DSG : Placer de Conducir y Bajo Consumo

Alguna falla o consulta mecánica de tu Rapid o Spaceback?. LLegaste al sub foro indicado

¿Cómo ha sido tu Experiencia con las DSG? Cómo la defines:

Rápida, Deportiva, Bajos Consumos, Fiable, Capaz, Excelente!
19
41%
Bajos Consumos, Fiable, Capaz, Muy Bien!
8
17%
Rápida, Bajos Consumos, Recomendable!
7
15%
Una Caja Recomendable!
5
11%
Es otra caja AT : Buena Experiencia
2
4%
Algunos Problemas solucionables
5
11%
 
Votos totales: 46

Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: DSG : Placer de Conducir y Bajo Consumo

Nota por Maedor »

Después voy a ver detenidamente la información subida al post (se ve muy completa e interesante, pero a la encuesta creo que le faltó las alternativas críticas como la mala experiencia.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: DSG : Placer de Conducir y Bajo Consumo

Nota por FabiaFast! »

Maedor escribió:Después voy a ver detenidamente la información subida al post (se ve muy completa e interesante, pero a la encuesta creo que le faltó las alternativas críticas como la mala experiencia.
Saludos
Una vez que aprendes sobre los videos de reparación de la Mecatrónica,
te das cuenta que son Problemas Solucionables (La última opción de la Encuesta)
Esto quiere decir que la encuesta aborda todas las opciones realmente importantes.
Que los técnicos chilenos no sean capaces de conocer las fallas de la misma y
solucionarlos no es culpa del Grupo VAG (solo en ese punto, ojo ahi, vale?)
Creo que se ha hecho mucha leña del arbol caido respecto a la calidad de la misma
y lo mismo paso con el DieselGate, resulta que empresas como Renault pasaron por
lo mismo, asi tambien Dodge y faltan otras mas, y nadie dice nada o se oculta...
Lo mismo pasa con los Airbags Defectuosos (caso Airbags Takata) presente en un
sinnúmero de modelos y marcas ... y para variar, nadie se alarma...
El tema da para mucho, pero los que hemos ido conociendo de las marcas y sus respuestas,
nos damos cuenta que a algunas se les mide con una vara y a otras con otra.
Saludos!
Última edición por FabiaFast! el 14 May 2017, 12:25, editado 1 vez en total.
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: DSG : Placer de Conducir y Bajo Consumo

Nota por Maedor »

Mmm, de acuerdo con lo relacionado a las capacidades de reparar en Chile, pero esa es la realidad, y cuando se habla de "problemas solucionables" es natural pensar y relacionarlo con problemas menores, y ambos sabemos que son varios los casos en que el problema no es menor. No se si una reparación de 1, 2 o más millones de pesos están en la categoría de "solucionable".

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: DSG : Placer de Conducir y Bajo Consumo

Nota por FabiaFast! »

Si, no es barato, pero tampoco es barato reparar una Aisin, o una CVT, o una de esas americanas, para que hablamos, por ejemplo, de los costos de Honda o Mazda, cuando el foco de un Mazda 6 vale mas de 600K, y eso que hablamos de marcas No Premium...siempre en el caso de VAG te lo venden todo como "Audi", y como son caros y premium, te pegan el palo...el problema es que son pocos as o menos no más, el otro ítem es que el chileno promedio nlos talleres que hacen la pega, y si a eso le sumas que son muy pocos los que se atreven a cambiar una ampolleta, entonces volvemos al tema de que la garantía, que me cobran un ojo de la cara, que son sinvergüenzas, etc...etc...en chile hay monopolios y además 'nos las ven', el asunto es que si tienes un auto, hay muchas cosas que puedes hacer por él sin necesidad de llevarlo a taller, si te atreves a hacerlo por ti, investigar y todo, o sea, si ya no tienes garantía, y puedes hacer el cambio de aceite del auto (que es vaciar el aceite, poner el filtro nuevo y luego rellenar con el aceite nuevo) como lo hacen en Europa, o ustedes creen que el europeo promedio no le hace cosas a su auto por las de él??...Lo mismo pasa con el cambio de aceite y filtro de la caja de cambios, es lo mismo que con el de motor...
Si realmente queremos bajar los costes de tener un Skoda/Audi, hay que bajar los costes de hacer las cosas ( o las que podamos, se hacen dentro del foro, o sea para eso estamos y existimos ) y las que implican garantía, bueno a pagar en cuotas no mas ...
La idea al final del dia es aprender entre todos, sino no existían los foros de Chevys, Mazda, Honda, Lada y todos los demas, estamos para ayudarnos, o esa es la idea inicial al menos.
Que tengan un excelente día!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
estebandidos
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ago 2013, 23:35

Re: DSG : Placer de Conducir y Bajo Consumo

Nota por estebandidos »

Hola, tengo un octavia 1.6 tdi del año 2014 y la mecatronica falló y la única solución es cambiarla. Esto fue a los 180.000 km y en la última mantención le hicieron el update a la mecatronica. Lo malo es que nadie me da una respuesta valida de porque falló.
Creo que debido a que anduvo mucho tiempo sin el update de caja falló. No se si a Ud les ha pasado algo similar.
Responder