Con el New Octavia de Skoda olvídese de la bencina

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Con el New Octavia de Skoda olvídese de la bencina

Nota por mauricio »

Con el New Octavia de Skoda olvídese de la bencina

Cientos de kilómetros contempló la prueba tras el volante del sedán New Octavia de Skoda. La versión diésel conoce de lejos las estaciones de servicio...

Imagen

Sigue siendo uno de los sedanes medianos que más me ha gustado desde que estoy hace más de una década en esto del periodismo del motor. Esta vez llegó a mis manos la versión diésel con caja automática de seis velocidades. Es amplio, suave y las vibraciones de su ingeniería casi son imperceptibles. La comodidad y una moderna sobriedad continúan asociadas para marcar a fuego un habitáculo muy acogedor.

Cuando un conocido con familia en desarrollo me pregunta por un sedán bueno, firme, seguro, amplio y con buen consumo siempre termino por recomendar el checo Skoda Octavia. Quienes me han hecho caso me han contactado para expresar su gratitud.A quienes agrada la conducción con prisa tienen un auto que empuja con notoriedad desde rangos muy bajos de revoluciones y el mérito radica en precisamente en la fuerza de su torque. Además que la estructura que mueve se acerca a las dos toneladas.

Imagen

¿Gastador por eso mismo? Olvídese. Está entre los autos con mejor consumo de toda la oferta nacional. Como promedio su registro es de 20,4 kilómetros por litro, el que mejora a 23,8 en rodaje extraurbano y cae a 15,8 en ciudad pura. Es decir, magnífico. Durante la prueba lo sometí a aceleraciones y maniobras que están muy por encima de una conducción normal y así y todo fue muy poco lo que se evaporó desde su estanque de 70 litros como capacidad tope.

Imagen

¿La autonomía? Cosa de calcular, pero si llena en Viña del Mar se puede ir tranquilo hasta Puerto Montt. La presencia de la caja automática DSG del Grupo Volkswagen corona un muy completo trabajo como producto: más allá del refinamiento se asocia a la optimización del combustible que siempre está "fraguando" su motor.

Imagen

Ficha técnica

Motor: 1.9 TDI (diésel)
Transmisión: AT 6 veloc. DSG
Potencia: 105 HP a 4.000 rpm.
Torque: 250 Nm a 1.900 rpm.
0 a 100 km/h: 12,2 segundos
Veloc. máxima: 189 km/h
Volumen maletero: 560 litros
Largo: 4.596 mm.
Entre ejes: 2.578 mm.
Ancho: 1.769 mm.
Alto: 1.462 mm.

fuente: tacometro.cl
Imagen
oldbeaver
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 139
Registrado: 06 Dic 2010, 20:31

Re: Con el New Octavia de Skoda olvídese de la bencina

Nota por oldbeaver »

Yo agregaría que el ruido del motor en marcha en carretera y ciudad es imperceptible en la cabina, grato para conversar y escuchar música.

En cuanto al peso es de 1310 kg y no dos toneladas. El estanque hace 55 litros y no 70 me parece. Igual eso en carretera significa 1100km de autonomía a 100km/h.

También me parece que tiene más prestancia que sus hermanos VW en cuanto al diseño de su carrocería.

Según mi experiencia en la V Región, rinde unos 14 km/lt "en este barrio", pero en Santiago debe rendir menos por los tacos y semáforos.

En cuanto al rendimiento máximo creo que se obtiene por los 70km/h y anda por los 25 km/lt en terreno plano con velocidad de crucero, dos pasajeros, faros encendidos y climatizador.

Pero la forma correcta de medir el rendimiento es tomar el promedio del estanque completo y eso me ha dado hasta 18,8 km/lt en 900 km y a una velocidad de 100km/h de promedio.
Esto supera a la famosa citroneta.

OldBeaver
mauricio escribió:Con el New Octavia de Skoda olvídese de la bencina

Cientos de kilómetros contempló la prueba tras el volante del sedán New Octavia de Skoda. La versión diésel conoce de lejos las estaciones de servicio...

Imagen

Sigue siendo uno de los sedanes medianos que más me ha gustado desde que estoy hace más de una década en esto del periodismo del motor. Esta vez llegó a mis manos la versión diésel con caja automática de seis velocidades. Es amplio, suave y las vibraciones de su ingeniería casi son imperceptibles. La comodidad y una moderna sobriedad continúan asociadas para marcar a fuego un habitáculo muy acogedor.

Cuando un conocido con familia en desarrollo me pregunta por un sedán bueno, firme, seguro, amplio y con buen consumo siempre termino por recomendar el checo Skoda Octavia. Quienes me han hecho caso me han contactado para expresar su gratitud.A quienes agrada la conducción con prisa tienen un auto que empuja con notoriedad desde rangos muy bajos de revoluciones y el mérito radica en precisamente en la fuerza de su torque. Además que la estructura que mueve se acerca a las dos toneladas.

Imagen

¿Gastador por eso mismo? Olvídese. Está entre los autos con mejor consumo de toda la oferta nacional. Como promedio su registro es de 20,4 kilómetros por litro, el que mejora a 23,8 en rodaje extraurbano y cae a 15,8 en ciudad pura. Es decir, magnífico. Durante la prueba lo sometí a aceleraciones y maniobras que están muy por encima de una conducción normal y así y todo fue muy poco lo que se evaporó desde su estanque de 70 litros como capacidad tope.

Imagen

¿La autonomía? Cosa de calcular, pero si llena en Viña del Mar se puede ir tranquilo hasta Puerto Montt. La presencia de la caja automática DSG del Grupo Volkswagen corona un muy completo trabajo como producto: más allá del refinamiento se asocia a la optimización del combustible que siempre está "fraguando" su motor.

Imagen

Ficha técnica

Motor: 1.9 TDI (diésel)
Transmisión: AT 6 veloc. DSG
Potencia: 105 HP a 4.000 rpm.
Torque: 250 Nm a 1.900 rpm.
0 a 100 km/h: 12,2 segundos
Veloc. máxima: 189 km/h
Volumen maletero: 560 litros
Largo: 4.596 mm.
Entre ejes: 2.578 mm.
Ancho: 1.769 mm.
Alto: 1.462 mm.

fuente: tacometro.cl
Skoda: calidad, confiabilidad y rendimiento.
Responder