DIY Yeti Overland

Todos los trabajos realizados en un Yeti
ewagner
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 243
Registrado: 05 Nov 2016, 15:11

DIY Yeti Overland

Nota por ewagner »

La idea del post es detallar y registrar cada cambio y arreglo que haga en mi Yeti, para que otros foreros se animen con la idea del "hágalo usted mismo" y no se queden rehenes de talleres caros y/o chantas para pequeñas y fáciles modificaciones que quieran realizar. Para las próximas semanas, tengo planeado lo siguiente:

1. Instalar RaceChip S
2. Cambiar configuraciones con OBDeleven*
3. Instalar porta lentes
4. Pintar el esquema de colores Monte Carlo con Plasti Dip**

Ya esta todo comprado, falta que me lo entreguen para empezar a meter mano al auto. Todo está pensado para sacar mejor provecho del Yeti en los viajes overland de camping que hago con mi pareja, por si alguien tiene experiencia en el tema y quiere aportar con ideas... bienvenido. Lo mismo para los que tengan dudas o necesiten ayuda con algún proyecto.

Saludos

* La versión amigable del VCDS/VAG-COM, un aparato que permite modificar varias funciones del auto (corner light, needle sweep, mirror dip, comfort turn signal, DRL, etc) desde el celular via bluetooth
** No hay nada útil en esa modificación, solo que encuentro mucho mas bonito los acabamientos en negro brillante que el cromado/gris que traen de fabrica
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: DIY Yeti Overland

Nota por mauricio »

buena iniciativa.

podrias poner la información de donde adquiriste los juguetes?
Imagen
ewagner
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 243
Registrado: 05 Nov 2016, 15:11

Re: DIY Yeti Overland

Nota por ewagner »

mauricio escribió:buena iniciativa.

podrias poner la información de donde adquiriste los juguetes?
A medida que vayan llegando hago el informe completo con links y fotos para facilitar el orden del foro
ewagner
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 243
Registrado: 05 Nov 2016, 15:11

Re: DIY Yeti Overland

Nota por ewagner »

Hoy instalé el porta lentes, no tomó mas de dos minutos en sacar la tapa y ponerlo. Por ser chino el encaje no es 100% perfecto, pero me sorprendió la calidad del plástico y acabamiento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Link para el producto: https://es.aliexpress.com/item/OEM-1K0- ... 0.0.Roid2B

Recomiendo ese set de paletas que facilitan harto la pega de sacar paneles con clips del auto: https://es.aliexpress.com/item/Car-styl ... 0.0.Roid2B
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: DIY Yeti Overland

Nota por bimalk »

Quedo super bien y barrato!! Buen dato de las paletas
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Marceloarq
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 13
Registrado: 08 Mar 2018, 17:43

Re: DIY Yeti Overland

Nota por Marceloarq »

Que bueno té quedo el portagafas, estoy pensando en instalárselo al mío también al ver que el tuyo te quedó perfect!, consulta, cuanto demoro en llegar el producto?

También quedó a la espera de cómo te quedará el emblema pintado con plastidip, yo tengo ganas de pintarle los espejos retrovisores en color negro.
Saludos y que tu yeti te quede de lujo! :yeah: :amor:
ewagner
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 243
Registrado: 05 Nov 2016, 15:11

Re: DIY Yeti Overland

Nota por ewagner »

Actualizando el post, les cuento que estoy en búsqueda de otro proveedor para el RaceChip (más detalles en este tema: http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=3&t=4815) y con el OBDeleven pude habilitar el needle sweep al prender el auto y el cornering light. Tengo que dedicar mas tiempo y paciencia para aprender los códigos y habilitar otras funciones.
Marceloarq escribió:Que bueno té quedo el portagafas, estoy pensando en instalárselo al mío también al ver que el tuyo te quedó perfect!, consulta, cuanto demoro en llegar el producto?

También quedó a la espera de cómo te quedará el emblema pintado con plastidip, yo tengo ganas de pintarle los espejos retrovisores en color negro.
Saludos y que tu yeti te quede de lujo! :yeah: :amor:
Fueron 22 días desde la compra para tener el porta lentes y las paletas en la puerta de mi casa. Lo "curioso" es que se demoro solamente 8 días desde China a Chile, lo restante fue lo que se demoro Correos para procesar y entregar. Hice unos testes con el PlastiDip y no me gustó para nada, mismo con el glossifier no queda parecido con el color original de Skoda (9910 - Black Magic Pearl), la solución es pintar como corresponde en un taller profesional.

También les cuento que pronto se viene el nuevo set de llantas y neumáticos A/T, la modificación mas importante para mi. Por si un forero le interesa el conjunto original (Matterhorn 17" 5x112 7.0J ET 45 + Pirelli Cinturato P7 Ecoimpact 225/50 R17 94W) se pude negociar para que queden ente Skoderos, no tengo pensado venderlas por afuera.
Marceloarq
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 13
Registrado: 08 Mar 2018, 17:43

Re: DIY Yeti Overland

Nota por Marceloarq »

Gracias por el dato estimado, evaluaré comprar el portagafas. Por otro lado me interesan las llantas que estas ofreciendo, te enviaré un MP. Saludos!!
ewagner
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 243
Registrado: 05 Nov 2016, 15:11

Re: DIY Yeti Overland

Nota por ewagner »

Mas novedades, ahora con los neumáticos y llantas puestos. Ya son dos días manejando por Santiago y la diferencia es notable, principalmente en las calles con mal pavimento ya no siento los golpes en seco típico de los neumáticos de perfil bajo. De a poco el auto queda listo, la idea es tener todo OK a fin de año para hacer la Ruta de las Lagunas en Bolivia. Vamos que se puede!

Antes:
Imagen

Después
Imagen

Detalle
Imagen

Llantas: Ilias del Octavia MKIII compradas en el foro y pintadas en color Black Magic Pearl-9910 (gracias CrisBora por el dato de la pintura)
Neumáticos: http://tireschile.cl/5527-neumaticos-21 ... ncia-japon Recomiendo el local, muy buena atención, rápidos y con descuento quedaron en $115.000 c/u
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: DIY Yeti Overland

Nota por CrisBora »

Quedo monstruooooooso wn! Felicitaciones compa!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder