrega su dinero por un vehículo, sino que también entrega tiempo (me endeudé para poder comprarlo, lo que trajo consigo los respectivos trámites), preferencia, confianza y los hace partícipes de la concreción de quizás para algunos un sueño, el tener un Skoda, o la marca que sea. Yo no soñaba con tener uno, pero cuando vi a mi Padre en su Octavia nuevo y pude conducirlo pensé: "Ojalá algún día tenga la oportunidad en mi vida de tener un Skoda".
En fin, les avisaré cuando reciba noticias de Estoril, acerca del ruido de la caja de cambios (DSG7), haciendo presente que al día de hoy 26.06.2014 aún no recibo correo y/o llamado por parte de ellos (ya pasó la semana), así que escribiré yo el correo.
Por favor no me pregunten el nombre de la persona que me atendió ya que mi intención no es dejarla mal, creo que todos merecemos la oportunidad de mejorar aquello que hacemos, y si lee esto, que se dé cuenta los aspectos que debe mejorar en su gestión.
Saludos.
Les cuento que el día martes 17 de junio a las 8:30 hrs., como comenté en su oportunidad, llevé mi Yeti a Porsche Estoril, para que le hicieran el Recall 34F7, y le vieran el ruido, que al parecer proviene de la caja de cambios. La persona que me lo recibió me dijo que lo entregaría durante el día, o bien, el día miércoles. Yo vivo solo con mi abuela paterna de 89 años de edad, por lo cual tener el auto siempre disponible es algo de primera necesidad. Por esto, como a las 16:00 hrs. del mismo martes envié un correo consultando si el auto estaría para ese día, cuya respuesta me llegó a los minutos después diciéndome que lamentablemente estaría para el miércoles 18. Bueno, dije, será no más, ya que me imagino que entre hacer el Recall y ver el ruido pueden demorarse una jornada completa de trabajo y quizás un poco más, además el miércoles tuve clases en Manquehue hasta las 13:00 hrs., así que desde ahí iría por el auto. No obstante a esto, para no perder el viaje, durante toda la mañana del miércoles llamé y envíe correos para saber si el auto iba a estar listo, ante lo cual no recibí respuesta alguna. Molesto ante esta situación, me dirigí de todas formas a Estoril a buscar el auto llegando a las 13:15 hrs., y en el momento que la persona encargada me ve me dice "¿vino a buscar el auto?, aun no está listo, yo le dije que iba a estar listo para la tarde, en este momento lo andan probando en la calle para ver si el ruido persiste, pero ya deben estar por llegar, para poder entregárselo", por lo que me quedé tranquilo y me senté a ver el partido de Holanda con Australia. Al final, me entregaron el auto a las 14:50 hrs., con el estanque de combustible vacío, diciéndome que a pesar que se le hizo el Recall al auto, el ruido persiste, por lo que derivarán la consulta a la instancia superior (fábrica), debido a que no saben lo que puede ser, ya que es primera vez que se les presenta un auto con un ruido de ese tipo, y que en una semana me avisarían, ante lo cual me llevé el auto, quedando la orden abierta, a la espera de que me llamen o envíen algún correo citándome para el asunto.
Consideraciones:
- Mi Yeti lo compré en Porsche Estoril, 0 km.
- El auto tiene 18.000 kms. recorridos, y la mantención de los 15.000 la hice en Porsche Estoril, con un costo de casi $200.000 demorándose de un día para el otro.
- Cuando lo llevé el día martes 17, llegué con una autonomía de combustible de 80 kms., es decir, se me había encendido recién la luz amarilla. Es decir, se gastaron 80 kms de autonomía en probar el auto para ver el ruido Yo para mostrarles a ellos el ruido me bastó con una vuelta a la manzana por Las Hualtatas hasta Pamplona. Cuando retiré el auto, anduve con el poto a dos manos buscando una estación de servicio, con miedo a quedar con la panne del tonto.
- El aseo que le hicieron al auto estuvo bueno.
- Después del Recall, siento que el auto se afirma más en cada marcha, aún no he apreciado si mejora el consumo de combustible, porque entre hoy y mañana llenaré el estanque.
Conclusiones:
- A pesar que me encanta mi Yeti, altamente desilucionado de la marca Skoda, no es posible que un auto nuevo que recién cumplirá 1 año presente problemas mecánicos, y peor aún, que no sepan de qué se trata. Por otra parte, cuando tuve Suzuki y Toyota jamás de demoraron de un día para otro en tenerme el auto listo en las mantenciones ni menos presentaron problemas mecánicos. Si te vas a demorar más de una jornada laboral en hacer un cambio de aceite y un examen y prueba de caja de cambio, no tiene caso que me citen a primera hora de la mañana. Antes de comprar mi Yeti, le vendí mi Yaris año 2009 a un compañero de trabajo, quien aún salta en un pie de felicidad, el auto le encanta y no le ha dado ningún problema.
- No es posible que los trabajadores no contesten teléfono ni correo a los clientes, eso jamás me sucedió en los talleres de las otras marcas. Ni siquiera hacen invitaciones a sus clientes para Eventos. Además te mienten en tu cara, pues jamás me dijeron que el auto estaría listo para el miércoles en la tarde.
- Claramente si me preguntan hoy no volvería a cambiar mi auto por otro Skoda, siento desconfianza por lo que ha pasado, pero quizás se me pase esto si es que veo que la automotora se preocupa por el tema y me ayuda a solucionarlo, por lo menos estoy dentro de la garantía (leí el caso de Speady). Ellos deberían pensar que el cliente no sólo les entrega su dinero por un vehículo, sino que también entrega tiempo (me endeudé para poder comprarlo, lo que trajo consigo los respectivos trámites), preferencia, confianza y los hace partícipes de la concreción de quizás para algunos un sueño, el tener un Skoda, o la marca que sea. Yo no soñaba con tener uno, pero cuando vi a mi Padre en su Octavia nuevo y pude conducirlo pensé: "Ojalá algún día tenga la oportunidad en mi vida de tener un Skoda".
En fin, les avisaré cuando reciba noticias de Estoril, acerca del ruido de la caja de cambios (DSG7), haciendo presente que al día de hoy 26.06.2014 aún no recibo correo y/o llamado por parte de ellos (ya pasó la semana), así que escribiré yo el correo.
Por favor no me pregunten el nombre de la persona que me atendió ya que mi intención no es dejarla mal, creo que todos merecemos la oportunidad de mejorar aquello que hacemos, y si lee esto, que se dé cuenta los aspectos que debe mejorar en su gestión.
Saludos.