Cambio de Aceite, por kilometraje o por tiempo?

Alguna falla o consulta mecánica de tu Rapid o Spaceback?. LLegaste al sub foro indicado
Responder
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Cambio de Aceite, por kilometraje o por tiempo?

Nota por Gioxplod »

Hola amigos, estoy a puertas de cumplir 1 año con mi spaceback... y tiene 8100 km, el tablero me está arrojando el mensaje que dice que en los próximos 25 días debo inspeccionar o dirigirme al servicio por cambio de aceite, yo creo que esta es una clásica pregunta... lo hago con tan poquito KM? :nose:

Alguna opinión o sugerencia al respecto? :ops:
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Cambio de Aceite, por kilometraje o por tiempo?

Nota por AlexSkoda »

Yo estoy igual con 10.000 km y la varilla dice que se echó al pecho 1 litro (gracias San @MAEDOR por litro de Castrol Edge 5W30 VW504.00 concedido)
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: Cambio de Aceite, por kilometraje o por tiempo?

Nota por Gioxplod »

AlexSkoda escribió:Yo estoy igual con 10.000 km y la varilla dice que se echó al pecho 1 litro (gracias San @MAEDOR por litro de Castrol Edge 5W30 VW504.00 concedido)
buen punto, chequearé ese detalle, ya que no reviso el aceite de los 4000 mas menos, pero insisto, me da lata hacer cambio de aceite con tan poco km....

alguna otra opinión?

saludos
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Cambio de Aceite, por kilometraje o por tiempo?

Nota por AlexSkoda »

Solo para precisar, yo no hice cambio, sino que agregue el litro faltante. Cambio haré a los 15.000. Por otro lado, con las condiciones de Santiago, me preocupan los filtros de aire y polen... además, alinear una vez al año o cada 10.000 km parece prudente... no sé... igual creo que aceite cada 15.000 y filtros cada 30.000 es estirar demasiado el chicle... pero los mantenimientos son tan re salados...
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Re: Cambio de Aceite, por kilometraje o por tiempo?

Nota por hemzar »

Estimados,

Yo hice la misma consulta en 2 concesionarios distintos (Porsche Inter-Auto y MJH) y en ambos me dijeron lo mismo. Debo llevarlo a los 15.000 kms. y con respecto al mensaje, solo me dijeron, "no lo tomes en cuenta" xD

Saludos.
Avatar de Usuario
Choltheuer
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 168
Registrado: 03 Ago 2017, 00:30

Re: Cambio de Aceite, por kilometraje o por tiempo?

Nota por Choltheuer »

hemzar escribió:Estimados,

Yo hice la misma consulta en 2 concesionarios distintos (Porsche Inter-Auto y MJH) y en ambos me dijeron lo mismo. Debo llevarlo a los 15.000 kms. y con respecto al mensaje, solo me dijeron, "no lo tomes en cuenta" xD

Saludos.
Compadrito, mi experiencia a los 10.000km cuando empezo a salir el mensajito; revise los documentos del auto y dice cambio de aceite a los 10.000... llame a la concesionaria y me dijeron que no, que es a los 15.000 todo. entonces, revisando manuales en otro idioma, sale 10.000 millas que quizas se traspapelaron con eso... 10.000 millas son 15.000km aprox.

El viernes q viene me toca mantencion de 15.000, les cuento despues q pasó xD.

Sobre consumo de aceite, me recomendaron revisarlo caliente, no me consumió aceite aparentemente...

Saludos.
Skoda Rapid Spaceback 1.4 TSI DSG7 - Rojo Corrida - 2018
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Cambio de Aceite, por kilometraje o por tiempo?

Nota por mauricio »

hay aceites long life que aguantan hasta 30 mil kilómetros. El problema son los filtros que no creo aguanten tanto.

cambiar a 10 mil es botar la plata. Creo que a los 15 mil es razonable siempre que el aceite lo aguante y sea de buena calidad, misma cosa que el filtro o elemento que se use.
Imagen
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: Cambio de Aceite, por kilometraje o por tiempo?

Nota por Gioxplod »

entonces se hará por kilometraje el mantenimiento XD, ahora al revisarlo en frio, el nivel de aceite esta al medio... asumo que ha consumido algo menos de medio litro...
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Cambio de Aceite, por kilometraje o por tiempo?

Nota por FabiaFast! »

Estimados,
Sobre este tema, hace mucho tiempo que queria compartir con ustedes este interesante post,
de una de mis páginas nacionales preferidas, donde se puede hablar libremente de lo que nos interesa :

Les comparto lo que acabo de subir :

http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=3&t=4644

Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Responder