Skoda Octavia: un crack del alto rendimiento

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Skoda Octavia: un crack del alto rendimiento

Nota por mauricio »

Skoda Octavia: un crack del alto rendimiento

Vigente, elegante, espacioso, amplio confort, tecnologizado, con un maletero gigante. ¿Puede dar tanto un auto? Claro, el Octavia lo hace. Por eso llenamos el estanque y sin volver a hacerlo recorrimos un hermoso pedazo de la zona central de Chile.

Imagen

Más de mil kilómetros con un estanque. Eso al menos rezaba la publicidad de Skoda Chile con respecto al rendimiento del Octavia con motor diésel 1.9. Tentador. Así que le propusimos a sus gerentes jugarnos con tal aventura aunque, claro, nosotros llevaríamos el coche por ciudad, campo, playa, autopistas, cuestas, incluso senderos de tierra. Aceptaron y lo hicimos.

No podemos decir que quedamos sorprendidos porque sabíamos hace rato de su eficiencia a la hora del balance, pero sí es muy gratificante emprender una ruta extensa en un auto que es capaz de entregar mucha comodidad y confort a sus ocupantes, a la familia entera.

Imagen

A favor mío, que manejé en todo momento, tuve la aclamada caja DSG automática secuencial fabricada por el grupo Volkswagen y que proporciona suaves y fluidos cambios, una excelente aceleración y bajo consumo. Tiene 3 modos: manual, automático y deportivo. Los excelentes rendimientos de consumo de combustible tienen que ver con el estupendo torque de 250 Nm a 1.900 revoluciones marcando en el tacómetro. Eso es notable ya que debemos exigir muy poco para que el auto vaya entregando lo mejor de su fuerza en sociedad con un trabajo suave, casi imperceptible de su caja automática de 6 velocidades.

Y así, con esta maravilla del rendimiento, la calidad, el cómodo espacio y el confort nos fuimos adentrando en un periplo que finalmente totalizó 24 ciudades y localidades en dos días de trayecto.

Fue un agrado siempre porque este auto te acoge con un amplio espacio. El diseño es sobrio, pero moderno y de tal atemporalidad que es difícil pensar que este auto pueda verse anticuado aun cuando pasen varios años.

Imagen

Otro punto alto es la calidad de los materiales que fabrican un ambiente acogedor para el conductor y sus pasajeros. Las puertas delanteras pueden recibir botellas de hasta 1 litro. Y para mantenerlas frescas, basta colocar los líquidos en el compartimento refrigerado de la guantera.

Desde el punto de vista de la climatización es posible crear dos zonas de aire acondicionado adentro del auto, gracias al sistema electrónico de aire acondicionado Climatronic.

Los pasajeros pueden seleccionar una temperatura distinta en la parte derecha e izquierda del interior. Todos nos sentimos muy a gusto durante este viaje que arrancó en Santiago y fue deteniéndose en bellísimos lugares para luego seguir. Y jamás pasamos por una estación de servicio, al menos a cargar combustible, no.

fuente: tacometro.cl
Imagen
oldbeaver
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 139
Registrado: 06 Dic 2010, 20:31

Re: Skoda Octavia: un crack del alto rendimiento

Nota por oldbeaver »

Hablando del alto rendimiento del Octavia: este fin de semana fuimos 3 adultos sin equipaje a Los Molles en mi Octavia 1.9 TDI del año 2009.

Para allá el auto rindió una media de 20,5 km/lt de puerta a puerta (unos 125 km). De regreso con un poco más de camino de tierra (para evitar los tacos de la ruta costera que eran de km de largo) obtuvimos un rendimiento de 19,6 km/lt en el trajecto de unos 135 km.

La velocidad fué la más apropiada para una conducción placentera y sin andar "echando carreras" con otros autos. En general usé velocidad de crucero donde posible pero a la vuelta le "metí pata" en las subidas a 120 para pasar rápido esos eventos.

La velocidad más usada en el viaje fué de 100km/h.

A propósito de Los Molles pasamos a almorzar a un restorán muy especial en esa localidad llamado "El Pirata Suizo". Muy simpático, precio razonable, atendido por el dueño. Si quieren ver detalles hay un sitio web en Internet. En breve es un menú de comida mediterránea.
Estaba completamente lleno y valió la pena.

Slds,

OldBeaver
Skoda: calidad, confiabilidad y rendimiento.
Responder