Daño en neumático por bache en camino

Alguna falla o consulta mecánica de tu Rapid o Spaceback?. LLegaste al sub foro indicado
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Daño en neumático por bache en camino

Nota por Gioxplod »

Hola amigos, qué tal? Quisiera la orientación con algo medio triste que me pasó, mi spaceback evidentemente tiene neumáticos con un perfil más bajito que mi antiguo fabia (215/40R17), y por lo mismo soy súper cuidadoso con los baches y cunetas.

Para mala suerte mía, el otro día salí de un condominio que tenía q apretar un botón para abrir el portón , lo q significó acercarme mucho a una cuneta chica, y por lo q veo al hacerlo me pellizco el neumático, donde dejó un huevo, la verdad q me da una lata enorme ya que tiene solo 3500 km... y no sé si esto amerita cambio... :(

Adjunto fotos ImagenImagenImagen

Existe alguna forma de reparar esto? :triste:

Please help :ops:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Daño en neumático por bache en camino

Nota por bimalk »

No se si es reparable, pero como primera medida, si es una rueda delantera, la cambiaría hacia atrás, y lo otros dejar la mas mala como repuesto, dado que son 3500 km casi no existirá diferencia en el desgaste.

Saludos
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Daño en neumático por bache en camino

Nota por NcioxDSG »

Aprovechando que tienen solo 3.500 km, trataria de comprar uno nuevo y dejar el malo como repuesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: Daño en neumático por bache en camino

Nota por Gioxplod »

NcioxDSG escribió:Aprovechando que tienen solo 3.500 km, trataria de comprar uno nuevo y dejar el malo como repuesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo malo que el de repuesto es R16 y viene con llanta de fierro.

No sé si la llanta original quepa en el maletero...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Daño en neumático por bache en camino

Nota por NcioxDSG »

Como repuesto me referia si llegas a rajar otro de los 17'


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: Daño en neumático por bache en camino

Nota por Gioxplod »

NcioxDSG escribió:Como repuesto me referia si llegas a rajar otro de los 17'


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aaaa, no es malo :mmm:
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Daño en neumático por bache en camino

Nota por FabiaFast! »

Pucha, que mala experiencia, pero las recomendaciones acá dadas van por buen camino.
En un comienzo pensé que te habías daro un banquetazo contra una cuneta a velocidad de ciudad,
pero me topo con que le pegaste a una cuneta/resalto en un estacionamiento a muy baja velocidad...
¿Es esto correcto? :mmm:
Me llama la atención entonces que a tan baja velocidad se hayan dañado tanto el neumatico como la llanta.
Favor explicar, aunque no hay de que temer, si ya la ciudad de por si está llena de "eventos" y lomos de toro,
y si a tu auto no le habia pasado nada, entonces hay que andar con cofianza y seguir las indicaciones que te han dado.
Deja ese neuma para repuesto y compra uno de calidad y caracteristicas similares para andar tranquilo.
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
P@storius
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 125
Registrado: 26 Mar 2016, 21:35

Re: Daño en neumático por bache en camino

Nota por P@storius »

Hola estimado.
Yo también tengo un spaceback y me paso algo similar. Me comí un evento en una caletera de Vespucio, y me salió un huevo como el tuyo.

Le pregunté a varias personas y leí en Internet del tema. NO es reparable por ningún motivo, ya que la fibra del neumático ya perdió su fuerza tensil y ningún sello ni parche le restituira sus propiedades.
Concuerdo con la rotación a la rueda trasera provisoriamente pero la verdad es que debes cambiarlo.

Me llama la atención que tu spaceback tiene llantas Dunlop. Las del mío son Bridgestone, y son las mismas aro 17.

Yo compré en un lugar que queda en Rancagua con Bustamante, Providencia.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: Daño en neumático por bache en camino

Nota por Gioxplod »

Gracias por las recomendaciones, y como me consultaban, el tema fue a casi nada de velocidad, fue saliendo de un condominio en peñalolen, donde para abrir la barrera te debes acercar mucho para presionar el boton (evidente error de instalación), y como era de noche, y esto sumarle que tenia una cunetilla, no la vi, y subí a ella, y al salir despacio, se sintió cuando pellizco el neumático, la llanta no está para nada dañada, solo se manchó con el neumático.

Creo q como primera medida es cambiarlo para atrás y juntar los morlacos para cambiar el neumático, lo malo que en dunlop no tienen exactamente el mismo... :cdtm:

y efectivamente, el mio venía con dunlop y no con bridgestone... es mas menos lo mismo que me paso cuando compre el fabia el 2013, algunos tenían continental, otros dunlop, un modelo de llanta diferente, logos verdes o plomos... y así. No se exactamente de que depende eso ya que ambos los compré en Daniel Achondo.

Voy a ver si el viernes voy a la junta y así aprovecho de mostrarles el daño... ya que varios me han dicho que no es mucho :nose:
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Re: Daño en neumático por bache en camino

Nota por hemzar »

Amigo, yo tuve algunas experiencias similares pero en mi anterior vehículo, pero no se si es taaan comparable, porque mi auto anterior tenía neumáticos aro 13 con perfil 65. Me comí varios "eventos" y se me dañaron un par de neumáticos de la misma manera, les salío los dichosos huevos. La verdad nunca se me reventó uno, pero si puedes correr el riesgo de comerte un "evento" un poco más complejo con ese mismo neumático y ahí si que se complica la cosa.

Yo lo cambiaría sin pensarlo mucho, el problema es que la medida hace que el neumático sea muy caro, y un poco difícil de encontrar exactamente el mismo.

Lo bueno es que tienes poco kilometraje.

Saludos.
Mauricio.
Responder