Aceite Skoda Octavia 1.4 TSI DSG7 140cv

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Responder
Avatar de Usuario
Rodrigo
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 457
Registrado: 01 Nov 2010, 14:33

Aceite Skoda Octavia 1.4 TSI DSG7 140cv

Nota por Rodrigo »

Revisé el nivel de aceite de mi Skoda Octavia 1.4 TSI DSG7 140cv (3500 KM) y está en la sección B (falta un poco para llegar a la sección A) y me gustaría rellenar hasta la sección A.

Imagen

Tengo las siguientes dudas, el fabricante recomienda usar aceite Castrol EDGE Professional, según el manual para motores con mantenimientos fijos seria el 502 00 (no se cuando aplica mantenimiento variable), encontré una tabla con los aceite y me aparecen 3 alternativas, de las cuales no sé cuál es la correcta :nose:

Imagen

Saludos.
Rodrigo
SKODA Octavia 1.4 TSI 140cv DSG7, 2014.
Imagen
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: Aceite Skoda Octavia 1.4 TSI DSG7 140cv

Nota por bruno_octavia »

Estimado.

Efectivamente la marca de aceite homologada por Skoda y el grupo Vag,es castrol.

Que en Chile los concesionario utilicen mobil,LM o motul por nombrar algunos, obedece netamente a un tema de acuerdo comercial. No obstante lo importante,es que el aceite cumpla la norma502 00.

Con respecto a las 3 alternativas de aceite (grado de viscosidad) que en el manual se especifican, obedece a un factor de opciones frente a distintas condiciones climáticas y geográficas en las cuales los automóviles circularán. Por lo anterior, para Chile el óptimo es un multigrado de 5w30. Es decir, para temperaturas bajo 0, tu viscosidad mínima será de 30 centistokes, con este grado aseguras que el sistema de bombeo de aceite de tu motor, logre eficientemente en poco tiempo, lubricar todos los lugares del motor ( a mayor grado de viscosidad, más difícil es llegar a todo el motor) y así prevenir el trabajo del motor sin lubricación, lo que sería fatal para este.

Para el caso del grado de 5 centistok, aseguras que a temperaturas ambiente cálidas, el aceite no disminuya su grado de viscosidad a tal punto de cortar la película lubricante, lo que también sería fatal para el motor.

Saludos.

Bruno_octavia.





Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Aceite Skoda Octavia 1.4 TSI DSG7 140cv

Nota por Jaime2000 »

¿Como saber que marca y grado de aceite trae el auto?
Así rellenar con el mismo aceite.
Lo ideal sería llevarlo al serv técnico del concesionario, para que apliquen garantía.



Enviado usando app. Tapatalk.
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Aceite Skoda Octavia 1.4 TSI DSG7 140cv

Nota por sammy6465 »

Averigüé lo mismo para mi Octavia 2014 TDI DSG7 que tiene en este momento 3.200 kms y la respuesta fue que de fábrica vienen con Castrol Edge 5W30, aceite recomendado tanto para el diesel y el bencinero pues cumple con ambas normas. Lo puedes encontrar donde Zamora en calle Vivaceta esquina de Pinto. Lo tienen en bidón de 4 litros y en envase de 1 litro, este último cuesta poco más de $10.000.
En todo caso mi auto no presenta consumo relevante que requiera rellenar por el momento pero compré en Santiago un envase de 1 litro dado que en Viña es difícil encontrarlo no así en Valparaíso donde hay un par de lubricentros donde lo venden.
Slds
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
Rodrigo
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 457
Registrado: 01 Nov 2010, 14:33

Re: Aceite Skoda Octavia 1.4 TSI DSG7 140cv

Nota por Rodrigo »

bruno_octavia escribió:Estimado.

Efectivamente la marca de aceite homologada por Skoda y el grupo Vag,es castrol.

Que en Chile los concesionario utilicen mobil,LM o motul por nombrar algunos, obedece netamente a un tema de acuerdo comercial. No obstante lo importante,es que el aceite cumpla la norma502 00.

Con respecto a las 3 alternativas de aceite (grado de viscosidad) que en el manual se especifican, obedece a un factor de opciones frente a distintas condiciones climáticas y geográficas en las cuales los automóviles circularán. Por lo anterior, para Chile el óptimo es un multigrado de 5w30. Es decir, para temperaturas bajo 0, tu viscosidad mínima será de 30 centistokes, con este grado aseguras que el sistema de bombeo de aceite de tu motor, logre eficientemente en poco tiempo, lubricar todos los lugares del motor ( a mayor grado de viscosidad, más difícil es llegar a todo el motor) y así prevenir el trabajo del motor sin lubricación, lo que sería fatal para este.

Para el caso del grado de 5 centistok, aseguras que a temperaturas ambiente cálidas, el aceite no disminuya su grado de viscosidad a tal punto de cortar la película lubricante, lo que también sería fatal para el motor.

Saludos.

Bruno_octavia.





Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Gracias por tu respuesta tan clara y técnica. :excelente: me queda claro que el que debo comprar es el 5w30.
Rodrigo
SKODA Octavia 1.4 TSI 140cv DSG7, 2014.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 457
Registrado: 01 Nov 2010, 14:33

Re: Aceite Skoda Octavia 1.4 TSI DSG7 140cv

Nota por Rodrigo »

sammy6465 escribió:Averigüé lo mismo para mi Octavia 2014 TDI DSG7 que tiene en este momento 3.200 kms y la respuesta fue que de fábrica vienen con Castrol Edge 5W30, aceite recomendado tanto para el diesel y el bencinero pues cumple con ambas normas. Lo puedes encontrar donde Zamora en calle Vivaceta esquina de Pinto. Lo tienen en bidón de 4 litros y en envase de 1 litro, este último cuesta poco más de $10.000.
En todo caso mi auto no presenta consumo relevante que requiera rellenar por el momento pero compré en Santiago un envase de 1 litro dado que en Viña es difícil encontrarlo no así en Valparaíso donde hay un par de lubricentros donde lo venden.
Slds
Gracias sammy6465 :excelente: , buen dato el de Zamora, compraré también el de 1 litro, en mi caso tampoco es tan relevante el consumo, le falta un pelo para que llegue a la zona A y como soy medio perfeccionista dejaré el nivel de aceite justo ahí. :asies:

Saludos.
Rodrigo
SKODA Octavia 1.4 TSI 140cv DSG7, 2014.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 457
Registrado: 01 Nov 2010, 14:33

Re: Aceite Skoda Octavia 1.4 TSI DSG7 140cv

Nota por Rodrigo »

Amigos les cuento que al final no rellene el aceite cuando tenía 3.500 KM y me deje estar :triste: revisé el nivel de aceite a los 8.900 KM y la verdad que estaba super bajo, en la posición C, la varilla del aceite apenas marcaba 5 mm, preocupado me di a la tarea de buscar aceite para rellenar lo que le falta, encontré uno que tiene buenas referencias en Centrowagen de 10 de Julio, me costó $ 35.000.- y es el MOTUL 5w 30 bidón de 5Lt, 100% Sintetico y cumple la norma VW 502 00.

Lo que me parece raro es que en el panel del auto o maxidot no marco nada asociado a que estaba bajo el nivel de aceite :mmm: :sos:

Adicionalmente, este mes cumplo un año de haber comprado el auto y llevo 10.000 KM, lo llevare a la mantención, llamé a Miguel Jacob Helo y me cobran $ 260.000.- con IVA y el aceite que ocupan es el CEPSA 5w 30, también coticé en Porsche Las Condes y me cobran $ 170.000.- + IVA, quedando en $ 202.300.- con IVA, ocupan el mismo aceite CEPSA 5w30, en ambas alternativas puedo llevar yo el aceite y me harían el descuento, así es que estoy pensando comprar MOTUL 5w 30 y llevarlo a Porsche Las Condes.

Ahhh como dato en Porsche Estoril ya no realizarán servicio técnico de Skoda y VW, solo AUDI. Skoda y VW los están derivando a Porsche Las Condes.


Saludos.
Adjuntos
IMG_0451 - copia.JPG
IMG_0451 - copia.JPG (79.24 KiB) Visto 3395 veces
Rodrigo
SKODA Octavia 1.4 TSI 140cv DSG7, 2014.
Imagen
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Aceite Skoda Octavia 1.4 TSI DSG7 140cv

Nota por mauricio »

Hola Rodrigo.

Gracias por los datos!

Saludos
Mauricio
Imagen
Responder