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NotaPublicado: Dom, 04 Jun 2017, 12:35 
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Soy un Bruce Lee
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Registrado: Lun, 01 Oct 2012, 17:51
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Estimados, hace rato que no ando por estos lados, producto de varios temas particulares, me quedé sin pega en dic, y me di un par de meses sabáticos, y desde marzo volví a hacer una de las cosas que mas me agrada, hacer clases, lo que claramente quita una cantidad de tiempo no menor.

en fin, les comento mi problema.
tengo un skoda octavia MKII 2012 1.6 CAYC TDI DSG7, con 114.000 kms, todas las mantenciones realizadas en concesionarios oficiales, todo sin problemas hasta ahora, un día se encendió la luz del testigo del sistema de precalentador de bujías incandescentes ( la famosa "cola de cancho"), llevándolo de manera inmediata a un consecionario oficial, porsche las condes, como es de costumbre puesto que nunca he tenido problemas en 4 años.
despues de 4 dias habiles en el taller me informaron que había un problema en el medidor de masa de aire.... y que la el cambio mas manon de obra era de mas de $550.000!!!!!!!!!! :shock: , en ese mismo instante coticé en centrowagen el repuesto, y tenía un valor solo de 138000+iva, por lo que llevé el auto a mi casa para hacer yo mismo el cambio, puesto que no requiere mucho trabajo ese cambio, y cuando me dispuse a revisar, me percaté que el cable que va hacia el flujometro no estaba derecho, hizo click y la supuesta falla desapareció. por varias semanas, hasta que hace una semana apareció nuevamente la luz parpadeando, está así un dia o dos, luego desaparece, segpun lo que vi esa luz pude indicar un sinnumero de problemas, el tema es que siempre aparece despues que se prende el testigo de alguna luz de freno quemada.... el tema es que necesito un dato de alguien de confianza que me vea el auto u que me de un diagóstico real, porsche las condes ya no es de mi confianza y ademas que es exageradamente caro...


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NotaPublicado: Lun, 05 Jun 2017, 10:22 
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Registrado: Sab, 18 Sep 2010, 17:32
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Hola:

te mando por interno un dato.

saludos
Mauricio

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NotaPublicado: Lun, 12 Jun 2017, 13:01 
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Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky

Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 00:27
Mensajes: 122
Dan_Ferno.
Tuve una experiencia muy similar al tuyo en mi ex-Octavia 2012 TDI Mécánico, te paso a detallar.

- Intervalos en los que parpadeaba la luz de los calentadores, según leí en foros Español con un "pique" a altas revoluciones por unos 15minutos se "regeneraba" el filtro de partículas (DPF), en principio funcionaba dicha teoría, después ya no.

- Posteriormente se comenzó a hacer más frecuente, hasta que un día el auto perdió fuerza, mejor dicho... la ECU limitaba la potencia del auto, el cual no podía sobrepasar los 80kms/h.

- Buscando información llegué a "masivos" problemas reportados por foreros españoles respecto de la válvula EGR en Octavias y VW Golf TDI, dichos post hablaban de dos posibles soluciones.
1) Reemplazar el motor de la EGR, pues en ocasiones se dañaba y no activaba la válvula, lo compré vía Ebay ($65lks aprox), pero no funcionó.
2) Reemplazar la EGR, aquí comenzó mi peregrinar buscando el repuesto, en MJH me indicaron su costo a unos ridículos $1.190.000, buscando en EBay el repuesto se obtiene Usado en $200mil y nuevo en $350, ambos + gastos de envío. Finalmente comence a caminar con el numero de pieza hasta que en Centrowagen Maule tenían una variación de la famosa EGR Original donde las últimas dos cifras del número de repuesto eran distintas, cuento corto, $460.000 Iva Incluido.

Lamentablemente al montar la EGR nueva el síntoma no desaparecía pese a realizar todo el procedimiento con VAGCOM.

Medio desesperado y casi resignado a acudir a un Ladroncesionario encontré un post con un problema similar al mío, el tipo indica que llevó su auto a un lavado forzado del DPF y que su problema se había resuelto, en efecto, en Yapo encontré un lugar donde limpian el famoso DPF, después de un día en el taller (agregando $180lks por el lavado) el auto volvió a la normalidad.

De acuerdo a lo que me indicaba el tipo del lavado es una falla frecuente en ciertas marcas cuando el vehículo transita mucho por la ciudad, la falla es común en Skoda Octavia/Fabia, Chevrolet Orlando, Mahindra Skorpio/XUV500, de hecho me dijo que sólo en una ocasión no pudieron resolver el problema y fue en una Mahindra Skorpio, el tipo tuvo que comprar el DPF.

Bueno, espero que te sirva de algo y no pases por lo mismo que yo.

Eso!

EDIT: Por cierto, en MJH no tienen el repuesto en stock, debes esperar 15 días hábiles a lo menos por él, en CentroWagen lo tenían disponible en tienda y Original.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com