CADENA DE FAVORES SkodaChile.com

Eventos en Chile
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

CADENA DE FAVORES SkodaChile.com

Nota por mauricio »

Estimad@s todos:

Después de darle varias vueltas al tema y gracias a la ayuda de Rodrigo_M, ya tenemos armado el funcionamiento de la anhelada idea de la Cadena de Favores SkodaChile.com

¿En que consiste?
La cadena de favores, como su nombre lo indica, es procurar un mecanismo de ayuda reciproca entre los foreros de SkodaChile.com.

Si bien el ámbito de la cadena de favores puede ser desde ayudar a buscar trabajo, algún contacto para un trámite u ofrecer atención preferente para los suscritos, vamos a centrar preliminarmente la atención en las ventas REFERIDAS para que no se pierda la posibilidad de optar a los bonos por compra de vehículos cero kilómetro.

Refrescando la Memoria
Todos los poseedores de la credencial Skodamigos, recibieron un voucher con dos cupones. En caso que un familiar o amigo compre un Skoda gracias a una gestión de referencia, se anota en uno de los cupones los datos del amigo y del auto. En caso de llenar 1 (un) cupón o voucher son 300 mil pesos de bono y en caso de llenar los 2 (dos), se suman 500 mil más. Por lo que se puede optar a un descuento real de 800 mil pesos para la compra de un nuevo Skoda.

Hoy, y gracias al foro, se han vendido muchos Skoda por lo que existe un potencial de personas que pueden dar su nombre para que los foreros puedan llenar estos vouchers y canjear los bonos.

Como estamos proximos al "cambio de año", queremos tener la mayor cantidad de vouchers completados, pero para eso, es necesario que los nuevos compradores estén dispuestos a dar sus datos para que otros foreros se beneficien. "Hoy por ti, mañana por mi".

¿Cómo funcionará?
Uno de los grandes desafios es que los beneficiarios sean foreros jugados y no aquellos que se inscribieron y nunca mas se aparecieron por el portal.

Los foreros con más de 200 post podrán solicitar o postular para que otro forero acceda a darle sus datos para llenar los vouchers.

En la página principal del foro existe una nómina con los "Top Posters", sólo los que tengan sobre 200 post y que necesiten los bonos, podran solicitar ayuda a la cadena de favores.

Imagen

¿Qué gana el forero que acepta ser referido?
Aparte de la gratitud eterna de todo el foro, el forero que exprese su voluntad de apoyar a un forero jugado, será "marcado" en el foro como "referido". Esta marca le permitirá optar instantaneamente a la cadena de favores inclusive si no tiene la cantidad mínima de post requeridos. Es decir, si se compró un skoda año 2012 y quiere cambiarlo por un 2013, solicitará ayuda a la cadena de favores para ganarse los bonos aun si tiene 4 post publicados.

¿Me compré un cero kilómetro, y quiero dar mis datos para que me referencien, cómo lo hago?
Para llevar un mejor control del tema, deberán mandar un mail a contacto@skodachile.com expresando su voluntad de ser referido. En ese mismo mail por favor indicar:
  • Nombre del Referido (tu nombre completo)
    Nombre del Concesionario (donde compraste)
    Numero de Factura (ideal con la fecha)
    Nombre y datos de contacto del vendedor para que timbre el voucher
Luego por estricto orden de los Top Posters, se irán asignando las referencias.

Si uno de los Top Posters, no quiere beneficiarse de la cadena de favores, el beneficio se entregará a su sucesor en la lista y asi sucesivamente.

Si vemos que hay mucha o poca disponibilidad de referidos, se ajustará la cantidad de post mínimos requeridos.

¿Cómo se llevará la cuenta de los benefactores-beneficiados?
Se creará un post sólo de lectura y administrado por quien escribe, en el cual se listará qué forero ha prestado ayuda a otro usuario. Ejemplo:

"con fecha xx/xx/xxxx, el usuario yyyyyyyy ha sido referenciado por el usuario zzzzzzzzz"

super claro y transparente.

¿Cómo devuelvo la mano por la ayuda?
Aquel forero que se haya beneficiado con los descuentos al momento de comprarse un auto cero kilómetro, estará obligado a devolver el favor al foro ofreciéndose como "referido" por alguien más.

Si bien, parece complicado el funcionamiento, en realidad es bastante sencillo. No aceptaremos bajo ningún término que se lucre con los bonos. Esto es pura buena onda y el fin último es lograr posicionar a Skoda en el mercado para generar un mercado de usados que impulse los valores de retoma y reventa con lo cual saldremos todos ganando.

Ojala exista una excelente respuesta a esta iniciativa. :amor:

Saludos

Mauricio

PD: Gracias Rodrigo_M por el apoyo.
Imagen
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: CADENA DE FAVORES SkodaChile.com

Nota por Rodrigo_M »

Hola Mauricio

Creo que el post explica claramente como funciona la idea de la cadena de favores.

Espero que podamos seguir trabajando en ideas futuras que ayuden a todos.

Saludos

Rodrigo_M
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
Avatar de Usuario
ñañouc
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 481
Registrado: 07 Feb 2012, 09:29

Re: CADENA DE FAVORES SkodaChile.com

Nota por ñañouc »

siiiiiiii me gusta la idea yo aun tengo mis cuponcitos sin llenar jejeje y mi cuñado aun anda leseando que quiere el faboa y no se compra nada :cdtm:
ahora en cuanto a los post no se cuantos llevo pero creo que no alcanzo a 200 pero si quieren comprar un skoda yo los puedo recomendar :yeah:

saludos buena iniciativa...

:amor:
SKODA FABIA 1.6 2012, PLATA
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: CADENA DE FAVORES SkodaChile.com

Nota por AlexSkoda »

Lo único que no me gusta es que el ranking sea en base al número de posts... alguien puede pasarse posteando estupideces y llega a 200 en un santiamén... otra cosa sería si la comunidad pudiera calificar los posts (estilo stack overflow... en http://failfast.chileagil.cl tenemos funcionando un sistema de calificación de respuestas...)

Mejor 10 post que aporten a 200 cabezas de pescado! :nerf:
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: CADENA DE FAVORES SkodaChile.com

Nota por mauricio »

para evitar que algun vivaracho use esa técnica, el filtro finalmente pasa por el administrador del foro quien actuará como broker.

de todas formas revisaré lo de los puntajes y veré si hay forma de implementarlo en phpbb y en una de esas agregarlo a las "bases" de la operación de la cadena.

se agradece el dato.

saludos

mauricio
Imagen
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: CADENA DE FAVORES SkodaChile.com

Nota por Jaime2000 »

Estoy totalmente de acuerdo con esta iniciativa. ¡Buena idea! :idea: :bravo: :yeah:

Cuente conmigo en esta y en otras a futuro, las cuales, nos veremos beneficiados y así ir posicionando a estos tremendos vehículos "Skodas". :amor:
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Brockenhexe
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2012, 21:53
Ubicación: Valparaiso

Re: CADENA DE FAVORES SkodaChile.com

Nota por Brockenhexe »

¿ Y no existiría alguna posibilidad de lograr obtener un beneficio compartido?

Es decir que quién recomienda logre obtener algun beneficio económico para la próxima compra, pero que también, quizás a través de los concesionarios, se lograra algun descuento para quién llega recomendado.

Dejo planteda la idea.

Atentamente,
Brockenhexe
" No esoy de acuerdo con tus ideas, pero con mi vida defendería tu derecho a expresarlas"
VOLTAIRE
Avatar de Usuario
Jessi
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 230
Registrado: 11 Ago 2011, 12:34

Re: CADENA DE FAVORES SkodaChile.com

Nota por Jessi »

Me parece super buena idea... no tengo 200 post pero de aqui a que quiera cambiar el auto capaz que los tenga :D

Saludos :zeta:
Skoda Fabia 1.2 2009 (futura dueña de Yeti)
eltoqui
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 68
Registrado: 30 Jun 2012, 13:45

Re: CADENA DE FAVORES SkodaChile.com

Nota por eltoqui »

Hoy me pararron en la calle para pregunatrme por el Fabia, cuanto daba? como salio?, etc.
paraece que pronto tendremos un nuevo integrante en el club :bravo:
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: CADENA DE FAVORES SkodaChile.com

Nota por bimalk »

Me parece excelente la idea, y aportaré con mis datos si es que son validos (el auto lo compré el año pasado)

Pero tengo una gran duda, la tarjeta de descuento y los tickets de descuento para comprarse un nuevo Skoda, es un convenio con MACO? (eso creo yo) y si MACO ya no es el representante de Skoda el proximo año a mi parecer y lo lógico sería que nuestras tarjetas y los tickets de descuentos ya no sean válidos.

Mauricio, por favor me puedes aclarar esto, gracias.

Saludos
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Responder