Inaugurando la re presentación (Octavia 2013 1.6 TDI DSG7)

Este foro es SÓLO para aquellos foreros dueños de un modelo Skoda que hayan cambiado su auto con el cual hicieron la presentación inicial.
Reglas del Foro
Este foro es SÓLO para aquellos foreros dueños de un modelo Skoda que hayan cambiado su auto con el cual hicieron la presentación inicial.

Si Ud quiere Re-Presentarse a la comunidad, por favor suba unas fotos de su nueva joya.

NOTA: Si Ud es un forero nuevo, debe hacer la presentación en viewforum.php?f=12
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: Inaugurando la re presentación

Nota por dan_ferno »

Jaime2000 escribió:Se ve muy elegante.
A ver si mas adelante, nos das más detalles acerca del desempeño de su motor y la caja DSG7.
Felicitaciones.

Saludos
Jaime

Enviado con app Tapatalk
Después de 2 semanas de uso puedo dar mi impresiones,

por mi han pasado 3 skodas en menos de 2 años, Un Yeti 2.0 TDI MT 2013, lo usé por 1 año y 9 meses, un yeti 1.2 TSI DSG7 2012, que compre para negocio, y finalmente el octavia 1.6 TDI DSG7 2013.

es increíble la diferencia de como trabaja la caja DSG7 entre el yeti y el octavia, el yeti los cambios son súper rápidos, de hecho, no alcanzaba casi nunca a ver la 1a en la pantalla dot matrix, en el octavia, pasan mas lento,de hecho, en conducción normal la segunda pasa a las 2000 rpm o 2500 rpm pisando levemente mas profundo el pedal del acelerador, inclusive la partida no es instantánea, es un tanto lenta, lo que se agradece!!, ya que si quieres mover muy poco el vehículo, lo puedes hacer sin problemas, sobre todo al estacionar, cosas que con el yeti se me hacia muy difícil, ahora, si se pisa un poco mas fuerte el pedal, la reacción es bastante rápida.
con respecto a la conduccion es muy suave, casi no se nota que es diésel, las recuperaciones me sorprendieron!!, muy rápidas, se nota cuando entra el turbo.

en cuanto al consumo.... fue un tema.
los primeros días veía que el consumo promedio era de 12lt/100Km, luego disminuyo a 9 lt/100 KM (11.1 Km/l) :cdtm:
no lo podía creer, mi yeti con motor 2.0 me daba entre 11.9 a 12.9 Km/lt, me entro la decepción..., pero me dije, será, de todas maneras el octi es más grande y cómodo, y la radio suena muucho mejor... ( de ahí sigo con la radio).... luego de unos días me di cuenta que algo andaba mal, si el computador a bordo me marcaba un consumo de 11.1 km/l, llevaba 400 km con medio estanque, yu me dije, Fernando, esperemos hasta llenar el estanque y despues sacamos conclusiones. Hasta que llegó el día de la primera recarga de combustible ( importante, a penas lo compre lo llené y puse el trip a 0), 700 kms recorridos (693 para ser exactos), 51 lts de combustible, el cálculo me dio un consumo de 13.6 Km/l :bravo: :bravo: :laola:, con eso quedé feliz!, ese es un consumo razonable, tomando en cuenta que la mitad del trayecto es en subida ( San Carlos de Apoquindo), por lo que calculo que en ciudad plana debería estar dando sobre los unos 2 Km/lt más (experiencia con el yeti), lo que está muy cerca del consumo homologado en la página de http://www.consumovehicular.cl/ que indica que debería rendir 15.4 Km/lt. lo llevaré a Porsche para que "calibren" el computador a bordo. es muy distinto lo que muestra a lo que consume, favorablemente, rinde bastante más..

la radio, uff, es increible como suena, solo hecho de menos el cargador de CD de la bolero, pero la swing hace muy bien su trabajo, lo malo eso si, que el bluetooth no controla los reproductores externos, solo transmite audio, y no tiene SD.... haré el esfuerzo de traerme la bolero o la Columbus, ya que esta ultima tiene HDD!!!

eso por ahora, feliz! :amor:
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Inaugurando la re presentación (Octavia 2013 1.6 TDI DSG

Nota por Jaime2000 »

Gracias por comentarnos, por el desempeño de vuestra "Nave". :oh:

Insisto: ¡¡¡Felicitaciones por su Octavia!!! :amor:
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Responder