Mantenciones, cambios de aceite.

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Avatar de Usuario
Rodrigoossa
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jun 2012, 23:37

Mantenciones, cambios de aceite.

Nota por Rodrigoossa »

Mantenciones.

Cambio de aceite del Octavia 1,6 TDI.

El indicador de intervalos de servicios muestra 10000km.

La libreta de mantenciones indica cambios cada 15000km.

liqui moly da un rendimiento de su aceite de 30000 km dejo referencia http://www.liqui-moly.cl/pdfs/3707_ft.pdf

En mi trabajo tuve la ocasión de conocer una maquinita de skf que media la viscosidad y propiedades del aceite se hicieron pruebas. Grata sorpresa el rendimiento del aceite supero el 250%, esto medido en horas en un camión mack granite.

Con esto no quiero decir que pongamos liqui moly en nuestros skoda y le demos por 75000 km, pero los 30000 km un rotundo SI.

La pregunta a efectuar es cuantos km tiene de vida útil el filtro de aceite, si alguien tiene antecedentes al respecto les agradeceré que lo compartan para ver cuántos km le daré a los cambios de aceite.

:laola: :apura:

Slds.:

Rodrigo
SKODA OCTAVIA 1.6 TDI AMBIENTE 2012
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: Mantenciones, cambios de aceite.

Nota por Rodrigo_M »

Hola

Se supone que los filtros tienen una vida util de entre 10 mil y 20 mil kilometros, dependiendo del tipo de filtro que se use, y del tipo de aceite.

Mi gran duda es si se puede cambiar el filtro sin cambiar el aceite.

Yo por seguridad cambio el liqui moli cada 15 mil, me parece razonable.

Saludos
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Mantenciones, cambios de aceite.

Nota por AlexSkoda »

Rodrigo_M escribió:Yo por seguridad cambio el liqui moli cada 15 mil, me parece razonable.

Saludos
Yo pienso seguir la indicación del fabricante junto con el TopTec 4200 y en lo posible con puros repuestos genuinos...
Avatar de Usuario
Jessi
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 230
Registrado: 11 Ago 2011, 12:34

Re: Mantenciones, cambios de aceite.

Nota por Jessi »

Rodrigo_M escribió:Hola

Se supone que los filtros tienen una vida util de entre 10 mil y 20 mil kilometros, dependiendo del tipo de filtro que se use, y del tipo de aceite.

Mi gran duda es si se puede cambiar el filtro sin cambiar el aceite.

Yo por seguridad cambio el liqui moli cada 15 mil, me parece razonable.

Saludos
Hola, yo he usado el filtro 20 mil, uso el original que lo he comprado en Mach en Valparaiso o en Jacob Helo en Stgo. Según mis mecánicos personales (toda mi familia es tuerca) no hay problema en cambiar el filtro sin cambiar aceite...
Saludos
Skoda Fabia 1.2 2009 (futura dueña de Yeti)
Avatar de Usuario
Rodrigoossa
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jun 2012, 23:37

Re: Mantenciones, cambios de aceite.

Nota por Rodrigoossa »

Rodrigo_M escribió:Hola

Se supone que los filtros tienen una vida util de entre 10 mil y 20 mil kilometros, dependiendo del tipo de filtro que se use, y del tipo de aceite.

Mi gran duda es si se puede cambiar el filtro sin cambiar el aceite.

Yo por seguridad cambio el liqui moli cada 15 mil, me parece razonable.

Saludos

Estoy viendo el tema del filtro en internet y lo que trae la SKODA Octavia Combi 1.6 TDI CR Familiar 16V 105 cv es un Cartridge.

Quien puede ratificar o rectificar que tipo de filtro trae el Octavia 1,6 tdi ambiente.

Si trae un cartridge como la combi es perfecto más ahorros con mi Octavia.

cambio de aceite cada 30000km y cartridge cada 15000km.

:laola:

slds.:

Rodrigo
SKODA OCTAVIA 1.6 TDI AMBIENTE 2012
Avatar de Usuario
Rodrigoossa
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jun 2012, 23:37

Re: Mantenciones, cambios de aceite.

Nota por Rodrigoossa »

AlexSkoda escribió:
Rodrigo_M escribió:Yo por seguridad cambio el liqui moli cada 15 mil, me parece razonable.

Saludos
Yo pienso seguir la indicación del fabricante junto con el TopTec 4200 y en lo posible con puros repuestos genuinos...

Está bien!? No es mi intención hacer que cambien su sistema de mantenciones.

Por mí parte creo firmemente en no regalar mi dinero, maximizar la utilidad y minimizar los riesgos.

El tema de las mantenciones si utilizas los repuestos originales y un excelente aceite no tienes porque tener algún problema.

Seguiré investigando sobre el filtro, si ustedes han hecho mantenciones me pueden contar si es un cartridge o un elemento de filtro completo?

Slds.: :juntada:

Rodrigo
SKODA OCTAVIA 1.6 TDI AMBIENTE 2012
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Mantenciones, cambios de aceite.

Nota por mauricio »

mi auto es TDI pero con bomba, no common rail como el tuyo.

como era mi primer TDI andaba mas perdido que la guagua de la comedia, pero hoy ya cacho un poquito mas.

cada vez que cambio aceite, procedo a cambiar el "elemento" (si aplicas buscador del foro veras las fotos del mismo)... sin embargo no es el unico filtro. Hay otro, y ese es el filtro de petroleo que va en un cilindro a mano izquierda por delante del deposito de limpia parabrisas.

Imagen

El filtro original para mi auto (y capaz que para cualquier Octavia) es el 3C0127434

Imagen

Hay un filtro alternativo marca Mann código PU825x y ese en Lubricantes Zamora vale $49.300 y se recomienda cambiarlo cada 30 mil Kms. (yo tengo que cambiar el mio). Tengo que llamar a algun concesionario para saber el precio del original para ver si sale a cuenta con el descuento de la credencial.

Imagen

Bueno, espero que la info te sirva.

Saludos
mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigoossa
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jun 2012, 23:37

Re: Mantenciones, cambios de aceite.

Nota por Rodrigoossa »

mauricio escribió:mi auto es TDI pero con bomba, no common rail como el tuyo.

como era mi primer TDI andaba mas perdido que la guagua de la comedia, pero hoy ya cacho un poquito mas.

cada vez que cambio aceite, procedo a cambiar el "elemento" (si aplicas buscador del foro veras las fotos del mismo)... sin embargo no es el unico filtro. Hay otro, y ese es el filtro de petroleo que va en un cilindro a mano izquierda por delante del deposito de limpia parabrisas.

Imagen

El filtro original para mi auto (y capaz que para cualquier Octavia) es el 3C0127434

Imagen

Hay un filtro alternativo marca Mann código PU825x y ese en Lubricantes Zamora vale $49.300 y se recomienda cambiarlo cada 30 mil Kms. (yo tengo que cambiar el mio). Tengo que llamar a algun concesionario para saber el precio del original para ver si sale a cuenta con el descuento de la credencial.

Imagen

Bueno, espero que la info te sirva.

Saludos
mauricio
Hola Mauricio, gracias por la info. cuentame como anda la diferencia entreel cartucho original y el de mann. :suerte:

slds.:

rodrigo
SKODA OCTAVIA 1.6 TDI AMBIENTE 2012
Avatar de Usuario
Rodrigoossa
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jun 2012, 23:37

Re: Mantenciones, cambios de aceite.

Nota por Rodrigoossa »

Después de buscar di con lo siguiente:

Página 234 del manual de instrucciones de nuestros Octavia y dice así “especificaciones de aceite para vehículos con intervalos de mantención flexible (QG1) o con intervalos fijos (QG2).

Nos vamos al libro de mantenciones y adonde está pegado PR dorso de tapa del libro, en la última fila primera columna izquierda encontramos que tipo de mantención tenemos en mi caso es QG1 mantención flexible capacidad de aceite de 4,3Lt.


En la página de liqui molyencuentran lo siguiente , http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/inde ... buscaceite

• Uso : Normal
• Intervalos : Cambiar 15000 km / 12 meses
• Productos : Top Tec 4200 5W-30
: Longtime High Tech 5W-30
: Top Tec 4100 5W-40

• Uso : Intervalo de vaciado más largo (máx.)
• Intervalos : Cambiar 30000 km / 24 meses
• Productos : Top Tec 4200 5W-30

A mi modo de entender creo que nuestros vehículos están en la gama de intervalo largos, les recuerdo que los concesionarios están para ganar plata y entre más cambios de aceites efectúen más ganan. :laola: :lerolero: :lerolero:

Ha, y si acaso los efectúan, porque tu no estas hay para garantizar que realicen el cambio y aún más si ahora estan utilizando un aceite para 30000 km quien nos garantiza que efectúan el cambio de este, el motor funcionara perfecto igual.

Reitero yo lo cambiare cada 30000km, que seguro los hago antes de los dos años, jajaja.

Espero que verifiquen el tema del QG1 o QG2

suerte.

slds.: :juntada: :amor: :laola:


Rodrigo
Última edición por Rodrigoossa el 24 Jul 2012, 19:23, editado 1 vez en total.
SKODA OCTAVIA 1.6 TDI AMBIENTE 2012
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Mantenciones, cambios de aceite.

Nota por mauricio »

hola... sugiero pasar por este post con olor a naftalina a estas alturas :nerf:

http://www.skodachile.com/viewtopic.php ... &hilit=QG2

aqui se mencionan los famosos codigos que aparecen en una etiqueta que traen los autos

saludos
mauricio
Imagen
Responder