Antena y su base

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Avatar de Usuario
Sergio
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 290
Registrado: 12 Dic 2011, 12:56

Antena y su base

Nota por Sergio »

El fin de semana me robaron la antena, el problema es que el muy animal no desatornilló la antena sino que la tiró, dobló, etc... hasta que logro sacarla, supongo que le gustó la antena alternativa de homecenter que tenía, la original ya me la habían robado.

El problema es que como el "trabajo" fue tan brusco que debo reemplazar la antena con su base y parece que dejó un poco hundida la zona, a simple vista no se nota, pero está.

Aquí empiezan los problemas, la base de la antena no la tienen en el concesionario que cotice telefónicamente y hay que importarla, a parte de la demora los valores son:

Antena (varilla) : $35.000 aprox (IVA incluido)
Base : $100.000 aprox (IVA incluido)
Instalación : no esta incluida y ya no tenía ganas de preguntar por su valor, ya que era otro teléfono.

Estoy con varias opciones:

1. Pasarlo por el seguro (deducible es de 3 UF)

2. Comprar antena "OEM" US$50 e instalarla yo mismo, le haría un upgrade ya que es la antena que trae el modelo nuevo
http://www.aliexpress.com/item/GENUINE- ... 69459.html

3. Comprar una antena aleta tiburón blanca, existen algunas que se pegan sobre la antena original decorativas y con función antena, no son nada de caras.

Qué harían?

Saludos
Skoda Fabia 1.6 2011 -->
Skoda Octavia 1.4 TSI DSG7 2012 -->
Beetle 1.4 TSI DSG7 2015
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Antena y su base

Nota por AlexSkoda »

Me pasó lo mismo cuando tenía el Ibiza 1999 (sí, 15 años y siguen usando la misma antena)...

Mi opinión: al seguro y que desabollen el techo... Por lo menos, después del ataque a mi Ibiza, la zona de la antena en el techo quedó filtrando agua :cdtm:
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Antena y su base

Nota por sammy6465 »

Las antenas chinas son sólo decorativas. BMW y MB tienen aletas de tiburón que efectivamente funcionan como antenas de radio. Le aconsejo que compre la antena original y su base en la República checa. Ojo con los repuestos y accesorios chinos a mi me quisieron vender unos guardafangos para mi Octavia III en circunstancias que eran para el Octavis II. Revisando bien tuve la sorpresa que el diseño, en especial las medidas de uno y otro eran diferentes. No todo lo que brilla es oro.
Slds
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Antena y su base

Nota por Sero07 »

Si tiene daño en el techo aplica seguro.

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Antena y su base

Nota por Ivmar27 »

Cuando me robaron la antena (en un auto anterior), averigüé el "hilo" que tenia ésta y sólo busqué otra parecida en 10/julio....

Pero si tienes daño en el techo, yo también aplicaría seguro.

Si se requiere cambiar la base, yo no confiaría en una antena china....sobre todo si hay daño en la zona.

Flaites :cdtm:

PD: la antena del Octavia es atornillada? mirando de cerca pareciera que si, pero no he podido sacarla....
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Avatar de Usuario
Sergio
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 290
Registrado: 12 Dic 2011, 12:56

Re: Antena y su base

Nota por Sergio »

Gracias por sus respuestas, les mandó una foto si se fijan daño de pintura no tiene, si uno se fija bien está un poquito hundido adelante y eso hace que se levanté un par de milímetros la base en su parte posterior. Creo que filtraría en una mojada.

La parte donde se atornilla la antena quedo un tanto rota.

Lo que voy a hacer es ir a mjh donde lleve el auto hace un par de semanas por mantención y les voy a preguntar que opinan. Si hay que entrar a picar se va al seguro, si es más simple lo arreglamos ahí mismo.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Skoda Fabia 1.6 2011 -->
Skoda Octavia 1.4 TSI DSG7 2012 -->
Beetle 1.4 TSI DSG7 2015
Avatar de Usuario
Sergio
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 290
Registrado: 12 Dic 2011, 12:56

Re: Antena y su base

Nota por Sergio »

Imagen

Jajaja acabo de ver la antena de un yaris y es igual.... Es así?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Skoda Fabia 1.6 2011 -->
Skoda Octavia 1.4 TSI DSG7 2012 -->
Beetle 1.4 TSI DSG7 2015
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Antena y su base

Nota por mauricio »

que mala Sergio... tu que cuidas tu inmaculado auto, que venga un perejil bueno para nada y haga daño, es despreciable.

Coincido que lo lleves a MJH y revisen. Luego compraría en ebay la antena original o una OEM buena.

Nica comprar el repuesto acá en Chile. De esa forma solo fomentamos el descaro de los precios que cobran.

saludos
MS
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 290
Registrado: 12 Dic 2011, 12:56

Re: Antena y su base

Nota por Sergio »

Ivmar27 escribió: PD: la antena del Octavia es atornillada? mirando de cerca pareciera que si, pero no he podido sacarla....
La antena va atornillada... con un poco de fuerza pero no tanto se afloja.

He leído que otros primos del Skoda vienen con antenas con seguro o alga así, pero la tuya debe ser igual a los demás.
Skoda Fabia 1.6 2011 -->
Skoda Octavia 1.4 TSI DSG7 2012 -->
Beetle 1.4 TSI DSG7 2015
Avatar de Usuario
Sergio
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 290
Registrado: 12 Dic 2011, 12:56

Re: Antena y su base

Nota por Sergio »

Ya tengo antena, compre en mjh por $18.000 la tipo tiburón, ellos la pueden instalar pero me gustaría ahorrarme ese dinero, alguien sabe como bajar el techo en la parte trasera?

Imagen


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Skoda Fabia 1.6 2011 -->
Skoda Octavia 1.4 TSI DSG7 2012 -->
Beetle 1.4 TSI DSG7 2015
Responder