Casi me multaron por usar luz diurna

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: Casi me multaron por usar luz diurna

Nota por goldtm »

el manejo en carretera es tan monotono que las luces traseras encendidas tambien son necesarias,de hecho hay un sistema que cuando uno frena de emergencia se prenden las luz de hazard automaticamente
en mi humilde opinion
cvillalobos27
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 433
Registrado: 20 Feb 2013, 15:35

Re: Casi me multaron por usar luz diurna

Nota por cvillalobos27 »

Al menos en el Octavia, si uno frena sobre una cierta tasa de desaceleracion, se prenden las luces de emergencia
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Casi me multaron por usar luz diurna

Nota por mauricio »

Así es, y es más, si vas escuchando la radio, ésta baja el volumen de forma automática.
Imagen
cvillalobos27
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 433
Registrado: 20 Feb 2013, 15:35

Re: Casi me multaron por usar luz diurna

Nota por cvillalobos27 »

mauricio escribió:Así es, y es más, si vas escuchando la radio, ésta baja el volumen de forma automática.

Y que tiene que pasar para que le baje el volumen a mi esposa que me habla mientras manejo?
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Casi me multaron por usar luz diurna

Nota por carlangag »

Se han tocado varios temas, pero con respecto a los comentarios que algunos hacen me asaltan varias dudas, tanto en lo legal como tecnico.

El decreto dice que "bla bla bla........las que deben
encenderse conjuntamente con el encendido del vehículo y
sólo pueden estar encendidas conjuntamente con las luces
traseras fijas."
Buen punto, ya que eso indicaria que estan mal configuradas las luces diurnas de nuestros Skoda.

Alguien nombro el espiritu de la ley, que todos podemos coincidir que es por seguridad. Sin embargo el sistema de luces diurnas de los Skoda me imagino cumplen con toda la exigente norma europea, por lo que debieran ser suficientes para nuestra legislacion. Por ello debiese cumplir con la luminosidad diurna que rquiere un automovil en movimiento.
Lo que si estoy de acuerdo es que la posicion donde el fabricante puso las mencionadas luces no es la mejor, pues da para confusion por parte de los Carbineros o muchas personas que no conocen el modelo.
Tal vez unos led en el foco principal hubiera dado mejores resultados.
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Casi me multaron por usar luz diurna

Nota por Sero07 »

cvillalobos27 escribió:
mauricio escribió:Así es, y es más, si vas escuchando la radio, ésta baja el volumen de forma automática.

Y que tiene que pasar para que le baje el volumen a mi esposa que me habla mientras manejo?
:P

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Nota por speady »

Pero saben si se puede conectar para que también encienda las luces traseras? en realidad no le veo mucho sentido entonces, en ese caso mejor encender las luces normales y listo.

Me extraña eso puesto que prácticamente ningún auto enciende las luces traseras con las luces diurnas... :nose:

Sobre los hazzard, sabía que muchos autos lo incluían pero no sabía que los Skoda lo traían...Al menos la vez que tuve que pegar la mayor frenada (90-0 en bajada) no recuerdo haber visto que se encendieran los hazzard.....o quizás no me di cuenta por el susto de ver una camioneta que se cruzó y parí ahí mismo en el camino? :roll: :roll:

Slds!
...
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re:

Nota por mauricio »

speady escribió:Pero saben si se puede conectar para que también encienda las luces traseras? en realidad no le veo mucho sentido entonces, en ese caso mejor encender las luces normales y listo.

Me extraña eso puesto que prácticamente ningún auto enciende las luces traseras con las luces diurnas... :nose:

Sobre los hazzard, sabía que muchos autos lo incluían pero no sabía que los Skoda lo traían...Al menos la vez que tuve que pegar la mayor frenada (90-0 en bajada) no recuerdo haber visto que se encendieran los hazzard.....o quizás no me di cuenta por el susto de ver una camioneta que se cruzó y parí ahí mismo en el camino? :roll: :roll:

Slds!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N1awumiGzsU[/youtube]

O sea.. el Fabia lo soporta.. habria que ver si lo trae activo via VagCom
Imagen
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Re:

Nota por speady »

mauricio escribió:
speady escribió:Pero saben si se puede conectar para que también encienda las luces traseras? en realidad no le veo mucho sentido entonces, en ese caso mejor encender las luces normales y listo.

Me extraña eso puesto que prácticamente ningún auto enciende las luces traseras con las luces diurnas... :nose:

Sobre los hazzard, sabía que muchos autos lo incluían pero no sabía que los Skoda lo traían...Al menos la vez que tuve que pegar la mayor frenada (90-0 en bajada) no recuerdo haber visto que se encendieran los hazzard.....o quizás no me di cuenta por el susto de ver una camioneta que se cruzó y parí ahí mismo en el camino? :roll: :roll:

Slds!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N1awumiGzsU[/youtube]

O sea.. el Fabia lo soporta.. habria que ver si lo trae activo via VagCom

Pero desde dentro se verá que enciende los intermitentes?

Slds!
...
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Casi me multaron por usar luz diurna

Nota por bimalk »

A mi se me encendieron una vez que pegue una gran frenada! Y si se nota, es igual que cuando presionas el hazzard


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Responder