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NotaPublicado: Dom, 25 Nov 2012, 14:23 
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Registrado: Sab, 18 Sep 2010, 17:32
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Hace rato que quería publicar este post, pero por diversos motivos no habia podido.

A comienzos de Octubre me envalentoné y despues de investigar mucho sobre el tema, me decidí a hacerle una reprogramación a mi TDI.

El motivo principal de la decisión fue investigación y la segunda, que notaba que mi nuevo TDI 2011 era mas chanchito que mi anterior TDI 2007. Consideremos que ambos tienen el mismo motor y misma caja (DSG 6 humeda)

La reprogramación la hice con la gente de AMP Revo Technik (http://www.amparts.cl), quienes ya tenian a su haber la repro de un Octavia RS.

En el mundillo de las reprogramaciones hay que tener mucho cuidado con quienes se hace este trabajo. Supe de historias donde chantas de tomo y lomo empezaban a manipular la parte mecánica del auto cuando la verdadera reprogramación se hace a nivel de la ECU del auto.

La gente de AMP tenía excelentes referencias y por lo mismo no dudé en hacer el trabajo con ellos.

Dentro de los distintos sistemas de reprogramación existen Unitronic, Revo, Giac y otros más. En el caso de Revo tiene mas experiencia con VAG y no es tan agresivo como Unitronic.

Dicho lo anterior, la reprogramación consiste en conectar un laptop via ODB2 a la ECU. Mediante un software de Revo se respalda la configuración de fabrica del auto. Luego se cargan los nuevos valores en un proceso que no demora más de 30 minutos. En mi caso demoró más ya que Revo Chile no tenía el archivo para mi motor y tuvieron que pedirlo a USA. (yo estaba presente cuando se hizo la solicitud a una persona en gringolandia)

También hubo una demora en la instalación, ya que por algun motivo el proceso se cortaba cuando le faltaba la "p" a la actualización.

Ya estaba poniendome nervioso cuando finalmente el archivo logro ser instalado completamente.

Cabe mencionar que la reprogramación no queda en evidencia si uno lleva el auto a garantía en el concesionario.

Ahora viene lo bueno.

Desconectamos el cable y salimos a dar una vuelta.

Debo decir que mi primerísima impresión fue que estaba manejando otro auto. No podia ser posible que el auto de hace 30 minutos ahora era otro totalmente diferente. Matias, el chico de Revo me miraba con cara extrañada. Claro él tiene un golf gti con 400 HP. Pasar de 105HP a 145HP para él no debe sentirse. :risotada:

Como se hace la magia?, segun lo que me explicaban en Revo, los motores cuando salen de fabrica estan configurados para un umbral de uso diario de un 70%. El 30% restante es una garantía para el fabricante que sus motores no van a andar siempre en el limite de sus capacidades.

Luego, lo que se hace con la reprogramación, es aumentar esa tolerancia sacandole los caballitos que estaban durmiendo en el fondo de los cilindros.

En mi caso el motor quedó a un 93%, lo cual sigue siendo un umbral bastante seguro, ya que la tolerancia del motor excede muchas veces la informada por el fabricante.

En cajas mecanicas, reprogramar no es un problema. El tema cambia cuando estamos hablando de cajas automaticas o robotizadas con doble embrague como son las DSG.

Existen dos tipos de DSG, las de 6 marchas humedas y las DSG de 7 marchas secas.

Las de 6 marchas tiene 350Nm y las de 7 tiene 250Nm. Esto significa que una caja DSG de 6 cambios tiene mucho mayor torque que una caja DSG de 7.

En mi caso, la caja quedó con 320Nm aproximadamente. Y se notan.

El costo de una reprogramación fluctua entre las 200 y 250 lucas. Debo agradecer a AMP Revo Technik por la atención que le hicieron a este servidor ;)

Si no quedas satisfecho con la repro, AMP Revo Technik ofrece el sistema Money Back antes de los 30 días. Nada mal. Obviamente yo no pedí devolución ya que me encantó como me quedó el auto.

Ahora los datos un poco mas duros.

Según el manual del auto, los 0 a 100 Kms/Hr se logran a las 12 segundos. Ahora con stage 1 el cronometro queda en 8:30!!

Les dejo el video. Sorry que no pude cortar la cola del video, lo interesante está al comienzo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jf8DJMBQ17w[/youtube]

Y vaya que me han sido útil estos 40HP de más en alguna ocasión donde libré algún mal rato sino hubiese sido por la salida. Demás esta decir que me he dado algún gustillo con el "Rápido y Chistoso" de turno que quedaron con cara de interrogación al no saber que había pasado.

Lamentablemente no tuve la ocasión de llevar el auto a tope de velocidad ANTES de la reprogramación, pero según lo que he visto debería andar por los 190 Kms/Hr como techo.

Con la reprogramación, la aguja se empinó sobre los 210 Kms/Hr y le quedaba para subir un poco mas, pero debo confesar que soy un miserable cobarde y se me hizo :asies:

A nivel de rendimientos, debo aclarar que no tenía antes de la reprogramación un registro minucioso del consumo. No soy una persona que acostumbre a pelar forros. Manejo como abuelito. Sin embargo no he notado cambios en el consumo lo que coincide con lo que he investigado y con lo que en AMP me informaron.

Por ejemplo, desde Maipú a Ciudad Empresarial en Huechuraba en un tramo de ida por autopista y la vuelta por colectora, el promedio fue de 17,5 Kms/Hora... nada mal... nada mal.. y si a eso le sumamos que es un TDI y el costo del litro del diesel es en promedio $200 mas barato que la gasolina.. ando mas feliz que perro con dos colas.

Puede que alguno piense que 200 lucas es mucha plata para subir 40HP, pero después de investigar un poco aquellos dueños de autos sin turbo (atmosféricos) se gastan un monto similar para apenas subir miserables 10 o 15HP. He ahí la gran GRAN gracia de los autos con turbo.

Bien, ese sería mi reporte. Ojala los amigos de AMP se acuerden de mandarme un precio especial para los foreros con credencial Skodamigos. Que no se les olvide que Skoda tiene una mayor variedad de autos con turbo que sus primos VW.

Saludos a todos.
Mauricio

[ACTUALIZACION]

nuevo video despues de 2 meses:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s3fbKrSPpck[/youtube]

nice!

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NotaPublicado: Dom, 25 Nov 2012, 15:17 
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Registrado: Mié, 06 Jul 2011, 11:26
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Excelente reporte Mauricio, debe tirar mas que una yunta de bueyes con esos 320 Nm!!! Exclente

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NotaPublicado: Dom, 25 Nov 2012, 21:21 
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Registrado: Lun, 12 Dic 2011, 12:56
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:excelente:

Muy clara y didáctica, gracias

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Skoda Fabia 1.6 2011 -->
Skoda Octavia 1.4 TSI DSG7 2012 -->
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NotaPublicado: Dom, 25 Nov 2012, 23:25 
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Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 22:26
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Gracias por la información!!.... Cuéntanos si vas notando cambios en otras características del vehículo. Personalmente tengo un Fabia 1.6 Ambient, pero en un futuro no muy lejano espero cambiar a un Octavia o Yeti TDI, por lo que me interesa bastante el tema...

Saludos!


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NotaPublicado: Lun, 26 Nov 2012, 08:07 
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Registrado: Lun, 21 Feb 2011, 07:42
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Excelente Mauricio!, te felicito por el cambio que le diste a tu auto.
Yo lo habia visto para el 2.0 pero sube 10hp y es nada, asi que asi no mas se queda.

Bueno, saludos y mucha suerte con el cambio!
nos vemos. :excelente:

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Skoda Octavia SW 2.0 115hp.


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NotaPublicado: Lun, 26 Nov 2012, 13:21 
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Registrado: Mié, 09 May 2012, 10:03
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Yo estuve conversando por mail con alguien de AM Parts... esa persona me dejó una mala impresión de lo preparados que están para reprogramar la ECU del CAYC (1.6 TD CR 77 kW)... puras ambigüedades, sin respuestas concretas :cdtm:

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NotaPublicado: Lun, 26 Nov 2012, 14:09 
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Registrado: Sab, 18 Sep 2010, 17:32
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nombre!!!!!!

a mi me pasó lo mismo en un momento, por lo que supe no era el personaje que debia dar ese tipo de atenciones.

aclarado el tema, no tuve mayores dramas.

saludos
MS

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NotaPublicado: Lun, 26 Nov 2012, 14:38 
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Registrado: Mié, 04 Ene 2012, 18:58
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Hace un buen tiempo que tenia presente el tema de la reprogramacion, pero no sabia que Revo había la había sacado para el 1.6 TDi CR.
Hablé hoy con ellos, y me dijeron que no había problemas con el motor, no se iba a sobre-exigir ni nada por el estilo, y que era indetectable, y varios otros temas, como por ejemplo que se hacía si el auto presentaba una falla... quien respondía.

Mi gran duda es sobre si efectivamente el motor va a andar perfecto 10.000 kms después de ser programado... si no va a presentar fallas, luces en el tablero, etc. Lo otro que le pregunté es si el auto va a humear (prefiero dejarlo estándar si humea), porque ahora con 26.000Kms, aunque lo acelere como bestia no sale nada de humo.
Algo que no me inspira mucha confianza, es que para algunos motores (al parecer el 1.6 TDi CR), se le debe desbloquear la ECU para flashear el software... lo que obliga sacarla del auto y conectarla a un computador...


Si alguien que ya le ha hecho el Stage 1 a su 1.6TDi, sería interesante ver como le ha andado y tener datos reales!!
Porque ganas hay, pero dudas hay más!

Saludos,

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Skoda Fabia vRS 1.4TSI DSG7 Blanco


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NotaPublicado: Mar, 27 Nov 2012, 10:52 
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Registrado: Vie, 12 Oct 2012, 12:09
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Felicitaciones Mauricio, si uno queda contento son lucas bien invertidas.

Sólo un comentario, no para tí que sé que lo conoces sino para los nuevos o futuros amigos que no conocen los aspectos mecánicos de estos autos. Las cajas DSG de 6 son de embragues secos y las de 7 cambios tienen embragues en aceite. En tu comentario se te invirtieron los números.

Te reitero mis felicitaciones y a gozar ese pique.....


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NotaPublicado: Mar, 27 Nov 2012, 11:04 
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Registrado: Sab, 18 Sep 2010, 17:32
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DAKOS65 escribió:
Felicitaciones Mauricio, si uno queda contento son lucas bien invertidas.

Sólo un comentario, no para tí que sé que lo conoces sino para los nuevos o futuros amigos que no conocen los aspectos mecánicos de estos autos. Las cajas DSG de 6 son de embragues secos y las de 7 cambios tienen embragues en aceite. En tu comentario se te invirtieron los números.

Te reitero mis felicitaciones y a gozar ese pique.....


DAKOS65.. gracias por tu reply, pero debo comentarte que estas en un error. Las cajas secas son las DSG7 y las humedas las de 6.

Este es mi segundo Octavia con DGS 6 humeda ;)

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com